medicamentos........

Mensajes sociales, donde postear cumpleaños, mensajes a otros foristas y cosas por el estilo
Responder
La Rubia Lola

medicamentos........

Mensaje por La Rubia Lola »

Quiero compartir con Ustedes algo para pensar,este es uno de los motivos por el qué dejé mi profesión,nunca dejaré de ser médico.No creía en la mayoría de las cosas que hacía,viejo y cansado de luchar contra el sistema,opté por retirarme.
La medicina tradicional como la conocemos,no dá para más,no sos una persona,sos un afiliado.Los médicos somos responsables y "partícipes necesarios" de la corrupción del sistema perverso que nos asiste.No escuchamos a la gente,si la escucháramos,en el 90% de los casos,nos darían el diagnóstico,los médicos no revisan,piden complicados estudios,que en su inmensa mayoría son normales.Prescribimos medicamentos innecesariamente,siendo permeables a informes de dudosa veracidad científica,brindada por los laboratorios,los que nos pagan viajes y congresos(espejitos de colores) para que mantengamos nuestra fidelidad hacia ellos.
Los médicos,somos los responsables de esta cadena de comercialización ruin y malvada,podríamos cortar la cadena...........pero no lo hacemos.
La industria farmacéutica es la segunda en importancia,después de la de fabricación de armamentos.
Todo comenzó a principios del siglo XX,con el informe Flexner

https://elinstigador.wordpress.com/2013 ... r-de-1910/

https://youtu.be/wuO7gnTl3rk
RaulM
Valentino es un poroto al lado tuyo
Tu moto: R 1200 GS LC
Contactar:

Re: medicamentos........

Mensaje por RaulM »

Shapó.-
cesargs1200
Tu moto: R1200gs
Contactar:

Mensaje por cesargs1200 »

Pregunto del lado del paciente: Los medicos que trabajan en las obras sociales, que te atienden a no se que cantidad de pacientes en 10 o como mucho en 15 munitos, que no son JOVENES, (que podría indicar que se están formando o se están sustentando económicamente), son personas fracasadas en su profesión?,
La Rubia Lola

César,los médicos en gral,hacen lo que denomino laburo taxi,van de un lado a otro(hospital,consultorio,pre-paga,obra social,santorio) constantemente.
Para formarte están las residencias médicas hospitalarias y los cursos de post grado,ahora .......decir que son fracasados......forma parte del sustento.
Definime éxito y fracaso.
En los consultorios,en cualquier ámbito,salvo en el de cada uno,"ellos" te dan el listado de pacientes para atender y en qué tiempo debes hacerlo.
cesargs1200
Contactar:

Si entiendo lo que indicas, Yo trabajo en Htal R.Gutierrez y ahi veo medicos que hacen honor a su profesión.
Yo me refiero a medicos de años de profesión, no a los que inician, donde lo ves trabajando en una obra social, como que la relación esfuerzo de estudio no se condice con el trabajo que hacen dentro de la obra social, (que bien indicas vos, se nota que lo hacen por sustento)

Me acuerdo de una fiscal de años ,que comentaba por television, que atendiendo todo el dia casos de flagrancia, su profesión se degradaba.

Otro punto que te tomo y me acerca a mi razonamiento es: "te dan el listado de pacientes para atender y en qué tiempo debes hacerlo", Vos sabes que el medico debe generar confianza con el paciente, y si la Obra Social indica que se debe atender en 10 minutos, no estas obrando en los conceptos de la profesión, en 10 minutos, solamente el medico expidió una receta, no "atendio" al paciente

Complicado de explicar, yo trabajo en informática, si arreglo algo mal a sabiendas, no me genera culpa, pero en la profesión de medico..?

Pd,
Difícil conceptuar éxito o fracaso, te lo puedo resumir conjugando las 2 palabras : Fracaso: falta de éxito y Éxito: viceversa jaja
puppy Verified
Tu moto: Gs1200 2009 Yamaha Warrior2011
Contactar:

Mensaje por puppy Verified »

Despues de ver el video me acorde de mi abuelita cuando a los medicos los llamaba "matasanos"

Y de mi amigo Don Francisco que escribia.:

Yacen de un home en esta piedra dura
El cuerpo yermo y las cenizas frías:
Médico fue, cuchillo de natura,
Causa de todas las riquezas mías.

Y ahora cierro en honda sepultura
Los miembros que rigió por largos días;
Y aun con ser Muerte yo, no se la diera,
Si dél para matarle no aprendiera.

Joder..!!
Tony Montana
La ruta y el ripio son tuyos
Tu moto: Adventure 1150 / 1200
Contactar:

Mensaje por Tony Montana »

Gaita .....solo aplausos !!!

He dicho.

Saluti
locati58
La ruta y el ripio son tuyos
Tu moto: bmw 1200 gsa 2011
Contactar:

Mensaje por locati58 »

la medicina no es una cosa que pueda existir sin los medicos , por lo tanto igual que cualquier profesion habra medicos buenos y otros chotos , la presion por ganarse el sustento y mantener la familia no es algo a lo que los medicos puedan mantenerse aislados, es un trabajo como cualquiera, trabajas y queres cobrar, lo que cambia aqui es que esta de por medio la salud un bien que se considera imprescindible cuidar , la medicina social viene a tratar de cubrir el quiebre que se produciria en una familia si unos de sus miembros cae enfermo de alguna cosa grave. luego viene la realidad , muchos medicos en buenos aires y conurbano, muchisimos pacientes que atender, salarios ridiculos si se tiene en cuenta la responsabilidad que lleva implicita cada acto medico, no te alcanza con trabajar en un solo lado , corres de clinica en clinica, gastas mucho en auto , garage autopistas buscando mejorar tus ingresos y elevar el nivel de vida de tu familia, pagando el precio de que te vean de tanto en tanto, para algo sos medico ¡¡, en el interior la cosa cambia un poco , el tiempo te alcanza un poco mas siempre que no vivas en un centro urbano muy grande , que termina siendo una metastasis de capital y gran buenos aires.
la industria farmaceutica esta inmersa en nuestra forma de vida , aprendemos a curar en base a medicamentos, nos lo enseñan desde la facultad , no sabemos hacer otra cosa , es muy dificil salirse de esto, habria que salirse todos juntos y entonces la poblacion quedaria a merced de algunos bienintencionados y muchisimos chantas de la medicina alternativa. es cierto que muchas veces el remedio es peor que la enfermedad , parte de la medicina que es arte es la de saber elegir . es un tema muy espinoso, la guita que mueve la industria es descomunal, no podemos vivir sin medicamentos hemos terminado siendo adictos, recuerdo cuando entramos en default y no habia insulina, era un caos!!, sigamos hablando de motos !! si seguis escarbando aca no vas a sacar nada bueno
cesargs1200
Contactar:

Desde el punto que yo trato de analizar, se contrapone que muchos usan la palabra sustento, sin desmerecer que la posibilidad de sustentar económicamente a una familia, hoy significa un esfuerzo, pero yo lo veo que se justifica?¿...y esa la parte que no me encuadra.
La medicina es una profesión, en eso estamos de acuerdo, pero de lado de la vista social, es lo mismo un medico que un ingeniero?. para mi NO. y talvez por eso tengo la "idea" equivocada.

En este link refleja un poco la realidad de la medicina
http://www.lanacion.com.ar/761453-sigue ... ipocratico
Papero
Tu moto: Honda CB750F 1980
Contactar:

Mensaje por Papero »

Despues de tantas buenas opiniones de todos, me quedo con esta gran verdad de Locati:
Sigamos hablando de motos !! si seguis escarbando aca no vas a sacar nada bueno.

Y, si no, como diria mi tio Jose:
Mas vale no saber nada antes que saber cosas feas!!!
puppy Verified
Tu moto: Gs1200 2009 Yamaha Warrior2011
Contactar:

Mensaje por puppy Verified »

En un mundo donde reina la mentira y la hipocresía no hay lugar para la ética.

Acuerdo con las papas..
Hablemos de motos, de minas en bolas y de trolos con o sin medias rojas caladas..

Joder..!!
La Rubia Lola

SOLO LO PUSE PARA PENSAR,NO PARA DISCUTIR
cesargs1200
Contactar:

Gaita, discutir no, debatir si.