CATAMARCA post encuentro Merlo
-
- La ruta y el ripio son tuyos
- Tu moto: GS 1200 ADV
- Contactar:
Re: CATAMARCA post encuentro Merlo
Huyyyy, si es Candela la de agachate y conocela, me llevo calzón de lata.
yo el sabado 22 tengo que estar en casa....al otro dia es mi cumple y quiero pasar las fiestas en paz.........osea el viernes salgo de donde estemos para BSAS..
César,tu pregunta.............nunca sabemos,Josemi vuelve el viernes,por ahí yo también
-
- Valentino es un poroto al lado tuyo
- Tu moto: BMW GS 1200 ADV
- Contactar:
Tenemos q volver para el cumple de josemi
Gaita sin vos me siento desamparado..sin rumbo......volvamos juntos.....
JuanXXIII algo vamos a hacer olvidate....
JuanXXIII algo vamos a hacer olvidate....
-
- Tu moto: R1200gs
- Contactar:
bueno, hay unos dias extras.. interesante... veremos para esa fecha como viene el temaLa Rubia Lola escribió:César,tu pregunta.............nunca sabemos,Josemi vuelve el viernes,por ahí yo también
-
- Tu moto: F 800 gs
- Contactar:
si bien falta mucho me gusta la idea y estoy analizando para ir al encuentro. pero mas me atrae por el post catamarca ya pronto me estan entregando la nueva y me atrae hacerle unos km.
Hopezarg y César,como debo tomar vuestro posteo,como una insinuación?,como un flirteo?,la puntita nada más?
Manga de trolos!!!!
ANOTENSEN Y HAGANLON!!!!!!!
Manga de trolos!!!!
-
- Contactar:
La Rubia Lola escribió:Hopezarg y César,como debo tomar vuestro posteo,como una insinuación?,como un flirteo?,la puntita nada más?
Manga de trolos!!!!

Como postee anteriormente Catamarca no pase nunca, ni se que clima hace para esa fecha.., pero el paso San Francisco que posteo Puppy, hasta ahora es lo que mas tengo centrada la atencion, pero ir, voy, si Dios,mi señora y Macri me permiten

Falta mucho tengo ganas de prenderme, espero un poco mas para asegurar mi ida estaría muy bueno pero no debo ser ansioso a si voy
-
- Tu moto: F 800 gs
- Contactar:
me gusta asomar la puntita e insinuar, por que cuando la ven se me cagan de risa. jajajaja

-
- Pequeño Valentino
- Contactar:
Pinta que vendría bien llevar un juego de cubieras de tacos
-
- Contactar:
Amigos, alguien conoce o hizo el cruce a Chile por el Paso San Francisco?. estuve viendo algunas fotos y se ve medio arenoso..
Si es viable querria barajar la posibilidad de cruzar, bajar por Chile y volver por Redentor.
Si es viable querria barajar la posibilidad de cruzar, bajar por Chile y volver por Redentor.
SOLO UNOS DÍAS ANTES PODÉS SABER COMO ESTÁ,EN GENERAL ES UN BUEN RIPIO,OJETE LA ALTURA,NI EN PEDO SOLO,RECOMIENDO LLEVAR LOS AEROSOLES DE OXÍGENO
-
- Tu moto: Gs1200 2009 Yamaha Warrior2011
- Contactar:
Ojo tambien con la nafta.. Hay aprox 250km desde Fiambala a la frontera y aprox 300 y pico desde la frontera a Copiapo en chile. Hasta donde sé no hay en el medio donde cargar salvo la gente del obrador que esta al lado de gendarmeria del lado argentino que A VECES (No siempre) tienen nafta en unos bidones para revender mas cara que el precio oficial.. ( Ojo tambien que la nafta que se carga en Fiambala es mala porque los tanques de la unica estacion siempre estan sucios y con agua. Los del obrador cargan de esa estacion)
Mi sugerencia es cargar en la estacion que esta unos kilometros antes de llegar a Fiambala y llevar bidones.
Al cruzar del lado chileno el ripio es a veces bueno y otras malo dependiendo del mantenimiento puntual y el clima de las ultimas semanas..
Se trata de un ripio compactado con arena que se va lavando y deteriorando en pocos dias y necesita mantenimiento muy seguido que no siempre se hace..
En invierno hace muuucho frio y viento..En los km cercanos a la frontera puede haber tormentas de nieve aun sin estar nevando. Es muy comun que haya vientos fuertes que levantan la nieve de los picos cercanos y la deja caer en la ruta en forma de tormentas de vientos y nieve. Eso ocurre incluso en pleno verano. Imagino que en invierno debe ser mas frecuente. Se trata del famoso viento blanco. La cantidad de nieve puede ser mucha. me contaron que a veces esas tormentas puede dejar medio metro de nieve sobre la ruta. No es joda.!!
Si bien esta información ya tiene un par de años hasta donde se la cosa no cambio mucho.. Si alguien se anima a cruzar en invierno seria bueno confirmar esta data o adecuarla..
Una mas.. en la ruta del lado argentino existen 5 refugios con estufa a leña y radio para llamar a prefectura argentina. son garitas con una puerta de doble hoja por la que podria pasar una moto y entrarla. tienen dos espacios de cemento como asiento, algunas botellas de agua y algunas sopas o cafe que deja la gente.. nada mas.. no hay guardias ni gente que los cuide.. solo un boton que activa la radio que se comunica con prefectura para pedir socorro.. Si el sistema funciona o no es una incognita.. La distancia promedio entre refugio y refugio es de unos 35km. El ultimo esta justo en el Limite con Chile.
En mi opinion No es un paso para usar en invierno a mi entender es peor que el de Jama.
Joder..!!
Mi sugerencia es cargar en la estacion que esta unos kilometros antes de llegar a Fiambala y llevar bidones.
Al cruzar del lado chileno el ripio es a veces bueno y otras malo dependiendo del mantenimiento puntual y el clima de las ultimas semanas..
Se trata de un ripio compactado con arena que se va lavando y deteriorando en pocos dias y necesita mantenimiento muy seguido que no siempre se hace..
En invierno hace muuucho frio y viento..En los km cercanos a la frontera puede haber tormentas de nieve aun sin estar nevando. Es muy comun que haya vientos fuertes que levantan la nieve de los picos cercanos y la deja caer en la ruta en forma de tormentas de vientos y nieve. Eso ocurre incluso en pleno verano. Imagino que en invierno debe ser mas frecuente. Se trata del famoso viento blanco. La cantidad de nieve puede ser mucha. me contaron que a veces esas tormentas puede dejar medio metro de nieve sobre la ruta. No es joda.!!
Si bien esta información ya tiene un par de años hasta donde se la cosa no cambio mucho.. Si alguien se anima a cruzar en invierno seria bueno confirmar esta data o adecuarla..
Una mas.. en la ruta del lado argentino existen 5 refugios con estufa a leña y radio para llamar a prefectura argentina. son garitas con una puerta de doble hoja por la que podria pasar una moto y entrarla. tienen dos espacios de cemento como asiento, algunas botellas de agua y algunas sopas o cafe que deja la gente.. nada mas.. no hay guardias ni gente que los cuide.. solo un boton que activa la radio que se comunica con prefectura para pedir socorro.. Si el sistema funciona o no es una incognita.. La distancia promedio entre refugio y refugio es de unos 35km. El ultimo esta justo en el Limite con Chile.
En mi opinion No es un paso para usar en invierno a mi entender es peor que el de Jama.
Joder..!!
Cesar, lo hice en marzo pasado.
Nafta:
llena en Tinogasta y un bidon de 8 lts. Dsps tenes 40 a Fiambala, mas la ida a la terma, haces unos 70 kms. LLenas el tanque en la est de servicio que comento Puppy, la unica de Fiambala, es solo el consumo de esos 40 o 70 kms, o sea se mezcla con la buena. Con tanque lleno y el bidon llegas bien a Copiapo. No te asustes por los kms, son como 400 kms o mas, pero vas despacio la mayor parte y en altura que gasta menos. Te garantizo q llegas. Tambien como dijo Puppy, como emergencia, en el puesto de vialidad venden nafta
Camino:
la parte argentina 100% asfalto. La chilena, los 1ros 20 kms hasta la laguna son dificiles. Lo peor q te puede pasar es que haya pasado la maquina (como nos paso) ya q tiran piedra partida y no tenes huella firme. Si por el contrario tiene tiempo sin pasar, tenes la huella formada.
A partir de la laguna, el ripio es excelente. Podes ir a 60/80 tranqui. Y una buena noticia, los chilenos estan asfaltando. En algun lugar agarras asflato hasta el puesto fronterizo chileno. A partir de ahi, es un ripio bueno pero de curvas cerradas, y una vez que bajas en altura, el camino es de bichufita (que es una mezcla de tierra con sal gruesa) que anda como un balazo, podes ir a 100 sin inconvenientes
Altura:
es mucha. Para que te des una idea, la aduana argentina esta a 4000 msnm, la frontera a 4700, despues entras en un altiplano de 4600, vas a andar unas 2 horas a esta altura. Bajas a 4000 en donde esta el puesto chileno. Si ahi te sentis apunado, te aviso que el camino vuelve a subir a 4700. Es poco lo que haces a esta altura para finalemente bajar
Ultima recomendacion, sali de Fiambala bien temprano. Maximo a las 8 en la moto. Te diria que antes
Que lo disfrutes, es realizable, no te asustes con los comentarios. Eso si, llama a gendarmeria una semana antes de partir para preguntar si el paso esta abierto o no
Nafta:
llena en Tinogasta y un bidon de 8 lts. Dsps tenes 40 a Fiambala, mas la ida a la terma, haces unos 70 kms. LLenas el tanque en la est de servicio que comento Puppy, la unica de Fiambala, es solo el consumo de esos 40 o 70 kms, o sea se mezcla con la buena. Con tanque lleno y el bidon llegas bien a Copiapo. No te asustes por los kms, son como 400 kms o mas, pero vas despacio la mayor parte y en altura que gasta menos. Te garantizo q llegas. Tambien como dijo Puppy, como emergencia, en el puesto de vialidad venden nafta
Camino:
la parte argentina 100% asfalto. La chilena, los 1ros 20 kms hasta la laguna son dificiles. Lo peor q te puede pasar es que haya pasado la maquina (como nos paso) ya q tiran piedra partida y no tenes huella firme. Si por el contrario tiene tiempo sin pasar, tenes la huella formada.
A partir de la laguna, el ripio es excelente. Podes ir a 60/80 tranqui. Y una buena noticia, los chilenos estan asfaltando. En algun lugar agarras asflato hasta el puesto fronterizo chileno. A partir de ahi, es un ripio bueno pero de curvas cerradas, y una vez que bajas en altura, el camino es de bichufita (que es una mezcla de tierra con sal gruesa) que anda como un balazo, podes ir a 100 sin inconvenientes
Altura:
es mucha. Para que te des una idea, la aduana argentina esta a 4000 msnm, la frontera a 4700, despues entras en un altiplano de 4600, vas a andar unas 2 horas a esta altura. Bajas a 4000 en donde esta el puesto chileno. Si ahi te sentis apunado, te aviso que el camino vuelve a subir a 4700. Es poco lo que haces a esta altura para finalemente bajar
Ultima recomendacion, sali de Fiambala bien temprano. Maximo a las 8 en la moto. Te diria que antes
Que lo disfrutes, es realizable, no te asustes con los comentarios. Eso si, llama a gendarmeria una semana antes de partir para preguntar si el paso esta abierto o no
-
- Contactar:
Ok, gracias amigos por la data!!. mi idea hacerlo despues del encuentro post Catamarca, entiendo que esa fecha no es julio, pero tampoco verano.
Ayer estuve bucando info al respecto, y si, vi los refugios, muy pintoresco y tambien el camino. Ya me paso que por fotos aun haciendo zoom, analizaba que el camino se veia facil, y cuando lo hice, me queria matar..jajaja. Si o si tengo que hacerme de un bidon chato de 10 litros y estoy analizando cambiar las cubiertas originales por unas alternativas, como las metzeler enduro 3, (aunque atras es 140), es para hacer el cruce, talvez en Santiago coloque buenas cubiertas, para volver.
Consulta: despues del cruce de Chile hasta Copiapo, cuanto se demora hacer esos km, aproximadamente?
Ayer estuve bucando info al respecto, y si, vi los refugios, muy pintoresco y tambien el camino. Ya me paso que por fotos aun haciendo zoom, analizaba que el camino se veia facil, y cuando lo hice, me queria matar..jajaja. Si o si tengo que hacerme de un bidon chato de 10 litros y estoy analizando cambiar las cubiertas originales por unas alternativas, como las metzeler enduro 3, (aunque atras es 140), es para hacer el cruce, talvez en Santiago coloque buenas cubiertas, para volver.
Consulta: despues del cruce de Chile hasta Copiapo, cuanto se demora hacer esos km, aproximadamente?
Pregunto, en esos tramos hay mucho ripio hasta Antofagasta y para el regreso en cuantos tramos lo harian? son casi 1800 kms
del limite fronterizo a Copiapo seran unas 4 o 5 horas
-
- Guerrero del camino
- Contactar:
Yo voy con la barra de amigos delegación Mdq 223 hasta catamarca, si se entusiasman nos anotamos para Chile

Aunque tengo dudas de que se animen, hay muchas putitas que estrenan moto nuevas, no creo que la quieran ensuciar
Para mi seria una experiencia sublime hacer el paso de San Francisco

Aunque tengo dudas de que se animen, hay muchas putitas que estrenan moto nuevas, no creo que la quieran ensuciar

Para mi seria una experiencia sublime hacer el paso de San Francisco

-
- Tu moto: Gs1200 2009 Yamaha Warrior2011
- Contactar:
Che Gaita..
Que lindo te queda el azul francia..
Pero .. Vos no tenias ojitos celestes..??
O el de la foto es tu nuevo macho..??
Joder..!!
Que lindo te queda el azul francia..
Pero .. Vos no tenias ojitos celestes..??
O el de la foto es tu nuevo macho..??
Joder..!!
-
- Contactar:
Que bueno!..estaria piola ser unos cuantos para ese cruce!. Tiempo hay para organizar y coordinar.oski escribió:Yo voy con la barra de amigos delegación Mdq 223 hasta catamarca, si se entusiasman nos anotamos para Chile![]()
![]()
Aunque tengo dudas de que se animen, hay muchas putitas que estrenan moto nuevas, no creo que la quieran ensuciar![]()
![]()
![]()
Para mi seria una experiencia sublime hacer el paso de San Francisco![]()
![]()