teléfono de emergencias

Mensajes sociales, donde postear cumpleaños, mensajes a otros foristas y cosas por el estilo
fede12

teléfono de emergencias

Mensaje por fede12 »

En base a un accidente que tuvo un conocido, surgió el tema de a quien llamar en caso de que algo te ocurriera. Tenemos nuestros telefonos, pero no el te tu mujer o a quien quisieras q se llame si te paso algo. Ademas, esta el tema del bloqueo del celular. Creo que son pocos los que no usan algun tipo de bloqueo (huella, patron, o codigo numerico), con lo que se imposibilita acceder a tus contactos

Digamos que el foro pudiera ser una posibilidad, quien quisiera postear el contacto de emergencia, pero pienso que es un tema personal que no creo que estemos todos dispuestos a postearlo y hacerlo publico

Se les ocurre algo?

Yo estuve pensando lo siguiente:

A) durante un viaje, todos usar el mismo codigo de desbloqueo del celu, bien sencillo tipo 1234. Finalizado el mismo, volves al que usas siempre

B) esto no lo tengo tan claro si se puede hacer. En tu telefono, en "contactos", vos tenes tu perfil. Si aquí agregas un numero de emergencias, luego quien accede a traves de whatsapp a tu informacion, aparece este dato?? no se si soy claro

bueno, tiro el tema y escucho opiniones
pergamino
La ruta y el ripio son tuyos
Tu moto: rt 1200
Contactar:

Re: teléfono de emergencias

Mensaje por pergamino »

EN EL CASO DE LA BICLETA LLEVO UNA TARJETA CON LOS TELEFONOS DE LOS FAMILIARES ,PEGADO EN LA CARTERITA QUE SUELO LLEVAR ALIMENTO Y LAS LLAVES ,EN EL CASO MOTO,AUTO MI TELEFONO NO ESTA BLOQUEADO Y LOS IDENTIFICO COMO LOS PRIMEROS EN LA LISTA DE CONTACTOS X EJ. AA, AB AC,.ES DE ESPERAR QUE LES SEA UTIL

ABRAZO
puppy Verified
Valentino es un poroto al lado tuyo
Tu moto: Gs1200 2009 Yamaha Warrior2011
Contactar:

Mensaje por puppy Verified »

A mi tambien me parece necesario implementar algun sistema que permita la comunicación con los familiares de un accidentado o bien disparar la alarma que posibilite la ayuda..

Todos estamos expuestos a un accidente cuando salimos a la ruta y no importa si viajamos a 50 km de casa o a 5000km. Los accidentes ocurren y las necesidades se presentan.

Las opciones que propone Fede12 tienen sus inconvenientes de practicidad.

A mi se me ocurre que seria posible utilizar este foro como base de datos de esos numeros privados.

Paso a explicar como podría ser el mecanismo.

Los moderadores y administradores de este foro tienen acceso a un apartado (tema) de uso reservado para las comunicaciones y organizaciones tecnicas propias de la administracion del foro.

Ese apartado o tema no es visible a los foristas que no integran la lista de moderadores y administradores y por lo tanto nadie, salvo esos moderadores y administradores pueden acceder y publicar ahi.

Mi idea es la de abrir un subtema dentro de ese apartado conteniendo los numeros privados de todos los foristas junto a los nombres de las personas a las que se debe avisar en caso de accidente asi como tambien alguna indicación del modo o forma en que cada forista crea conveniente que debe efectuarse esa comunicacion.
Este listado y datos serian absolutamente privados y los moderadores y administradores solo podrian utilizarlos en los casos de necesidad por un accidente o pedido de ayuda.

Cuando ocurra un accidente cualquier forista o incluso cualquier persona ajena al foro puede enviar un correo a una casilla especial abierta a tal efecto en el foro, preparada ex profeso para dar aviso a la totalidad de los administradores y moderadores disparando un mensaje a todos sus celulares. Cualquiera de ellos pueden entrar a ese apartado del foro y dar aviso a los familiares o llamar a la ayuda que es requerida.

Paralelamente y sin usar el metodo anterior cualquier forista que tenga agendado el numero de cualquiera de los moderadores o administradores del foro puede avisar a uno de ellos (o mas) y este/os a su vez dara/n la alarma todo el resto y cualquiera pondra en marcha el sistema de aviso y/o alarma..

Este sistema me parece el mas practico y no hace falta mucho trabajo tecnico para implementarlo en nuestro foro. Incluso con algun sistema que dispare algun tipo de alarma automatica ni bien se recibe el aviso.

como medida complementaria y muy practica de facil implementacion se pueden hacer unos calcos para las motos donde se indique la casilla de correo del foro donde enviar la alarma de accidente que podria usar cualquiera que ocasionalmente este cerca del accidentado en aquellos casos donde no haya nadie conocido acompañando al motero en apuros.

Esta posibilidad es algo muy necesario cuando por el motivo que sea viajamos solos. Siempre o casi siempre hay alguien que se acerca a ayudar cuando ve a un motero caido y en esos casos quien ayuda avisa a la policia o llama a la ambulancia pero no tiene forma de avisar a los familiares o amigos si el accidentado no puede hablar o esta inconsciente. el calco ayudaria en estos casos a que ese aviso se concrete y se puedan implementar mejor la ayuda necesaria.

Obviamente todo esto habria que perfeccionarlo pero las posibilidades son muchas y no parecen muy dificiles de implementar..

Les dejo la idea..
Opinen.

Joder..!!
fede12

Mensaje por fede12 »

Si, lo pensé Puppy, pero no me parece practico porque

1ro, te tienen q pasar la data por privado, quien quiera hacerlo, por lo tanto va a ser una base de datos incompleta. Como dijo Murphy, seguro que la persona q se accidenta, no esta en esa base

2do, ante la emergencia, pensar en contactarte con un moderador, ubicarlo, para q este se meta al foro, y busque la info... se me hace complicado

3ro, el foro (este y todos) estan en extincion gracias al whataspp, instagram, twitter.

Es mas rapido cualquier red social que otra cosa

Por eso propuse lo que propuse. En whataspp, que es lo que todos usamos, vos podes ver el perfil de alguien. Si lo tenes en un grupo vas a los 3 puntitos, info de grupo, marcas a la persona que gustes, te dice "ver perfil de fulano", si marcas aca te aparece su numero de telefono. Yo no se como se edita ese perfil, o de donde whataspp saca ese dato, pero si alli se pudiera poner un telefono de emergencia, es una solucion

Tambien estuve viendo en los CONTACTOS, en Android (no tengo iphone para ver si es igual) lo primero que tenes al abrir es tu perfil. Aparece tu perfil y abajo la agenda. Si entras a tu perfil, abajo de todo hay un apartado de "informacion medica de urgencia" que por lo que leí es datos que aparecen sin el desbloqueo del celular.

Me parece que la solucion va mas por ese lado. De completar esa informacion medica de urgencia. Yo ya lo hice
puppy Verified
Contactar:

Fede

Lo que abunda no daña..

Y mas alla del whatsapp y los grupos que me parecen una herramienta elitista y no integradora, existe una vida.

No me gusta y repruebo la tendencia a armar grupos de whatsapp con las personas conocidas a través de este foro para cualquier cosa que no sean las comunicaciones durante un viaje puntual.

Esos grupos de whatsapp, ahora tan de moda, usados para proponer viajes y salidas limitan y coartan la posibilidad de integrar a nuevos amigos. A mi entender es una manera egoista de cerrarse a las demas personas que no estan en esos grupos pero si en el foro.

Este foro fue creado para sumar personas amantes de las motos y establecer con ellos lasos de amistad y camaraderia, no para generar grupitos estancos y separados que no permiten que ingresen los que se sumaron mas tarde..

Dicho esto y En el mismo sentido y justamente para fomentar el uso de este foro es que propongo una base de datos de todos los foristas con un programa automatico que dispare la alarma a todos los moderadores ante el aviso de cualquiera, sea o no usuario del foro. Algo asi como una central de emergencias que se dispara sea por la llamada a un moderador como por un correo electronico a una casilla de correo especial con respuesta automatica a todos los moderadores

Lo que propongo es facil de implementar, le da al forista en problemas una posibilidad mas con la seguridad de que sus datos personales no seran usados de forma distinta a la que previamente haya solicitado..

No es facil dar una mala noticia a un familiar. Hay que tener mucho cuidado de no provocar daños colaterales al dar esa noticia a quien no puede procesarla o a quien el forista considera que debe enterarse de una manera especial..

Por ejemplo:

Alguien puede preferir que sea el hijo mayor o una amigo cercano quien se entere primero de un accidente y no la esposa que sufre problemas cardiacos y a la que quiere preservar de un ataque.

Cada uno de nosotros sabe o presume a priori como puede reaccionar cada uno de nuestros familiares y amigos intimos ante la eventualidad de un accidente de nuestra parte.

Cada caso es particular y especial.. En una base de datos esos detalles no menores pueden ser incluidos con las recomendaciones que cada forista haya considerado pertinentes y el moderador que llame a la familia las puede tener en cuenta..

Por haber sufrido mas de un accidente y haber pasado por ese trance se que lo peor que puede pasar despues del accidente es que alguien llame a mi esposa para darle la noticia de forma brutal y desconsiderada provocando mas daño que ayuda.

Permitir que alguien desconocido o a alguien involucrado en el accidente se comunique directamente con un familar para dar una mala noticia puede mucho mas peligroso que demorar la ayuda..

Lo mas seguro y sano es tener un lugar centralizado que filtre la informacion y la pueda manejar de la manera mas adecuada. El accidente ya ocurrio y despues de eso lo unico que hay que cuidar es el no provocar mas daño en los demás.

Sigo pensando que es mucho mas util y practico armar algo en el foro que dejar el celular desbloqueado o con numeros cargados para que sean usados en caso de emergencia. Ni hablar de usar el whatsapp para dar malas noticias..

Me gustaria que opinen los demas foristas, especialmente los que reniegan de usar el whatsapp para estos temas.

A modo de ejemplo les cuento una anecdota que me toco vivir, hace unos años, tras un accidente sin mas consecuencias fisicas que unos raspones y la rotura de mi moto.

La llamada que recibio mi esposa fue mas o menos asi..: "Si sra la llamo porque a su marido se lo llevo puesto un auto en la ruta 9. km tal y tal se lo llevaron en una ambulancia, la moto esta hecha pelota toda enroscada en el guardarail.. Venga rapido porque hay mucha gente cerca que seguro le van a afanar lo que tengan a mano y no le van a dejar nada." (No me habia "llevado puesto" ningun auto, me caí solito al derrapar en una curva, no tenia mas que algunos raspones, si fui en la ambulancia al hospital por las dudas y por suerte antes de la llamada yo ya habia hablado con mi mujer avisando lo que habia ocurrido y diciendole que estaba bien..
Igual fue mucha la angustia que sufrio mi mujer porque no creia que no tenia nada.
Nadie me afano nada de la moto porque con ella se quedaron unos amigos que estaban cerca hasta que llego la camioneta de PalermoBikes a buscarla.
El buen samaritano que hizo la llamada no sabia que los que estaban con mi moto eran amigos. Como consiguio el numero de mi casa siempre fue un misterio. Se supone que escucho cuando alguien paso el numero o lo saco de los datos del hospital donde me llevaron.

Joder..!!
manna

Mensaje por manna »

Normalmente en los viajes largos se pasa algún número de contacto para el caso de una emergencia. Yo pase el teléfono de mi mujer en varias oportunidades al Gaita por ejemplo. Siempre en los grupos de WhatsApp hay algún amigo del accidentado que dispone del número de la mujer, o del pariente a contactar.

Respecto a los grupos cerrados de WhatsApp yo estoy totalmente a favor ya que con la edad estoy un poco intolerante y no me gusta viajar en grupos grandes de motos, se pierde mucho tiempo en cada parada, en comer, en mear, en cagar, en armar la moto, en cargar nafta, en ponerse de acuerdo para decidir cosas para hacer, en encontrar alojamiento, en esperar a algún perdido, etc, etc... Por lo general los viajes abiertos a todo el foro son muy numerosos y ya no me resultan atractivos. Por otro lado el foro es muy numeroso y no todos tenemos afinidad con todos, hay foristas que se han convertido en amigos, y con otros simplemente somos apenas conocidos. Por suerte en lo personal no tengo ningún problema grave con nadie, pero prefiero realizar los viajes en grupos no muy grandes y con la gente que más afinidad tengo. Normalmente en todos los viajes cerrados hay gente con la que nunca he viajado, ya que el que organiza invita a quien quiere, y yo decido si sumarme o no.

Saludos
puppy Verified
Contactar:

Manna..

Son dos cosas distintas y una no anula la otra..

Muchos de nosotros, yo incluido, preferimos viajar con pocas personas. En mi caso lo ideal son cuatro a seis conocidos.

Pero..
Una cosa es el viaje en si y otra la publicación de ese viaje de forma privada sin darle participacion al foro..

Un viaje a un lugar determinado se puede hacer dividiendo en grupos a los participantes que de hecho es como casi todos los viajes que hicimos se terminaron resolviendo.

Esta muy bien elegir con quienes viajar pero teniendo cuidado de no vaciar de contenido al foro. Al fin y al cabo si podemos elegir con quienes viajar es gracias al foro que nos permitio conocer a esas personas.

No publicar en el foro ninguna salida, ni corta ni larga, es igual a negarse a dar a otras personas la oportunidad de conocerlas que tuvimos nosotros..

Es por esa razón es que digo que es una actitud egoista y elitista.

Armar los viajes siempre en privado y con las personas que ya conocemos es una opción disgregadora, comoda, tal vez, para algunos, pero profundamente antisocial..

Por el contrario, la publicación de un viaje, su recorrido y paradas permite que los mas nuevos se integren y compartan al menos un almuerzo o cena o tal vez un tramo de ruta..

En mi opinión se debería encontrar una manera de proponer una salida en grupos de manera que nos permita conocer e integrar a los que se van sumando al foro y no solo usar el foro cuando necesitamos algo o queremos vender algo.

Conocer gente nueva, con distintas costumbres y gustos siempre es bueno y deja sus frutos en cualquier orden de la vida, cerrarse a lo ya conocido, no innovar y negarse a los demás siempre es limitante y termina por ser negativo.

Eso en cuanto al whatsapp y los grupos privados.

En cuanto a pasarle el numero de un familiar al compañero de viaje puede servir en algunos casos, pero.. que ocurre cuando uno se alejo o se adelanto o atraso y esta solo en la ruta.??

Que pasa si el accidente ocurre mientras voy al encuentro del grupo con el que voy a viajar y donde estan los que tienen el telefono de mi mujer..??

Que pasa si fui el que iba ultimo del grupo y nadie se dio cuenta de mi faltante hasta que llegaron a la proxima parada..??

Que pasa si el accidente me sorprende cuando voy solo a algun lugar..??

No les parece que seria muy bueno tener un calco en lugar visible que diga donde enviar un correo electronico en caso de accidente..??

Todos o la mayoría usamos por ejemplo un llavero colgante de cuello de donde sujetamos la llave de la moto cuando nos bajamos, No sería util y practico tener uno que diga que en caso de accidente enviar un correo a tal direccion..??

A quien le puede molestar eso y en que complica a los demás métodos que se puedan usar, sea whatsapp, señañes de humo o palomas mensajeras..??

Para que eso sea efectivo solo hay que abrir una dirección de correo con un robot que dispare la alarma a los moderadores y estos consulten la base de datos que previamente se armo con las indicaciones y teléfonos donde avisar..

Es simple, es practico, es útil y es gratis.. Por otra parte es integrador y un servicio atractivo para que el foro tenga mas amigos por conocer..

No se..

Digo..

tal vez me equivoque..

En una de esas ..

Joder..!!
manna

Mensaje por manna »

Puppy me parece mas fácil poner directamente un calco con el numero del familiar (y de paso grupo sanguineo) que poner un mail para para pedir el número del familiar.

Esperemos nuevas ideas

Abrazo
feik
Tu moto: R1200GS
Contactar:

Mensaje por feik »

Hola gente. Tema muy interesante. Nosotros, con mi familia, desde hace un tiempo usamos lo que se conoce como numero ICE (In Case of Emergency).
Nuestros teléfonos permiten almacenar hasta 2 números ICE.
Copio nota periodística:

EL PAIS.COM
Madrid 14 MAR 2007
ICE, las tres letras en la agenda de tu móvil que te pueden ayudar
Una campaña ciudadana pretende extender la costumbre de guardar en el teléfono, y bajo estas siglas, el número de la persona a la que los servicios de emergencia deben llamar en caso de accidente

No es una de esas cadenas de correo falsas que pretenden recopilar direcciones de e-mail, o hacer propaganda, o introducir algún tipo de virus en tu ordenador. El 'mail' que decenas de miles de internautas españoles están recibiendo y reenviando estos días, y en el que se les recomienda que añadan un contacto en su teléfono móvil bajo el nombre ICE, para casos de emergencia, tiene un origen real. Aunque no el apoyo oficial de las autoridades, al menos de momento.

En la versión española de ese correo se cuenta lo útil que sería para los servicios de emergencia poder utilizar el teléfono móvil de aquellas personas que hayan sufrido un accidente, para llamar directamente a sus familiares. "Nos lanzan (...) la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia", dice el correo. Algo útil teniendo en cuenta que el uso del móvil está extendido a la gran mayoría de la población.

Y para que puedan reconocer ese número, pide que los usuarios lo metan bajo el nombre ICE, las siglas en inglés de "En Caso de Emergencia" (In Case of Emergency). La medida, sencilla como pocas, podría ahorrar esfuerzos a aquellos enfermeros, policías, médicos o bomberos que atienden a las víctimas de algún siniestro, y que necesitan avisar cuanto antes a sus familiares (siempre, claro, que el teléfono permanezca encendido).

La historia de este correo se remonta a hace casi dos años en Reino Unido, poco antes de los atentados terroristas del 7 de julio de 2005 en Londres, aunque la iniciativa cobra gran fuerza, en buena medida, gracias a ellos. En varios sitios web de Internet, que también ha ayudado enormemente a su expansión, se explica bien cómo nació.

La idea de un enfermero

El propio Bob Brotchie, el enfermero británico que ideó la campaña, explicaba poco después de esos atentados a la cadena pública británica BBC cómo surgió la idea. Según Brotchie, hurgar en la agenda del teléfono móvil de muchos enfermos, cuando éstos no eran capaces de facilitar más datos sobre su identidad, se había convertido en el camino más fácil de localizar a sus familiares. Pero un único contacto, estandarizado, abreviaría aún más la tarea.

Uno de los puntos más curiosos del camino que ha seguido esta iniciativa ciudadana fue una contra campaña que afirmaba, falsamente, que la cadena de correos tenía como objetivo propagar de manera rápida un virus para teléfonos móviles, algo que ha sido desmentido sistemáticamente por el servicio de ambulancias de East Anglian, en Reino Unido, donde trabaja Brotchie, y que es el único ente oficial detrás de la iniciativa.

Pese al éxito aparente de la cadena, es difícil saber si todos los internautas que han recibido el correo han seguido sus recomendaciones, que en todo caso no está siendo respaldada de forma abierta por las instituciones competentes. Contactada por este medio de comunicación, la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior español afirmaba ayer desconocer el origen de la iniciativa, aunque aseguraba que se estudiaría de forma oficial.
puppy Verified
Contactar:

manna escribió: 25 Jun 2019, 22:48 Puppy me parece mas fácil poner directamente un calco con el numero del familiar (y de paso grupo sanguineo) que poner un mail para para pedir el número del familiar.

Esperemos nuevas ideas

Abrazo
Y te arriesgarias a que cualquiera tenga el numero de tu familiar e invente un accidente para hacerle caer en una trampa cuando vos estas viajando por algun lugar sin señal..??

Por otra parte creo que entendiste mal lo que escribi..

El email que recibe el foro en su base de datos No es para pasarle el numero al que mando el correo sino para avisar a los moderadores que hubo un accidente en determinado lugar y el nombre o patente del accidentado.. A partir de ahi uno de los moderadores llama al familiar y da el aviso respetando las recomendaciones que previamente dio el forista accidentado.

La persona que manda el email al foro puede ser cualquiera que este cerca, sea conocido, miembro del foro o no. SOLAMENTE COMUNICA QUE HUBO UN ACCIDENTE Y EL NOMBRE O DATOS QUE CONOZCA DE LA PERSONA O VEHICULO (PATENTE, MARCA ETC) ASI COMO EL LUGAR DONDE OCURRIO..

HACE ESO Y SE DESENTIENDE. NO se necesita otra cosa ni hace falta que haga nada mas que eso. en todo caso si hacen falta mas datos se lo puede ubicar por su direccion de correo que ademas servira para poder rastrearlo mas tarde si al accidentado le hacen falta testigos del accidente, cuestion no menor..

Este servicio seria tambien util para lo que indica Feik en el posteo anterior. el caso del enfermero de la ambulancia u hospital que no tendria que andar buscando en un telefono ajeno, la mayoria de las veces bloqueado a cual numero avisar.

Tiene, ademas, la ventaja que los numeros privados no se hacen publicos ni los tiene nadie que no sean los moderadores que estan operando desde la base de datos.

Por otra parte sigue siendo util aun cuando el telefono del accidentado se haya roto en el mismo accidente o cuando no hubiese señal en la zona del mismo. El correo saldra enviado cuando el aparato del colaborador haya tomado señal.

La verdad, si bien todo sistema puede ser perfectible, yo no le veo muchas contras ni engorro ni dificultades para hacerlo posible..

Porque en lugar de buscarle pelos al huevo no tratamos de proponer como mejorar la idea y llevarla a la practica..

Siempre algo es mejor que nada..

Y esta visto que desde este foro no tenemos nada que ayude al forista que se accidento..

Un accidente lo puede tener cualquiera de nosotros en cualquier momento..

Hacer algo desde aqui me parece una buena idea..

Joder..!!
fede12

Mensaje por fede12 »

fede12 escribió: 25 Jun 2019, 15:45

Tambien estuve viendo en los CONTACTOS, en Android (no tengo iphone para ver si es igual) lo primero que tenes al abrir es tu perfil. Aparece tu perfil y abajo la agenda. Si entras a tu perfil, abajo de todo hay un apartado de "informacion medica de urgencia" que por lo que leí es datos que aparecen sin el desbloqueo del celular.

Me parece que la solucion va mas por ese lado. De completar esa informacion medica de urgencia. Yo ya lo hice

lo que dice Feik del ICE es lo que yo puse mas arriba
solid
La ruta y el ripio son tuyos
Tu moto: honda biz
Contactar:

Mensaje por solid »

Muchas veces no sabemos aprovechar al maximo todo lo que podemos hacer con nuestros smartphones, por ejemplo, se puede configurar un numero de emergencia al que se puede llamar sin necesidad de desbloquear la pantalla, en mi caso (iphone) presionando 5 veces el boton de power que esta a la derecha. Seramente que android tiene algo similar.
Tambien se puede configuar un numero de SOS (que por default esta el 911) y se accede oprimiendo el boton de power + volumen abajo.
Saludos.
CML Verified
Tu moto: KTM 1290 SAT
Contactar:

Mensaje por CML Verified »

La idea es buena, pero creo que no va a funcionar en forma fluida. Muchos de los más antiguos en este foro, veo que casi ya ni participan, usando más el WhatsApp. Lamento mucho que pase esto, porque el origen fue este lugar. Veo que tanto Fede como vos Alfredo son los moderadores más activos, por lo que sino es molestia, en mi caso, no tengo problema que tengas los teléfonos míos. Ahora una pregunta: quién toma la responsabilidad que en caso de un accidente responda rápido ante la llegada de un mail? Con una mano en el corazón, quien va a estar atento a eso? Estamos poniendo parte de nuestra seguridad en sus manos.
La Rubia Lola

Mensaje por La Rubia Lola »

Solución Gaita

1)Le das el número de emergencia a los que viajan con vos,listo

2)Dificil que el palo nos lo peguemos todos juntos......bué.....no sé :shock: :o :lol: :lol: :lol:
puppy Verified
Contactar:

CML escribió: 26 Jun 2019, 17:03 La idea es buena, pero creo que no va a funcionar en forma fluida. Muchos de los más antiguos en este foro, veo que casi ya ni participan, usando más el WhatsApp. Lamento mucho que pase esto, porque el origen fue este lugar. Veo que tanto Fede como vos Alfredo son los moderadores más activos, por lo que sino es molestia, en mi caso, no tengo problema que tengas los teléfonos míos. Ahora una pregunta: quién toma la responsabilidad que en caso de un accidente responda rápido ante la llegada de un mail? Con una mano en el corazón, quien va a estar atento a eso? Estamos poniendo parte de nuestra seguridad en sus manos.
A ver a ver.. Martín,

Vayamos por partes..

1) Los datos de cada usuario NO los tiene algun moderador en particular. Los datos quedan en una base de datos de un apartado privado de este foro al que solo tienen acceso los moderadores. En este momento hay 9 moderadores.

2) La idea que propuse NO es un servicio de Ambulancia o de Seguridad sino la del aviso de accidente a los familiares del accidentado. Eso NO ES algo que ponga en riesgo al que sufrió el accidente, es algo que SOLO le asegura que sus familiares se van a enterar de lo ocurrido de la mejor manera cuidando de no generar mas daño. El sistema interviene cuando el accidente YA OCURRIO y la AYUDA ya EXiSTIO. El Correo electronico NO LO ENVIARA el accidentado sino alguna de las personas que lo socorrió DESPUES DE LLAMAR A LA AMBULANCIA, AVISAR A LA POLICIA Y/O A QUIEN CORRESPONDA.
La respuesta automática del sistema dispararía un correo a TODOS los moderadores avisando que hubo un accidente y CUALQUIERA DE TODOS LOS MODERADORES entrará a la base de datos y avisará a la familia del accidentado usando los datos de la base de datos. En NINGUN caso esto demora la ayuda o interviene en los tiempos de socorro de quien se accidentó. SOLO le informa a la familia la ocurrencia del hecho, el lugar donde ocurrió y donde lo estan atendiendo, si se dispone de ese dato.
En lo personal yo no tengo problemas en responder a esa tarea a cualquier hora del dia o de la noche los 365 dias del año y supongo que lo mismo harían todos los demás moderadores. Por otra parte no es algo que por demorarse vaya a poner en riesgo la vida o seguridad de nadie..

3) No es real que solo fede12 y yo seamos los mas activos, somos tal vez los que mas posteamos, pero hay mucho trabajo que requiere atención y no es visible. Por ejemplo, Willy (Guillermo Iglesias) dedica mucho tiempo a esto y ademas tenemos un tecnico externo y pago que hace la programación y mantenimiento. Todos colaboramos de una u otra forma.. Aquí no hay destacados ni divas ni los debe haber.. Nadie obtiene un redito con esto.
Este foro fue creado para generar un lugar que posibilite el CONOCIMIENTO Y AMISTAD entre las personas que gustan de las motos y su objetivo siempre fue sumar POSIBLES COMPAÑEROS DE VIAJES que mas tarde pueden o no convertirse en AMIGOS.

Que algunos usuarios hayan utilizado el foro para conocer a un grupo de compañeros y una vez conseguido eso cerraron su agenda, No implica que haya cambiado el objetivo que dio origen al foro. EL OBJETIVO SIGUE SIENDO EL SUMAR MAS MOTEROS CON GANAS DE SOCIALIZAR .

Los que usan exclusivamente el Whatsapp para armar sus salidas dejando de lado al foro y a los usuarios mas nuevos, tal vez consiguieron lo que querÍan y ya no les interesa tanto darle a otros la misma oportunidad que ellos tuvieron.
Cada individuo es libre y responsable de sus actos, no hay cargos por eso, pero, eso NO IMPLICA QUE EL FORO TENGA QUE CAMBIAR O DEJAR DE EXISTIR.
HAY MUCHOS OTROS COMPAÑEROS POR CONOCER QUE TAL VEZ SEAN LOS AMIGOS DE MAÑANA Y COMO NADIE TIENE SU FUTURO ASEGURADO TAL VEZ, UNO DE ELLOS SEA EL QUE LE BRINDE LA AYUDA MAS IMPORTANTE DE SU VIDA.

4) No es exacto que los usuarios ESTEN PONIENDO PARTE DE SU SEGURIDAD EN LAS MANOS DE LOS MODERADORES, mas bien lo que harían es cuidar a sus familias de recibir una mala noticia de manera exagerada o tremendista por parte de un desconocido. El daño y la gravedad del accidentado es algo que la familia conocerá cuando ya haya tomado contacto con el accidentado o sus medicos.
Para ser mas claro y dar un ejemplo.: Esto es similar a los casos donde alguien tiene que informar a un familiar propio de la muerte de alguien muy cercano. Uno no llama y le dice "Mira te llamo porque fulano tuvo un ataque y se murió. " Por el contrario trata de suavizar la noticia de manera que esta no cause un daño mayor en la persona que la recibe y le dirá algo asi como : "Fulano se sintió mal y lo llevamos al hospital para que lo atiendan." El hecho y la gravedad es la misma pero la diferencia de modo permite que la noticia se asimile de mejor manera.

SOLO SE TRATA DE ESO.. UNA AYUDA COMPLEMENTARIA QUE TIENDE A CUIDAR A LA FAMILIA DEL QUE TUVO EL ACCIDENTE. QUE ADEMAS SIRVA PARA TENER LOS DATOS DEL TESTIGO QUE MANDO EL CORREO ELECTRONICO ES UN PLUS QUE PUEDE SERVIR ANTE UNA EVENTUAL NECESIDAD EN UNA DEMANDA O JUICIO. NO TIENE OTRAS PRETENSIONES QUE LO EXPUESTO..

Joder..!!
CML Verified
Contactar:

Leí y te entendí perfectamente, no tengo capacidades disminuidas. Ya se que no es un servicio de ambulancia. Para qué sirve el foro, lo conozco, entre antes que vos y jamás seguí en algún grupo de WhatsApp dejando de lado el foro, ya que uno de los motivos por los que se creó fue mi expulsión del otro foro y por eso me siento muy agradecido, y desde donde puedo participo. Con respecto al trabajo de Guillermo, también, hablo casi a diario con el, es un amigo.
Te vuelvo a repetir: estás seguro que van a poder comunicarse a tiempo? Tienen forma de enterarse? Porque si realmente entran al foro, nosotros no sabemos sino es por la participación, y en cuanto a eso te veo a vos y a Fede, y lo de Guillermo por lo que me cuenta. Del resto, no se porque ya no los veo participen como lo hacían, solamente eso. En cuanto a poner en manos de ustedes parte de nuestra seguridad me refiero a que la comunicación con nuestras familias forma parte de esa seguridad que al dejarlas en manos de ustedes nos despreocuparíamos y obviamente no será al momento del accidente.
puppy Verified
Contactar:

CML escribió: 26 Jun 2019, 20:11 Leí y te entendí perfectamente, no tengo capacidades disminuidas. Ya se que no es un servicio de ambulancia. Para qué sirve el foro, lo conozco, entre antes que vos y jamás seguí en algún grupo de WhatsApp dejando de lado el foro, ya que uno de los motivos por los que se creó fue mi expulsión del otro foro y por eso me siento muy agradecido, y desde donde puedo participo. Con respecto al trabajo de Guillermo, también, hablo casi a diario con el, es un amigo.
Te vuelvo a repetir: estás seguro que van a poder comunicarse a tiempo? Tienen forma de enterarse? Porque si realmente entran al foro, nosotros no sabemos sino es por la participación, y en cuanto a eso te veo a vos y a Fede, y lo de Guillermo por lo que me cuenta. Del resto, no se porque ya no los veo participen como lo hacían, solamente eso. En cuanto a poner en manos de ustedes parte de nuestra seguridad me refiero a que la comunicación con nuestras familias forma parte de esa seguridad que al dejarlas en manos de ustedes nos despreocuparíamos y obviamente no será al momento del accidente.
Martin,

No personalices . No es mi intención. No pienso ni digo que vos en particular sigas en los grupos de whatsapp dejando de lado el foro. Hago el comentario para aquellos que si lo hacen como vos mismo mencionas. En lo referente a los demas moderadores, ellos sabran porque participan menos y eventualmente diran si quieren o no continuar moderando, si alguno decide no continuar habra otros dispuestos a tomar la posta..Cual es el problema..?
Soy absolutamente consciente y valoro tu participación en este foro asi como tu predisposición a ayudar cuando alguien necesita algo.

Si al escribir soy mas meticuloso de lo debido no es por subestimar a nadie sino por un simple vicio profesional y teniendo muy en claro que estos comentarios son leidos por muchas personas que tal vez, alguna de ellas, no se dieron el tiempo de leer todo lo anteriormente escrito.

Si algo de lo escrito te molesto te pido publicas disculpas porque de ninguna manera fue mi intención hacerlo

Abrazo.

Y muchas gracias por entender.

Joder..!!
hopezarg
Tu moto: F 800 gs
Contactar:

Mensaje por hopezarg »

Yo creo y más rápido en el momento que ocurre, es como dice el gallego, pasándose lis datos entre el grupo viajero en ese momento y si se podría armar algo como decís vos puppy para tenerlo como complemento y ayuda.
CML Verified
Contactar:

hopezarg escribió: 26 Jun 2019, 21:16 Yo creo y más rápido en el momento que ocurre, es como dice el gallego, pasándose lis datos entre el grupo viajero en ese momento y si se podría armar algo como decís vos puppy para tenerlo como complemento y ayuda.
Eso puede ser y debe hacerse. Ahora, en mi caso tuve dos accidentes en la ruta, uno desperté ya operado dos días después en un sanatorio de la localidad de Bernal, y otra en la ruta 34 a la altura de Coronda que me caí en plena tormenta y me ayudó un camionero que me vio cuando me caí. Pero en ambos estaba solo.
hopezarg
Tu moto: F 800 gs
Contactar:

Mensaje por hopezarg »

CML escribió: 26 Jun 2019, 21:39
hopezarg escribió: 26 Jun 2019, 21:16 Yo creo y más rápido en el momento que ocurre, es como dice el gallego, pasándose lis datos entre el grupo viajero en ese momento y si se podría armar algo como decís vos puppy para tenerlo como complemento y ayuda.
Eso puede ser y debe hacerse. Ahora, en mi caso tuve dos accidentes en la ruta, uno desperté ya operado dos días después en un sanatorio de la localidad de Bernal, y otra en la ruta 34 a la altura de Coronda que me caí en plena tormenta y me ayudó un camionero que me vio cuando me caí. Pero en ambos estaba solo.
Si fue a la altura de Coronda , fue sobre ruta 11, más allá de este dato anecdótico ya hoy , yo vivo en Gálvez a 40km de Coronda. No haberme enterado, no se cuándo fue.
Saludos Martín.
Ahora sí me parece de gran ayuda contar con este tipo de datos para reforzar una posible emergencia que nunca o pocas veces lo tenemos en cuenta
CML Verified
Contactar:

Si, perdón....venía de Termas de río Ondo y pare en Rafaela, de ahí me hicieron salir por una ruta que no recuerdo el número y en Coronda el viento y la lluvia me tiro a la mierda. Fue en septiembre del 2011.
Mandinga

Mensaje por Mandinga »

Creo y es mi humilde opinión, la manera más simple y práctica es cuando se conforma un grupo para viajar coordinar tal cual en algún momento expresó Fede un número de desbloqueo del celu común para el grupo y yo en particular mi primer número de contacto se identifica AA Emergencia que sería el de mi mujer por ejemplo ese asi siempre es el primero de los contactos, más allá esta decir que con el dedo o huella hay que desactivarlo o sino en caso de una caida poner el lector de huellas sobre el dedo pero eso implicaría saber que dedo, donde está el lector de huellas de acuerdo al modelo de celu y otras boludeces que se eliminarían con desactivar el lector de huellas, en caso de ser con las rayitas tambien hacer una común para el grupo y chau pichu, eso si para los tramposos acordarse cuando vuelvan a casa de volver todo a la normalidad!!!!
Mandinga

Mensaje por Mandinga »

Agrego como comentario adicional, que por desgracia en nuestro país no exite una cobertura del 100 % de conectividad con celulares, y no digo yendo muy lejos de Baires, por ejemplo en la ruta 14, a la altura del primer puente de Zárate ya a los pocos Kms no hay nada de señal no quiero llegar a pensar cuando se transita por caminos de desiertos de cualquier parte de nuestro país, lo recomendable es sobre todo si uno viaja solo tener un rastreador satelital que funcione sin tarjeta SIM, eso permite mayor conectividad y seguridad en cualquier parte, no se si me fuí del tema central pero es una opción a tener en cuenta https://www.gpsmundo.com/tienda/product ... /spot-gen3
CML Verified
Contactar:

Mandinga escribió: 28 Jun 2019, 18:38 Agrego como comentario adicional, que por desgracia en nuestro país no exite una cobertura del 100 % de conectividad con celulares, y no digo yendo muy lejos de Baires, por ejemplo en la ruta 14, a la altura del primer puente de Zárate ya a los pocos Kms no hay nada de señal no quiero llegar a pensar cuando se transita por caminos de desiertos de cualquier parte de nuestro país, lo recomendable es sobre todo si uno viaja solo tener un rastreador satelital que funcione sin tarjeta SIM, eso permite mayor conectividad y seguridad en cualquier parte, no se si me fuí del tema central pero es una opción a tener en cuenta https://www.gpsmundo.com/tienda/product ... /spot-gen3
Esa zona no hay señal por muchísimos kilómetros, una cagada
Achi
Pequeño Valentino
Tu moto: Multistrada 950
Contactar:

Mensaje por Achi »

Y que tal chapita metalica con cadena (tipo militar) con Nombre - tipo de sangre - Prepaga - Alergias - y un par de telefonos …… Sugiero primero un amigo segundo un familiar (por las dudas) …..
Responder