Inundaciones !!!!
Inundaciones !!!!
Mi solaridad para con los Amigos de Tandil y la zona,
Me contacte con algunos y están bien, por suerte no los alcanzo. Me cuenta que fue muy bravo. Esto fue hoy viernes. Adjunto algunas fotos
Iñaki por tus pagos como estuvo???
Me contacte con algunos y están bien, por suerte no los alcanzo. Me cuenta que fue muy bravo. Esto fue hoy viernes. Adjunto algunas fotos
Iñaki por tus pagos como estuvo???
- Adjuntos
-
- IMG-20170519-WA0009.jpg (102.7 KiB) Visto 1205 veces
-
- IMG-20170519-WA0006.jpg (106.55 KiB) Visto 1205 veces
-
- IMG-20170519-WA0008.jpg (26.87 KiB) Visto 1205 veces
-
- IMG-20170519-WA0031.jpg (88.63 KiB) Visto 1205 veces
Re: Inundaciones !!!!
como nos castiga madre natura!
gracias Juamphy!,espero estén todos bien!
gracias Juamphy!,espero estén todos bien!
-
- Valentino es un poroto al lado tuyo
- Tu moto: Multistrada 1260S
- Contactar:
Uh!! Che que cagada, espero estén todos bien.
Un abrazo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un abrazo!
-
- Tu moto: R1200 GS Adv
- Contactar:
Hola, por suerte acá nada de eso, pero llovieron desde 120m a 160m, en el casco urbano algún que otro anegamiento pero no paso a mayores , si en la parte rural, se esta en plena cosecha de la soja y esta lluvia demora por bastante tiempo la cosecha con la consiguiente perdida de rendimiento, además de que los caminos rurales quedan intransitables por semanas, lo que mas complica es la época del año con días cortos y casi sin sol presente, pero bueno, la naturaleza nos suele brindar estas cosas y hay que aceptarlas, mañana van a venir tiempos mejores, así es el ciclo.
Un abrazo a los amigos de Tandil.
Gracias por preguntar.
Un abrazo a los amigos de Tandil.
Gracias por preguntar.
-
- Tu moto: BMW GS 1200 ADV
- Contactar:
saludos muchachos
-
- Tu moto: Gs1200 2009 Yamaha Warrior2011
- Contactar:
Abrazo solidario para todos los afectados..
Joder..!!
Joder..!!
-
- Tu moto: R1200 GSA
- Contactar:
Esperemos afloje pero los pronósticos no son buenos.
Va a ser un otoño cálido y lluvioso dicen
Va a ser un otoño cálido y lluvioso dicen
amigos más allá de las nubes, les deseo sol y energía para campear el momento.
Chiflan si necesita alguna ayuda! Mantengamos este canal para informarnos.
Chiflan si necesita alguna ayuda! Mantengamos este canal para informarnos.
-
- La ruta y el ripio son tuyos
- Contactar:
Gracias Juan ,lo mejor para toda la gente de la prov q en algunos lados la estan pasando mal.
-
- Tu moto: Honda CB750F 1980
- Contactar:
Nestor... decinos que está todo bien!!
-
- Tu moto: R1200GS Adventure
- Contactar:
Que se pase pronto lo de las inundaciones ya que no solo en Tandil y la zona central de la provincia de Buenos Aires, sino que también en corrientes, Santa Fe y Cordoba.
Increíble lo implacable que es la madre naturaleza a veces.
Mi solidaridad con los que sufren.
Saludis desde Neuquen
Increíble lo implacable que es la madre naturaleza a veces.
Mi solidaridad con los que sufren.
Saludis desde Neuquen
-
- Tu moto: BMW 1200 GS Adv
- Contactar:
Un abrazo para todos los que la estan pasando mal.
Esperemos que hagan algo de obras por que es un verdadero desastre.
Saludos !!
Esperemos que hagan algo de obras por que es un verdadero desastre.
Saludos !!
-
- Contactar:
La represa alivia bastante, se formo un lago como de 40 has con la ultima lluvia, sin duda eso se ve impactado en el nivel del arroyo Azul ya que si bien subió su nivel mas de dos metros, se estabilizo en esa cota, no produciendo desbordes en el casco urbano, si en la zona rural y ni hablar de los caminos, ayer pase con el agua a la puerta de la chata.
Aparte de ser un otoño atípico en cuanto a lluvias, la mano del hombre va cambiando el comportamiento del escurrimiento de las aguas, por los caminos, canales y la siembra directa (ojo no estoy en contra) esta modalidad hace que el agua corra mucho mas rápido al no encontrar resistencia en su avance, antes los escurrimientos solían ser mucho mas lentos y daba tiempo a que el agua corriera por los ríos y arroyos, evitando los desbordes.
La ventaja nuestra es que tenemos un desnivel de casi un metro por kilometro lineal hacia la cuenca del Salado, o sea en uno o dos días el agua se va, lamentablemente no cuentan con la misma suerte otras zonas de la provincia ni del litoral.
Aparte de ser un otoño atípico en cuanto a lluvias, la mano del hombre va cambiando el comportamiento del escurrimiento de las aguas, por los caminos, canales y la siembra directa (ojo no estoy en contra) esta modalidad hace que el agua corra mucho mas rápido al no encontrar resistencia en su avance, antes los escurrimientos solían ser mucho mas lentos y daba tiempo a que el agua corriera por los ríos y arroyos, evitando los desbordes.
La ventaja nuestra es que tenemos un desnivel de casi un metro por kilometro lineal hacia la cuenca del Salado, o sea en uno o dos días el agua se va, lamentablemente no cuentan con la misma suerte otras zonas de la provincia ni del litoral.
-
- Tu moto: R 1200 GS LC
- Contactar:
http://www.radionacional.com.ar/descubr ... -santa-fe/ ESTA
ES LA REALIDAD DE SANTA FE CÓRDOBA Y BUENOS AIRES.- Y los canales que esta autorizados, les tiran rollos de alfalfa adentro, para cuidar ciertos sectores, con un dron y cuatro retrescavadoras, se solucionan varios problemas, creo yo, pero hay campos que no se pueden tocar, por influencias, vio.-
ES LA REALIDAD DE SANTA FE CÓRDOBA Y BUENOS AIRES.- Y los canales que esta autorizados, les tiran rollos de alfalfa adentro, para cuidar ciertos sectores, con un dron y cuatro retrescavadoras, se solucionan varios problemas, creo yo, pero hay campos que no se pueden tocar, por influencias, vio.-
-
- Tu moto: R1200GS Adventure
- Contactar:
Hace poco escuché que las leyes se crearon para proteger a los que tienen de los que no tienen. Por supuesto y rápidamente dije que no estaba de acuerdo y el tema da para un post entero.RaulM escribió: ...pero hay campos que no se pueden tocar, por influencias, vio.-
Pero de vez en cuando, vuelvo a reflexionar sobre el asunto.
Creo que las inundaciones en un tema de siempre con la diferencia que hoy tenemos las noticias en el momento y de donde sea, hace 150 años seguramente pasaba lo mismo cuando llegaban las noticias las aguas habían bajado ,un par de sabiondos dijeron por la tele que la culpa es de la siembra directa porque el piso se hace impermeable ( no lo digo por vos Iñaki ) y todos lo repiten , los campos ganaderos también son impermeables, un animal de 500 kg pisando en cuatro patas también compacta el piso ,otra ... hay una gran parte de la provincia que toda la vida fue es y será zona de riesgo por inundaciones y sino con solo mirar los niveles que tomaron los Ingleses y Franceses para las líneas férreas ...??? creo que ahí lo dice todo
-
- Contactar:
Chapita, la siembra directa afecta al escurrimiento de las aguas no por la compactación del suelo,( la labranza convencional compacta mas el suelo formando lo que se llamaba piso de reja o arado), si no por el uso de herbicidas totales que se utilizan para matar todo lo que no sea el cultivo, entonces los campos se comportan como si el suelo fuera asfalto y el agua corre con mayor rapidez ya que no encuentra nada que detenga su paso y sin la absorción mas lenta que se produce con la siembra convencional o si el suelo esta en estado natural.
las ventajas de la siembra directa no están bajo ninguna discusión ya que los beneficios que acarrea, son lejos mayores que los perjuicios.
En casa hay registros pluviométricos de antes del año 1900 y la media anual no sobrepasaba los 600 a 800mm, hoy esa media supera ampliamente los 1000 a 1200mm en años normales, por supuesto dependiendo de la zona geográfica, pero este régimen es en casi toda la pampa húmeda, como consecuencia trae la saturación de los suelos.
Las inundaciones hasta el año 70 ocurrían cada 30 a 50 años según los registros, también hay que tener en cuenta que estamos ante un cambio climatológico, demográfico, etc. y por supuesto los gobiernos jamás hicieron las obras proyectas por F. Ameghino en el siglo XIX.
Como los Holandeses tienen toda la margen marítima casi tres metros bajo el nivel del mar.
Lluvias como las que cayeron en Corrientes de 2000mm son imposibles de manejar en ningún país del mundo, pero acá llueven 200mm y estamos al horno.
Como bien mencionas, los ingleses, construían los puentes de 30, 40 o 50 metros de paso de agua, los caminos paralelos a las vías tienen una sola fila de tubos de un diámetro de 30 cm, entonces es imposible que el paso de agua sea fluido ( mecánica de los fluidos).
Todo esto es una cadena de secuencias, inoperancia política, desidia de la gente que hace canales y no le importa lo que sucede aguas abajo, complejos urbanos en áreas que no tendrían que estar, etc.
El tema es largo, difícil, discutible y doloroso, sobre todo para los productores y los habitantes que sufren las inundaciones y pierden todo, solo el que se inundo sabe lo que es pasar por esto.
las ventajas de la siembra directa no están bajo ninguna discusión ya que los beneficios que acarrea, son lejos mayores que los perjuicios.
En casa hay registros pluviométricos de antes del año 1900 y la media anual no sobrepasaba los 600 a 800mm, hoy esa media supera ampliamente los 1000 a 1200mm en años normales, por supuesto dependiendo de la zona geográfica, pero este régimen es en casi toda la pampa húmeda, como consecuencia trae la saturación de los suelos.
Las inundaciones hasta el año 70 ocurrían cada 30 a 50 años según los registros, también hay que tener en cuenta que estamos ante un cambio climatológico, demográfico, etc. y por supuesto los gobiernos jamás hicieron las obras proyectas por F. Ameghino en el siglo XIX.
Como los Holandeses tienen toda la margen marítima casi tres metros bajo el nivel del mar.
Lluvias como las que cayeron en Corrientes de 2000mm son imposibles de manejar en ningún país del mundo, pero acá llueven 200mm y estamos al horno.
Como bien mencionas, los ingleses, construían los puentes de 30, 40 o 50 metros de paso de agua, los caminos paralelos a las vías tienen una sola fila de tubos de un diámetro de 30 cm, entonces es imposible que el paso de agua sea fluido ( mecánica de los fluidos).
Todo esto es una cadena de secuencias, inoperancia política, desidia de la gente que hace canales y no le importa lo que sucede aguas abajo, complejos urbanos en áreas que no tendrían que estar, etc.
El tema es largo, difícil, discutible y doloroso, sobre todo para los productores y los habitantes que sufren las inundaciones y pierden todo, solo el que se inundo sabe lo que es pasar por esto.
-
- La ruta y el ripio son tuyos
- Tu moto: bmw 1200 Adv
- Contactar:
asi es Iñaki.. y solo faltaria agregar la mala conducta de vecinos que tapan los desagues y bocas de tormenta .. produciendo una inundacion en solo minutos.. la ultima foto q mando Juamphy..
abz a tutti
abz a tutti
Comparto totalmente Iñaki,
Viví las inundaciones del 74 de Pehuajó y volé para Defensa Civil e Hidráulica en las del 86... paso mucho tiempo. Poco se hizo y las obras se abandonan o se olvidan cuando el agua se retira. La desidia de los funcionarios es tremenda!
Viví las inundaciones del 74 de Pehuajó y volé para Defensa Civil e Hidráulica en las del 86... paso mucho tiempo. Poco se hizo y las obras se abandonan o se olvidan cuando el agua se retira. La desidia de los funcionarios es tremenda!
En el último mes recorrí gran parte de la zona afectada y lo ví desde arriba yendo a Neuquén,es ANGUSTIANTE!