Cargar moto en tren patagónico

Organización de encuentros del foro. Planeas un viaje y queres compartirlo? necesitas alguna ayuda? recomendaciones? este es el lugar
Responder
O V A
La ruta y el ripio son tuyos
Tu moto: R 1200 GSA LC
Contactar:

Cargar moto en tren patagónico

Mensaje por O V A »

Hola chicas!
Algun sureño puede pasar data sobre la posibilidad de cargar motos en forma segura en el tren patagónico?
Los cóndores del zoo estamos soñando un viaje a la península de Valdés y cruzar en tren a Bariloche
Agradeceremos info de utilidad

Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk
Iñaki
Valentino es un poroto al lado tuyo
Tu moto: R1200 GS Adv
Contactar:

Re: Cargar moto en tren patagónico

Mensaje por Iñaki »

Ova mañana te paso data , un amigo de Azul fue, según recuerdo la moto la tuvo que cargar el y bajarla entre otros motociclistas, la tierra que le entro al vagón fue infernal, pero el viaje bien.
Mañana le pregunto.
Salutti
O V A
Contactar:

Mensaje por O V A »

Dale Iñaki. Quedo a la espera, no hay apuro, estamos pensando ir en Marzo
Saludos

O V A
Contactar:

Mensaje por O V A »

Mi duda es si se puede anclar bien al vagón y la cuestión de la carga y descarga

solid
Tu moto: honda biz
Contactar:

Mensaje por solid »

OmarGSA escribió:Muchachos,una pregunta, porque no prueban con ir andando.
Es unos de los viajes que tengo planeado hacer.
Es mi opinion, nada mas
Les dejo algo de información

http://www.trenpatagonico-sa.com.ar/esp/recorrido.html

Saludos desde algún lugar de Neuquen
+1 yo hice algo parecido pero x la 25, inreible esa ruta !!!
Ruben1200
Tu moto: R 1200 GS
Contactar:

Mensaje por Ruben1200 »

solid escribió:
OmarGSA escribió:Muchachos,una pregunta, porque no prueban con ir andando.
Es unos de los viajes que tengo planeado hacer.
Es mi opinion, nada mas
Les dejo algo de información

http://www.trenpatagonico-sa.com.ar/esp/recorrido.html

Saludos desde algún lugar de Neuquen
+1 yo hice algo parecido pero x la 25, inreible esa ruta !!!
Comparto...la 25 es una hermosa ruta para recorrerla en moto.
O V A
Contactar:

Re: RE: Re: Cargar moto en tren patagónico

Mensaje por O V A »

juanXXIII escribió:omar si la vas a hacer en 2018 hablemos me interesa
Ahí estamos dudando. Algunos tienen problemas para tomarse días en esa fecha. Y sí, ir por ruta parece lo más lógico si es como dicen. Hay que pagar un seguro del 1% del valor de la moto para subirla al tren. Lo que resulta atractivo es viajar en camarote después de visitar el vagón bar.
Veremos que hacer. Si se concreta el viaje aviso.
Abrazo

Josemi

Mensaje por Josemi »

Nunca fui al Sur en moto y es una asignatura pendiente y mas con la Adventure....me pasa lo mismo con los tiempos x laburo pero si puedo ir en moto y volver dn tren o expreso acortaria los tiempos y mas de la ruta 3 que no tiene nada lindo...sigo espectante este post a ver que surge, Ova mandale un abrazo grande a Elvete, abrazo
Mandinga

Mensaje por Mandinga »

Cual seria la fecha?, me gustaria sumarme pero tengo que definir que dias y cuantos
gregkeller
Tu moto: Multistrada 1260S
Contactar:

Mensaje por gregkeller »

Me llevan?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
fede12

Mensaje por fede12 »

Para no desvirtuar el posteo de OVA abri otro hilo con la propuesta de Omar para fines de noviembre 2018
fede12

Mensaje por fede12 »

gregkeller escribió:Me llevan?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quien? cuando? adonde?
O V A
Contactar:

Mensaje por O V A »

Gracias Iñaki por llamarme y tirarme data.
Agradecimiento público por el gesto
Si el viaje se concreta aviso

Jefe Gorgori
Tu moto: BMW R1200GS Adventure
Contactar:

Mensaje por Jefe Gorgori »

Los Chapitas hicimos la Ruta 25 por Los Altares. Muy recomendable. La hicimos al revés, de oeste a este, desde Esquel a Pto. Madryn.
Nota: en Esquel paramos en un hotel a 100 mts de la YPF, los dueños dieron la vuelta al mundo en una Adventure que tienen estacionada en el lobby. El hotel se llama "SS" (desde lejos se lee así) pero cuando estás a 10 mts. al lado de cada "ese" ves que realmente se llama "Sur Sur" jajaja cualquier cosa que no lo acusen de nazi.
puppy Verified
Tu moto: Gs1200 2009 Yamaha Warrior2011
Contactar:

Mensaje por puppy Verified »

Hace unos meses planeabamos con algunos oligarcas hacer la ruta 25 desde Madryn a Esquel pero desviando por ripio en Paso de Indios y pasando por Piedra Parada, parando ahi una sola noche en carpa.
Hubo arrugues y bajas varias y finalmente todo el viaje quedó en la nada.

Recomiendo esa ruta, visitando los pueblos galeses y la zona de los Altares. Casi frente a los Altares está Paso de Indios y algo mas adelante sale una ruta de ripio pegada al rio Chubut que tiene unos 200km hasta empalmar con la ruta 40 unos km antes esta la famosa Piedra Parada.

La R25 es una ruta que une el mar con la cordillera, a veces tiene sus complicaciones por el viento y la nieve en invierno pero en temporada se puede recorrer bien.. A veces esta bacheada, pero, es toda asfaltada.
Hay varios pueblos Galeses en su recorrido.. Gaiman mas cerca de Madryn y Trevelin mas cerca de Trelew son visitas obligadas.. Hacer el recorrido subiendo a la Trochita ( El tren patagonico) es uno de los imperdibles de la zona. La reserva es otro lugar que no se puede dejar de visitar.

Todavia faltan diez meses para el viaje que se propone aqui. Mi intención es sumarme pero no me gusta hacer planes con tanto adelanto.
Mas cerca de la fecha veré que hago y dependiendo de la cantidad de días que propongan ( y la calidad de los oligarcas que se anoten) me sumaré o no..

Aviso desde ya que ese no es un viaje para hacer en un fin de semana.. Saliendo de Buenos Aires (CABA) lleva por lo menos 11 o 12 dias si se quiere aprovechar para conocer. La duración ideal es de unos 14 dias.
Se puede ir por la R3 hasta Madryn y volver por los lagos y Bariloche entrando por Neuquen, rio colorado, La Pampa, Buenos Aires. o incluso haciendo otros desvios..

Puede ser un viaje muy interesante si se hace sin apuro y con un buen planeamiento.

Yo visite esas zonas varias veces en los últimos años y siempre me quedaron lugares por conocer.

Para hacer una vuelta completa hay que estar dispuesto a recorrer unos 4000 o 4500 km en total..

De los viajes dentro del pais con una complicación moderada a leve por el tipo de piso, en una escala del 1 al 10, yo le daría un 9.-

Tiene mar, montañas, llanura patagonica, formaciones rocosas importantes, lagos, verdes y lugares históricos y de interes cultural.

La unica parte aburrida es la R3 hasta Puerto Madryn pero no hay forma de evitarla si se quiere hacer la 25 completa.

No obstante se compensa largamente si se hace punta Tombo y una escapada para ver las ballenas en los barquitos..(Ambos lugares llevan un dia cada uno.)

Joder..!!
RaulM
Tu moto: R 1200 GS LC
Contactar:

Mensaje por RaulM »

Cuanto cobras para hacer de guía.-
puppy Verified
Contactar:

RaulM escribió:Cuanto cobras para hacer de guía.-
Depende de quienes sean los participantes..

Ya todos saben que soy muy selectivo para elegir compañeros de viaje.

Los Arios de ascendencia austriaca no nos rejuntamos con cualquiera.

Por otra parte si hay que dormir en carpa o compartir habitación es vital asegurarse de no viajar con trolos porque te violan ni bien uno se descuida.

Aqui hay mucho degenerado..!!

Joder..!!
Josemi

Mensaje por Josemi »

Ni que hablar compartir ascensor!! :D :)
Juamphy AR

Mensaje por Juamphy AR »

jajajajaja.... Josemi, roturador!
se dice que lo mandaste a la camara de gas a Puppy!!!!
puppy Verified
Contactar:

Josemi escribió:Ni que hablar compartir ascensor!! :D :)
Nooooo...!!

Y si antes vos usaste ese ascensor subo por las escaleras asi vaya al piso 28..!!

Joder..!!
fede12

Mensaje por fede12 »

no hay nada peor que pedo de Josemi en ascensor jejejeje
Iñaki
Tu moto: R1200 GS Adv
Contactar:

Mensaje por Iñaki »

La ruta 25 la hice varias veces en moto y otra tantas en la chata, el ultimo viaje en moto antes de paso de Indios tome la ruta 12 que va bordeando toda la margen del rio Chubut, pasa por Paso del sapo , Piedra Parada y el Cañón de la Buitrera, este lo podes caminar, tine una longitud mas o menos de 5 km y es soñado, cuna de la escalada libre, después la ruta sigue hasta Gualjaina y llegas a la 40 es casi toda de ripio, mayormente sin complicaciones.
De Esquel , previa visita a Trevelin recorrí el camino que pasa por el parque Los Alerces hasta Cholila donde se puede visitar la cabaña de Butch Cassidy y Sundance Kid, para los mas intrépidos hay un camino que bordea el rio Carrileufu hasta el lago Cholila, con paisajes majestuosos, de Cholila al Bolson y de ahi a Bariloche recorriendo el antiguo cañadon de la Mosca, un deleite de paisajes y curvas.
Son caminos que realmente se disfrutan y vale la pena hacerlos.
puppy Verified
Contactar:

Si Iñaki hablamos del mismo camino y lugares.. A la cabaña de los pistoleros no llegue nunca y siempre me quede con las ganas..

Espero sacarme las ganas algun dia de estos..

Joder..!!
Juamphy AR

Mensaje por Juamphy AR »

Iñaki escribió:La ruta 25 la hice varias veces en moto y otra tantas en la chata, el ultimo viaje en moto antes de paso de Indios tome la ruta 12 que va bordeando toda la margen del rio Chubut, pasa por Paso del sapo , Piedra Parada y el Cañón de la Buitrera, este lo podes caminar, tine una longitud mas o menos de 5 km y es soñado, cuna de la escalada libre, después la ruta sigue hasta Gualjaina y llegas a la 40 es casi toda de ripio, mayormente sin complicaciones.
De Esquel , previa visita a Trevelin recorrí el camino que pasa por el parque Los Alerces hasta Cholila donde se puede visitar la cabaña de Butch Cassidy y Sundance Kid, para los mas intrépidos hay un camino que bordea el rio Carrileufu hasta el lago Cholila, con paisajes majestuosos, de Cholila al Bolson y de ahi a Bariloche recorriendo el antiguo cañadon de la Mosca, un deleite de paisajes y curvas.
Son caminos que realmente se disfrutan y vale la pena hacerlos.

Es el viaje que quiero hacer!!!!
Responder