REGLAMENTO DEL FORO
Leer por favor todas las normas antes de publicar un mensaje.
Se ACEPTAN todas las condiciones al publicar un mensaje en el foro.
1- Por razones de seguridad de los miembros del foro, para pertenecer al mismo, deberán ingresar algunos datos personales, los cuales serán mantenidos en estricta confidencialidad. Para registrarte deberás completar el formulario y esperar un mail de confirmación, por lo que el solicitante deberá ingresar una casilla de mail válida. En ese mail aparecerá un link sobre el que hay que hacer click para validar la inscripción. Una vez hecho este trámite, pasará a ser miembro activo, el cual deberá pasar por PRESENTACIONES y presentarse ante todos los miembros (obligatorio).
2- Si faltás el respeto a otro miembro del foro, tanto en público como mediante privados, serás EXPULSADO definitivamente. También es motivo de expulsión si entras al foro sólo para atacar a los demás usuarios (lo que se conoce comúnmente como TROLL) con otro nick o con el tuyo propio. Asimismo, la publicación en el foro de mensajes enviados mediante privados sin el permiso explícito del otro usuario también será motivo de expulsión. ESTE FORO TIENE DERECHO DE ADMISIÓN.
3- No se aceptarán manifestaciones escritas o imágenes que atenten contra las leyes vigentes así como insultos ya sea a foreros como a cualquier otra persona, entidad, etc. Así mismo no se publicarán imágenes de contenido pornográfico ni similares siendo éste motivo de EXPULSIÓN directa. Tampoco está permitida la publicación de links hacia otros foros a menos que sea a un posteo con información relevante que no se encuentre en este foro.
4- Administrador y Moderadores están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje es borrado, movido, editado o cerrado no lo vuelvas a abrir o abras otro para pedir explicaciones, se eliminarán los mensajes o temas abiertos por este motivo. No se moderan mensajes porque sí. Si tienes alguna consulta sobre el por qué de alguna de esas acciones puedes hacerla por privado al administrador o a cualquier moderador. Recuerda que debes procurar publicar cada mensaje en su lugar correspondiente para ayudar a mantener nuestro foro lo más ordenado posible. De esta manera ayudamos a encontrar la información al que lo necesite.
5- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expone los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recuerda que el foro no es responsable de ningún contenido generado por cualquier usuario ni de sus cuentas. El contenido remitido expresa el punto de vista de su autor solamente.
6- Se evitará la duplicación de mensajes en distintas secciones del foro salvo excepciones que el Administrador o los Moderadores consideren justificadas.
7- No está permitido que ninguna empresa publicite sus productos o servicios en el foro, salvo si ha contratado la publicidad adecuada para ello. Este foro se sostiene con la publicidad que le contratan las empresas del sector, por lo que no es justo que alguien se anuncie gratuitamente aquí. También se considerará publicidad enlaces, imágenes o vídeos en las firmas así como nombres de usuario que hagan alusión a cualquier empresa. En caso de tener una empresa y querer promocionar algún bien, producto o servicio, puedes ponerte en contacto con el administrador para contratar dicha publicidad.
8- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO hacer algún posteo sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Se borrarán sin previo aviso los mensajes sobre estos temas que se considere puedan crear enfrentamientos. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Solo están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las provinciales , ya que no tienen ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.
9- Si deseas vender, comprar o cambiar algo, ya sea una motocicleta, automóvil, accesorios, indumentaria, etc., EXCLUSIVAMENTE DE TU PROPIEDAD tanto nuevos como usados, por favor USA LA SECCIÓN DE CLASIFICADOS. Será motivo de Expulsión la publicación de bienes y/o productos para su venta o permuta en forma encubierta como propios.
10- En el caso de concentraciones no se puede excluir a nadie de ella ni acotarla a ninguna marca y/o modelo de moto. Por ejemplo, se pueden publicar mensajes con el título "Concentración de F800" para aglutinar el máximo número de personas con ese modelo si es lo que se desea pero, en ningún caso, se podrá vetar a propietarios de otros modelos y/o marcas.
11- Se pueden publicar concentraciones o reuniones de cualquier club o entidad pero sólo bajo título informativo y, en ningún caso, se podrán realizar listados de asistentes a ellas en este foro. Obviamente si en alguna de estas concentraciones hubiera algún problema legal o algo saliera mal no queremos hacernos responsables de ello.
12- A la hora de poner en práctica cualquier recomendación que de cualquier usuario sobre cualquier tema, no nos podemos hacer responsables de la misma ya que no podemos asegurar que el que da el consejo sepa realmente de lo que está hablando. Así, pues, el resultado final de todos los consejos sobre cualquier cosa que se de en este foro es responsabilidad de cada forero por quererlos poner en práctica.
13- Por respeto al foro, al trabajo que conlleva mantenerlo y la información que suben los usuarios, no está permitido publicar enlace o invitación a ningún grupo de mensajería tipo whatsapp, telegram o similar así como intentar desviar usuarios a otras webs o redes sociales, incluido youtube, si es con el ánimo de conseguir suscriptores y será motivo de Expulsión.
14- El logo del foro está registrado y no se podrá usar salvo con permiso expreso del administrador. En caso de querer usarlo para cualquier cosa (carteles, camisetas, etc) debe de mandarse un mensaje privado al mismo o bien un email a info@bmwmotos.com.ar. El logo es la imagen de todos y debemos hacer que se use adecuadamente.
15- Cualquiera es bienvenido al foro tenga la moto que tenga y, además, tampoco hay problema en asistir a nuestras concentraciones, encuentros o salidas con motos de otra marca, al igual que no lo hay en presentar su moto en el foro aunque no sea BMW.
Ante todo, nos gustan las motos por lo que no hay problema tampoco en abrir un hilo comentando una novedad de otra marca sin desprestigiar a otras marcas, en ese caso el posteo o hilo será cerrado y/o borrado
16- Los Encuentros o Salidas propuestos por el Foro BMWMotos Argentina podrán ser tercerizados a empresas o personas físicas dedicadas a esos menesteres con la comprobada experiencia en el tema.
No está permitido publicar Encuentros o Salidas que limiten la asistencia de personas por cualquier condición y/o marca o modelo de moto y esto será motivo de Advertencia.
No está permitido publicar en la sección CONTANOS TU VIAJE Encuentros o Salidas conjuntas entre varios usuarios del Foro que no hayan sido propuestas en el Foro y esto será motivo de Advertencia.
17- En caso de incumplimiento reiterado de las normas se procederá a la EXPULSIÓN del usuario en cuestión.
18- Limítese a un usuario por persona física. Esto es por una cuestión de orden y de mantenimiento del foro. En caso de tener problemas para loguearse o si olvidaste tu usuario, por favor ponerse en contacto con el Administrador / Moderadores para solucionar el tema. En caso de detectar personas con más de un usuario, se le solicitará que borre los demás y que quede con uno solo de ellos. En caso de reiteradas faltas, se sancionará al miembro con una advertencia y de no corregirse la situación, con la exclusión del foro.
19- No se permite el cuestionamiento público de estas normas ni de cualquier decisión tomada con respecto a la gestión del foro, para cualquier consulta, aclaración o sugerencia referente a esto dirígete por mensaje privado o correo electrónico al Administrador.
Si no aceptas estas normas busca por favor otro foro más adecuado para tus intereses.
El Administrador se reserva el derecho de ampliar y/o modificar las condiciones generales de este reglamento, como así también la modificación de la página del foro para su crecimiento y mejor funcionamiento.