VIAJE A MACHU PICHU

Organización de encuentros del foro. Planeas un viaje y queres compartirlo? necesitas alguna ayuda? recomendaciones? este es el lugar
Carloscenteno22
La ruta y el ripio son tuyos
Tu moto: bmw 1200 adv 30 aniversario
Contactar:

VIAJE A MACHU PICHU

Mensaje por Carloscenteno22 »

Muchachos para los que ya fueron tenemos pensado ir el año que viene quien me puede pasar algún consejo como por ejemplo en que mes es recomendable ir, cosas a tener en cuenta etc etc gracias

Carlos Centeno
Jorge Narvaez
Valentino es un poroto al lado tuyo
Tu moto: GS 1200 R ADVENTURE
Contactar:

Re: VIAJE A MACHU PICHU

Mensaje por Jorge Narvaez »

Carloscenteno22 escribió:Muchachos para los que ya fueron tenemos pensado ir el año que viene quien me puede pasar algún consejo como por ejemplo en que mes es recomendable ir, cosas a tener en cuenta etc etc gracias
Carlos Centeno
llevate un bidon de un galon esta bien,,, si vas por chile la unica ruta es la 5,, no excedas el máximo de velocidad aunque sea desierto, los carabinieros están a la pesca,, si te pasaste del limite de velocidad y te agarraron, te retienen el registro,, no los coimees,, preferible llorale un poco.-
El mes ideal es abril,, por semana santa,, el paso JAMA esta abierto y no tendras problema.-
Cubiertas nuevas traseras,,, se gasta mucho por la ruta abrasiva.-
Y despues de estas pequeñas cosas,, disfrutalo,,, la gente Chilena del Norte y Peruana es muy amable.-

algunos datos utiles los podes encontrar aca,,,

http://foro.espiritumotero.com.ar/viewt ... =16&t=1481
Carloscenteno22
Contactar:

Gracias Jorge un abrazo

Carlos Centeno
Jorge Narvaez
Tu moto: GS 1200 R ADVENTURE
Contactar:

Mensaje por Jorge Narvaez »

No preste atencion a tu Moto!!!! con una ADV olvidate del bidon,, yo en ese tiempo tenia una GS,.
Carloscenteno22
Contactar:

Si pero más vale que sobre y no que falte además voy con un amigo que tiene una 800 y Andrés Pillet con la mono

Carlos Centeno
Papero
Tu moto: Honda CB750F 1980
Contactar:

Mensaje por Papero »

Hola Carlos… estas por encarar un viaje fantástico!!
Voy a responder a tu pregunta, contando parte del viaje que hicimos hace unos meses y sobre el cual, adeudaba el relato a este foro (y al antiguo también). Lo bueno de escribir tarde, es que escribís menos!! De mucho ya me olvide!! De todas maneras, no dejes de oir las opiniones de los demas.
Tuve la suerte de acompañar a un grupo genial. Gustavito, Joselo, Flavio, Fernando y yo, la pasamos realmente genial!! Nunca un problema, nunca un reproche, siempre todo bien!!.
Viajamos en el mes de Setiembre, después de los fríos del invierno y antes de las lluvias de Noviembre. Temperatura máxima 42º en Colonia Dora, Santiago del Estero. Y -7º en una madrugada en el Paso de Jama, a la vuelta. En el medio, hubo de todo pero normal.
Solo me voy a explayar un poquito en la organización del viaje aunque no te voy a contar nada nuevo. Armar tu viaje exige al menos dos cuestiones esenciales: el grupo y tu estado de ánimo. Sobre el grupo, no es necesario que te aclare nada. Pueden ser personalidades totalmente opuestas, edades distintas, gustos disimiles, desconocidos, pero si cada uno piensa más en el grupo que en sí mismo, no va a haber problemas serios. Tu estado de ánimo también es importante. Viajar con la mochila cargada de problemas atenta contra el éxito del viaje. Pensa que son más de 20 días (25 ideal). Si la bruja se te queda con la cara larga, te vas con quilombos financieros, problemas laborales sin arreglar, obligación de volver rápido, parientes enfermos, etc. van a tener tu mente ocupada y el disfrute va a pasar a segundo plano. Estaría bueno encarar el viaje con la mente en blanco, pero, a veces no se puede.
Una vez aclarado eso, vamos a mi viaje. No te voy a decir a donde deberías ir o no ir. Si queres en otro momento te cuento a donde fuimos. Pero esta todo bueno. Creeme que si!! Y por ahí te equivocas de ruta y… esta mejor!!
Pero solo una cosa quiero aclarar. Las dudas que vos tenes en este momento, las teníamos nosotros!! Me pase un mes leyendo posts y eso me sirvió mucho!! Sabes para que me sirvió?? Para un carajo!!!!!!
Ahí me di cuenta que en los foros, son todas opiniones extremas y para tomarlas con mucho cuidado. Alguien se va a enojar pero…
No te pierdas la ciudad de piripiriri. Es lo mejor del mundo –me decía uno.
Tenes que ir a dolottoososo . Es insuperable –me decía otro.
Ni se te ocurra comer didieiekek, porque se te enrosca el intestino!!
Tene cuidado en la ruta de cmcmcmsk que te garchan al paso, -amenazaba otro.

Sabes qué?? La mayoría de las opiniones y sugerencias que se vuelcan en los foros, si bien son bien intencionadas, vienen recargadas con un plus de exageración. Me llenaron de advertencias sobre lo que me podía pasar. Y sabes qué?? Lograron que fuera cagado hasta las patas preguntándome que locura estaba cometiendo. Me llevo consumir 3500 km para darme cuenta que NO era como me habían planteado que iba a ocurrir. A ver…
Naftas, te venden en cualquier lado. Solo en La Paz encontramos una estación que nos dijo que no vendía a extranjeros pero que teníamos que ir 6 cuadras más adelante a otra que si vendía. El tema del bidón es relativamente necesario con las GS 1200 o con motos mas chicas. Con la Adv no será necesario. No recuerdo bien, pero utilizamos el bidón solamente cuanto se me rompió el marcador de combustible de la Adv y me dejo a pata.
Ponele un filtro en la entrada del tanque! –me decían. Lleva un aditivo para agregar a la nafta, -me aclaraba otro. Al pedo!!!! Son naftas tan buenas como las nuestras. Aclaro que iban 4 GS1200 y un glorioso Transalp 650 y no tuvimos problemas de combustible. La transalp estornudaba en la altura pero se las rebanco. No te puedo decir nada sobre el gasoil, es mucho el humo negro que echan los vehículos diesel. Debe ser fulerazo!!
Las rutas!!! -Hay que tener mucho cuidado, las reparan y no avisan y te encontras con los pozos sin rellenar y te caes ahí adentro, -me decían. NO ES ASI!!! . Las rutas por donde hicimos 10.000 km, son iguales o mejores que las nuestras.
-No tomes agua o no comas comidas con preparación casera sin saber la procedencia!!! –comentaban. Y si… es lógico!! Si decidís tomar agua de una canilla posiblemente te cagues como tero en una caja!
Me dijeron: Te cruzan alambres en la ruta, y cuando te caes, re roban y te violan y te…… Que se yo!! Puede que a alguien le haya ocurrido alguna vez pero, no me consta.
-Si no llevas moneda local no llegas a ningún lado me decían. Deberías cambiar en Argentina e ir con cambio para….. para… para…. Para la chota!!! Hay tarjetas en todos lados y Postnets mejores que los nuestros. Y casas de cambio. Y ahora con Macri, van a desesperarse por los pesos argentinos!!
-No cruces por Juliaca o La Paz ehhh. Te tiran naranjas y van robándote las mochilas cuando vas pasando –me alertaban. En realidad, podre olvidarme de todo el viaje, menos de esos cruces!! Nada que te cuenten reflejara la realidad. Imperdibles!!!!
Todos coincidieron en que debíamos llevar píldoras para… para… para hacer millonario al farmacéutico!! Afortunadamente ninguno de nosotros sufrió mal de altura, apunamiento, diarrea o algún mal extraño. Algún minimo dolor de cabeza solucionable con una aspirina. Pero hay mucha gente que sufre en la altura. Tene en cuenta eso!!
El resto es transcurrir por rutas hermosas, curvas y contracurvas y recontracontracurvas. Subidas, bajadas, calores, planicies, arroyos, piedras, arena, ríos, selvas, calor, fríos, desiertos, lagos, nieve, autopistas, lluvia, colores, olores, costumbres, rarezas, simplezas, cosas increíbles, lugares relajados y otros de andar con el sello fruncido, cosas extrañas, etc. Estate preparado!! La vas a pasar muy lindo!!!
Pero fundamentalmente esto:
No vayas pretendiendo encontrar LO MAXIMO porque, si solo encontras algo MUY BUENO, te vas a sentir decepcionado.
Carloscenteno22
Contactar:

Gracias loco muy bueno un abrazo

Carlos Centeno
OmarGSA
Tu moto: R1200GS Adventure
Contactar:

Mensaje por OmarGSA »

Muy buena Simon, pero ya que describiste tan lindo viaje, posta alguna foto, va las que se puedan mostrar, esas de las violaciones ya se que son privadas.

Saludos y muy buena la reseña.
La Rubia Lola

Mensaje por La Rubia Lola »

Que claridad Don Papero!,los moteros somos comos los pescadores........MENTIROSOS!
puppy Verified
Tu moto: Gs1200 2009 Yamaha Warrior2011
Contactar:

Mensaje por puppy Verified »

Aplausos Papero..
Asi se dicen las cosas......

Joder..!!
Juamphy AR

Mensaje por Juamphy AR »

Muy bueno Simon!!!
Iñaki
Tu moto: R1200 GS Adv
Contactar:

Mensaje por Iñaki »

Hola Carlos, mira tal cual lo que dice Papero, yo fui en noviembre del año pasado por Yacuiba ,Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, pase el lago Titi Kaka en balsa, Copacabana imperdible, bueno llegue a Cuzco ,Ollantaytambo y de ahi en tren a Aguas Calientes, regreso por Nazca costa de Peru y Chile por Jama, tomate un dia en San Pedro de Atacama. Me rompieron las bolas con todas las cosas que te describe Papero, mi experiencia!!!!!! ojo en las aduanas con los papeles y que no te choreen nada, la moto siempre a la vista, después no me preocupaba en lo mas mínimo, si con el agua por lo que puta, siempre ponía mineral en el camel, después todo cerveza y pisco, él agua corriente no te va a matar pero las cagaderas en motos son molestas. Con el combustible, hay partes que si tuvimos problemas ( Bolivia) pero en muy pocos, con la 1200 adv le sonreís a la vida, olvídate, de ultima envases de alguna gaseosa y listo. Si cuidado con los animales sueltos, por lo menos por donde yo pase, te encontras con lo que te imagines durmiendo arriba de la ruta. Un buen seguro y viajas tranquilo, ojo que Chile no pertenece al Mercosur, fíjate que este incluido al igual que Peru.
Es cierto, la mayoría de las rutas son excelentes, la del pacifico en Perú es hermosa y de Nazca a Cuzco curvas y trepadas para deleitarse, Chile, un mundo aparte.
La tarjeta corre en casi todos los lados ,salvo estaciones de servicio chicas. la lluvia lo normal de cualquier viaje. Atención a las maniobras de los conductores, siempre a la defensiva.
Mente en blanco y a disfrutar, los paisajes son soñados, si no sos aprensivo proba el Cui relleno hecho a la parrilla y en la costa para en los boliches a comer pescado.
En algún momento planeo volver a hacerlo solo, hartarme de sacar fotos, acampar en el medio de la nada y vivir el altiplano al máximo, ese viaje me dio una paz espiritual como pocos.
Si uno va predispuesto a que las cosas salgan mal y con temor a todo, las cosas te van a salir, la vida le sonríe a los aventureros, deja que el viento sople a favor tuyo.
Abrazo
willy Verified
Site Admin
Tu moto: R 1200 GS ADVENTURE
Contactar:

Mensaje por willy Verified »

Carlos:

Aca te paso el link, que mas te puedo decir. nada cualquier consulta

http://machupichuseptiembre2014.blogspot.com.ar/

Abrazo
Carloscenteno22
Contactar:

Gracias Iñaki y willys un abrazo

Carlos Centeno
cesargs1200
Tu moto: R1200gs
Contactar:

Mensaje por cesargs1200 »

Yo viaje a MP en noviembre del 2014. Un viaje que se puede repetir sin nunca arrepentirse, porque los paisajes son expectaculares.! Lei todos los comentarios y todos son validos, pero es mejor prevenir que lamentar. Ejemplo caso Juliaca. Alla nos avisaron que tengamos cuidado al manoteo y que no salgamos de las calles principales. A mi no paso nada, pero no es lo mismo, ir 8 motos que ir solo. La nafta, no hubo problemas y si tenes una autonomia de 300 km, en esos kilometrajes, tenes estaciones de servicio. Las rutas principales son un expectaculo y de noche estan super marcadas, increible ver las flechas reflectivas en las laderas de las montañas indicando las curvas. El tour a la ciudadela lo sacamos en Cuzco sin problemas y los mismos hoteles te llevan, aunque en la plaza principal estan llenos de locales.
Mejor temporada Abril-Noviembre. Principio de Noviembre es mejor, porque es casi fin de temporada alta, los precios bajan (en peru todo se maneja casi con dolares) Subir a MP es preferible hacerlo un dia de semana, ya que el finde se puede llenar y si queres subir a la otra montaña (no me acuerdo el nombre) sacar con anticipacion porque tiene cupo.
Carloscenteno22
Contactar:

Gracias cesar un abrazo

Carlos Centeno
fede12

Mensaje por fede12 »

Entiendo el comentario de Papero. Si no te pasa nada, es todo fantastico. Si te pasa algo, es todo una mierda.

En mi experiencia, en Puno la gente es muy agresiva. Te tiran esas mototaxis encima y no les importa una mierda chocarte. En Juliaca nos tirararon naranjas. Lo tome como cosas anecdoticas y no para decir "Cuidado no vayas!!!". En la ruta un dia nos para un control policial y el tipo nos pregunta por donde habiamos andado. Cuando mencionamos Julliaca nos puso una cara.... nos dijo que es la ciudad mas peligrosa de Peru. Que se yo. Creo que tenes q pasar si o si.

Lo que te recomendaria es que te quedes un dia conociendo Arequipa. Si te quedas un dia en Cusco para caminar y conocer, tambien hacelo en Arequipa. Una ciudad hermosa para caminar, y tomate la excursiona al valle de Colca

Por lo demas, vivi tu experiencia, es un flor de viaje, vas a hacer 8000 o mas kms, es una bocha.

Ah, si me dejas un ultimo comentario, si tu idea es ir y volver para colocarte la medalla de "fui a Machu Pichu en moto" te equivocas. Hay mucho por conocer y aprender. El touch & go para mi es un error
Carloscenteno22
Contactar:

Ok gracias Fede un abrazo

Carlos Centeno
emilio

Mensaje por emilio »

En 2008 fui a MP con mi hija de acompañante y fue espectacular, tanto que en el 2009 nuevamente con mi hija hicimos Bolivia y luego Perú hasta Lima, son experiencias inolvidables. Si queres ver con mas detalles entra a www.misviajesenmoto.com.ar saludos
joselomoto
Contactar:

Mensaje por joselomoto »

Carlos tube la suerte de viajar con Simon (papero) Bolivia Peru Chile y Argentina , Amigo VIVI LA AVENTURA SENTITE VIVO DE ENFRENTARTE CADA DIA CON LA REALIDAD Q TE TOCA . A la banda de Tandil y Otamendi gracias por dejarme viajar con ustedes
Carloscenteno22
Contactar:

Carlos Centeno
cesargs1200
Contactar:

vas incluier el recorrido del camino de la muerte en Bolivia?
https://www.youtube.com/watch?v=cPBbvn3uPPg
Juan ojeda
Tu moto: Triple Black
Contactar:

Mensaje por Juan ojeda »

Muy buenos los comentarios y gracias para los que todavia Machu Pichu es una materia pendiente. Con tiempo como dice Papero ya lo voy a encarar. Lo que vi en tu video Cesargs800 del camino de la muerte en Bolivia, no llevaban equipaje. Fueron con algun vehiculo de apoyo?
Gracias a todos por la data
La Rubia Lola

Mensaje por La Rubia Lola »

César,te voy a hacer un comentario,sobre tu video.
1)Camino sin tránsito
2)Muy pegadito a la pared
3)Muuuuy despacito
4)Como ya leiste esto y estás re-caliente,te digo:

1)El camino de la muerte lo hago solamente con rueditas en la moto
2)Se me llenaría demasiado el culo con tanta pregunta!
3)Tendría que hacer una dieta astringente días previos y tomar pastillas de carbono,dado que,me cagaría encima.
4)Seguro que lo sufriría en lugar de disfrutarlo.
5)dada mi avanzada edad,está dentro de las contraindicaciones dadas por mi médico de cabecera.

A TODOS LOS QUE HICIERON ESTE CAMINO,MI RESPETO Y ADMIRACIÓN!
cesargs1200
Contactar:

No es para tanto como se pinta!..Yo llevaria pañales puestos si hago ese camino en los bondis que se usaban antes donde la rueda iba pisando el borde del camino, ahora esta cerrado al trafico, es un camino turistico permitido solamente para cicloturismo, caminantes y motos. La gopro da esa sensacion de andar en el abismo, pero el camino tiene un ancho aprox. de 3 metros o mas y lo circulas a 20 km/h. por lo menos yo lo haria asi, porque el paisaje es UNICO y son solamente 45 km. Tengo esa deuda pendiente y la cordura me dice que solo, no es conviniente hacerlo, pero bueno, lo comente en este tema, porque se comparte casi el 50 del recorrrido hacia MP y talvez alguno del foro tenga esa adrenalina dentro y quiera organizar. Con respecto al equipaje, la mayoria lo que hace es hacer hotel en La paz, hacer la nueva ruta que te lleva a Coroico, que es una "vivora", hacer noche, es una ciudadela expectacular,antiquisima y muy turistica, para volver al otro dia por este camino.
Responder