TERRIBLE ACCIDENTE

Mensajes sociales, donde postear cumpleaños, mensajes a otros foristas y cosas por el estilo
gsadventure
Valentino es un poroto al lado tuyo
Tu moto: R1200GS Adventure
Contactar:

TERRIBLE ACCIDENTE

Mensaje por gsadventure »

Hoy por la mañana me dirigía al centro y por suerte no vi el accidente porque debe haber sido espeluznante.
Para los que no conocen la zona, imaginen la Av. Sarmiento con 6 carriles de ancho para ir y 2 carriles para volver (desde la Costanera hacia la Av, Figueroa Alcorta, frente al Planetario).
Temprano se arma una cola de autos de más de 200 mts por los 6 carriles y cruzar ese semáforo lleva su tiempo...
Las motos - todas - se mandan de contramano en esos dos carriles porque el semáforo impide que haya autos viniendo de frente.
Una GS Adventure que iba al centro, como todas las motos en contramano en esos dos carriles para cruzar el semáforo, le pegó en el medio - en el parante de las puertas delantera y trasera - a un Passat que quiso dar la vuelta en U.
La velocidad de la moto debió ser de unos 80 a 100 km/h considerando el estado de destrucción de la moto.
Espero que el conductor haya pasado por arriba del auto...

La moto era una GSA 2008 / 2009 por la tapas de cilindro, de color gris y de lo que pude ver de la patente, la numeración empezaba en 0 y las letras en DW

:cry:
cesargs1200
Tu moto: R1200gs
Contactar:

Re: TERRIBLE ACCIDENTE

Mensaje por cesargs1200 »

puff, que palo!..
Tenia un conocido que murió por un auto que doblo en U en una avenida!, hasta el conductor fallecio, la moto literalmente se metio dentro del auto, y al ser una moto de pista no paso por arriba del techo.
Janu
Tu moto: R1200 GSA
Contactar:

Mensaje por Janu »

No podes ir a 80 o 100 invadiendo carril contrario y que cosas como esta no sucedan....

A veces ganar 10 minutos implica no llegar....
solid
La ruta y el ripio son tuyos
Tu moto: honda biz
Contactar:

Mensaje por solid »

Entiendo que pasarse al otro carril para subrepasar cuando esta el trafico detenido no es muy aconsejable, ahora, doblar en U en una avenida asi, no tiene nombre. Me paso algo parecido con otra moto que tuve en Figueroa Alcorta altura club CASA (al lado de la cancha de River) un auto hizo esa maniobra, deci que yo venia despacio sino me hace verga. Solo me tiro al piso
Juamphy AR

Mensaje por Juamphy AR »

Gracias por tomarte el tiempo y contarnos.
Esto nos refresca una ves mas, estar atentosy ser prudentes. Como bien dice Janu, muchas veces no se llega por querer ganar 2 minutos!
juanXXIII
Tu moto: BMW GS 1200 ADV
Contactar:

Mensaje por juanXXIII »

F Alcorta a partir del hipico hasta la gral paz hay que tener mucho cuidado, sobre todo en la zona de river, porque doblan todos en cualquier lado, salen de los clubes y se mandan a cruzar F Alcorta sin mirar nada, el trafico ultimamente esta terrible, sean prudentes.
Urbandrag Verified
Tu moto: F650GS '06
Contactar:

Mensaje por Urbandrag Verified »

juanXXIII escribió: 04 Dic 2018, 10:41 F Alcorta a partir del hipico hasta la gral paz hay que tener mucho cuidado, sobre todo en la zona de river, porque doblan todos en cualquier lado, salen de los clubes y se mandan a cruzar F Alcorta sin mirar nada, el trafico ultimamente esta terrible, sean prudentes.
Ademas tiran piedras... :D
Ruben1200
La ruta y el ripio son tuyos
Tu moto: R 1200 GS
Contactar:

Mensaje por Ruben1200 »

Después de mi accidente en Servia (el primero después de 40 años de andar en moto), donde casi no la contamos mas...aprendí a manejar la moto SIEMPRE a la defensiva, como dice JuanxxIII, el trafico esta terrible por lo impredecible....A cuidarse muchachos!!!!!
fede12

Mensaje por fede12 »

Janu escribió: 03 Dic 2018, 21:37 No podes ir a 80 o 100 invadiendo carril contrario y que cosas como esta no sucedan....

A veces ganar 10 minutos implica no llegar....

coincido, cuando se hacen estas ilegalidades, hay q ir despacio, no a 100

y el auto que realiza otra ilegalidad, que use el espejo!!!!!!!
CML Verified
Tu moto: KTM 1290 SAT
Contactar:

Mensaje por CML Verified »

En las condiciones que contas, eso no es un accidente.
Mandinga

Mensaje por Mandinga »

No está bueno repetir la frase remanida que si se puede evitar no es un accidente, en este caso los dos estuvieron mal pero igual es lamentable para los dos en virtud que un golpe de una gsa a 80 km/h en la mitad del auto tampoco la debe haber sacado barata, es bueno recordar las cuestiones de seguridad siempre.
Jorge Narvaez
Tu moto: GS 1200 R ADVENTURE
Contactar:

Mensaje por Jorge Narvaez »

bmw vs passat.jpg
cesargs1200
Contactar:

Que palo y que kilombo legal para ambos, porque esa combinación de infracciones va a hacer dificil resolver. El de la moto lleva la de perder?
RaulM
Tu moto: R 1200 GS LC
Contactar:

Mensaje por RaulM »

El de la moto ,, las de perder?? si.,, Porque debe haber terminado más echo percha ,, Pero culpables?? ,,, ambos, dos ,, Accidente mmmm. No creo.

RaulM
Cobra
En rueditas
Tu moto: R 1200 Gs
Contactar:

Mensaje por Cobra »

lo importante es que el motociclista este bien... los fierros se arreglan..
puppy Verified
Tu moto: Gs1200 2009 Yamaha Warrior2011
Contactar:

Mensaje por puppy Verified »

RaulM escribió: 04 Dic 2018, 15:03 El de la moto ,, las de perder?? si.,, Porque debe haber terminado más echo percha ,, Pero culpables?? ,,, ambos, dos ,, Accidente mmmm. No creo.

RaulM
No concuerdo en que es complicado de resolver, da la impresión que la primer responsabilidad apuntaría al conductor de la moto..

Por que..??

En primer termino porque es el vehículo embistente y viene circulando de contramano a una velocidad desproporcionada con las circunstancias del lugar.

Además la regla indica que el conductor debe circular siempre a una velocidad que le permita detener su vehiculo ante cualquier imprevisto.

Tiene por otra parte el agravante de circular en contramano a alta velocidad cuando el transito de su mano esta detenido y es esperable que los vehículos detenidos intenten algún tipo de maniobras extrañas para salir del atolladero.

El conductor de la moto acumula tres infracciones graves en su maniobra, a saber..: Manejo a alta velocidad, Manejo temerario o imprudente y Circular de contramano.

El conductor del auto solo tiene una infracción menor, el intento de retomar en lugar indebido que tratará de justificar con cualquier excusa apoyada en la complicación del transito detenido y la ausencia de otros vehículos viniendo por la mano contraria.

El de la moto no zafa así contrate como abogados al estudio Batman-Superman y asociados..!!

Tampoco estoy de acuerdo con eso que se dice por ahí sobre que, si se pudo evitar No es accidente..

Absolutamente todos los accidentes son la consecuencia de uno o varios descuidos o errores evitables..!!

Pretender que no haya errores o descuidos en cualquier actividad humana es un absurdo..!!

Errare humanum est..!!

Solo dejan de ser accidentes cuando existe una Clara e Indubitable Acción Dolosa que los motiva..!!

Joder..!!
RaulM
Contactar:

Mensaje por RaulM »

Mira vos ?!?!?!? me desburraste ,,
DanielG
Casi una RR
Tu moto: F 700 GS
Contactar:

Mensaje por DanielG »

yo pasé a eso de las 11:30 hs y aún estaba el trafico embotellado porque estaban la moto y el passat.
La moto cuando pasé estaba parada en el caballete y si bien se veía la trompa rota (plastiqueríos, parabrisas en el piso guardabarros arrancado) los barrales no se notaban a simple vista rotos o doblados (al menos que sea muy notable)

Eso me hace suponer que la moto tenía que venir bastante más lento que 80 km/h pero solo es una suposición mía.

El passat tenía el vidrio de la puerta trasera con un agujero, y ni bien lo ví imaginé que el conductor de la moto entró por ahí -pero también es una suposición mía-

La foto esta que publicaron acá es bastante más impresionante que ver lo que yo vi, la moto parada en el caballete, plastiquerío roto y el resto -al menos a simple vista- bastante acomodado.

Espero que el conductor de la moto se encuentre fuera de peligro

saludos!
Janu
Tu moto: R1200 GSA
Contactar:

Mensaje por Janu »

puppy escribió: 04 Dic 2018, 17:59
RaulM escribió: 04 Dic 2018, 15:03 El de la moto ,, las de perder?? si.,, Porque debe haber terminado más echo percha ,, Pero culpables?? ,,, ambos, dos ,, Accidente mmmm. No creo.

RaulM
No concuerdo en que es complicado de resolver, da la impresión que la primer responsabilidad apuntaría al conductor de la moto..

Por que..??

En primer termino porque es el vehículo embistente y viene circulando de contramano a una velocidad desproporcionada con las circunstancias del lugar.

Además la regla indica que el conductor debe circular siempre a una velocidad que le permita detener su vehiculo ante cualquier imprevisto.

Tiene por otra parte el agravante de circular en contramano a alta velocidad cuando el transito de su mano esta detenido y es esperable que los vehículos detenidos intenten algún tipo de maniobras extrañas para salir del atolladero.

El conductor de la moto acumula tres infracciones graves en su maniobra, a saber..: Manejo a alta velocidad, Manejo temerario o imprudente y Circular de contramano.

El conductor del auto solo tiene una infracción menor, el intento de retomar en lugar indebido que tratará de justificar con cualquier excusa apoyada en la complicación del transito detenido y la ausencia de otros vehículos viniendo por la mano contraria.

El de la moto no zafa así contrate como abogados al estudio Batman-Superman y asociados..!!

Tampoco estoy de acuerdo con eso que se dice por ahí sobre que, si se pudo evitar No es accidente..

Absolutamente todos los accidentes son la consecuencia de uno o varios descuidos o errores evitables..!!

Pretender que no haya errores o descuidos en cualquier actividad humana es un absurdo..!!

Errare humanum est..!!

Solo dejan de ser accidentes cuando existe una Clara e Indubitable Acción Dolosa que los motiva..!!

Joder..!!

Propongo a Puppy como Letrado del foro.
Juriscomsulto y manggia papeles!!!
cesargs1200
Contactar:

Comparto con las apreciaciones de Puppy, me daba que el de la moto lleva la de perder cuando los bogas de las aseguradoras analicen todas las responsabilidades de cada conductor.

Pd.
Sumo que hay doble línea amarilla, o sea tampoco podes cambiar de carril para sobrepaso.
cesargs1200
Contactar:

RaulM
Perder legalmente!, Entiendo que las aseguradoras trataran de responder, pero cada vez son mas largos los contratos de los seguros y nadie lo lee. Que no haya una letra chica que diga que si cometes daños materiales o lesiones debido a una maniobra indebida, fuera del margen de la ley de transito, etc, el seguro no se haga cargo y tengas que responder con tu bolsillo!..
RaulM
Contactar:

Mensaje por RaulM »

cesargs1200 escribió: 04 Dic 2018, 21:29

RaulM
Perder legalmente!, Entiendo que las aseguradoras trataran de responder, pero cada vez son mas largos los contratos de los seguros y nadie lo lee. Que no haya una letra chica que diga que si cometes daños materiales o lesiones debido a una maniobra indebida, fuera del margen de la ley de transito, etc, el seguro no se haga cargo y tengas que responder con tu bolsillo!..
No sería nada extraño ,,,
CML Verified
Contactar:

Sigo pensando igual Alfredo. Si no hubiera manejado a alta velocidad, de contramano se podría haber evitado.
Tenes razón en que sean consecuencia de errores humanos o consecuencia de secuencias de errores evitables, pero si son evitables, hoy cada uno estaría lustrando su vehículo y Feliz en su casa, solo que un poco más cansado por el tránsito. Y en mi caso suelo ver varios apurados que pagan siendo clientes míos como consecuencia de esas secuencias de errores, y de paso justificar la cagada que se mandaron. Jamás conocí a alguien decir: me la pegue por pelotudo, y me hago cargo de la cagada que me mandé, por el contrario, buscan a Batman y asociados para zafar y si pueden sacarle un mango al seguro.
CML Verified
Contactar:

Y si me preguntas si lo hice alguna vez, si, lo hice las dos veces que me mandé una cagada. La última le di marcha atrás con el auto y le pegue en el capot a un Focus, le deje la tarjeta en el parabrisas y cuando me llamo, le expliqué, di los datos y lo que no pagó el seguro, se lo pagué yo.
DanielG
Casi una RR
Tu moto: F 700 GS
Contactar:

Mensaje por DanielG »

yo paso por ahí de lunes a viernes x la mañana.
Es verdad que hay doble linea amarilla, pero la mayoría de las motos van por sobre las lineas (me incluyo).

Y como si eso fuera poco, hay otras dos lineas amarillas más a la izquierda y borroneadas (las viejas).

De lleno en las especulaciones por algún tipo de juicio, no se como jugarán esas dobles-dobles líneas amarillas
Responder