se que va a traer polemicas

Mensajes sociales, donde postear cumpleaños, mensajes a otros foristas y cosas por el estilo
Responder
Mandinga

Re: se que va a traer polemicas

Mensaje por Mandinga »

Yo no polemizó pero creo que esta correcto un buen chirlo puesto a tiempo antes que estar corrigiendo malas conductas y hábitos mas tarde
cesargs1200
Valentino es un poroto al lado tuyo
Tu moto: R1200gs
Contactar:

Mensaje por cesargs1200 »

Este video lo había visto y me hice la misma pregunta para mi. y hago publica a todos solamente para saber si hay coincidencia.

No se recuerda mas al padre/madre, que nos daba cada paliza cuando hacíamos cagada? En mi caso recuerdo que cuando a mi vieja le saltaba la térmica teníamos que salir rajando, porque te agarraba ocn el cinturón y no te sentabas por 2 días !...jajaja
vitina
Tu moto: Harley Dyna Wide Glide
Contactar:

Mensaje por vitina »

Excelente, jajajaj, no lo había visto! Me mata la cara del jopende cuando entra a la casa ...

Jamás me dieron con un cinto, pero algún que otro "revés" he recibido por parte de mi vieja. Siempre justificado.
Hoy en día estamos como estamos en gran parte por falta de educación .... Mamita si en el colegio se quejaban de mi comportamiento o rendimiento, jamás iban a poner en duda lo dicho x el educador ... Hoy, así estamos ....

Sin dudas, mejor un revés a tiempo que llorar después ...
chapita

Mensaje por chapita »

cesargs800 escribió:Este video lo había visto y me hice la misma pregunta para mi. y hago publica a todos solamente para saber si hay coincidencia.

No se recuerda mas al padre/madre, que nos daba cada paliza cuando hacíamos cagada? En mi caso recuerdo que cuando a mi vieja le saltaba la térmica teníamos que salir rajando, porque te agarraba ocn el cinturón y no te sentabas por 2 días !...jajaja
Mi vieja no usaba el cinturon porque en esa epoca las mujeres usaban polleras , peeeero en el lavadero tenia colgada una manguera de un metro aprox esas rayadas celeste y blanca .... Ahhiii como picaban esos manguerazos en las patas .....Gracias Viejos ...!!!
FedeM
Tu moto: R1200GSA `10
Contactar:

Mensaje por FedeM »

El chirlo afirma el conocimiento en el niño, reza una parte del monólogo de un gran artista salteño.

FedeM
leccad
Guerrero del camino
Tu moto: R1200GS
Contactar:

Mensaje por leccad »

Muy bueno
CML Verified
Tu moto: KTM 1290 SAT
Contactar:

Mensaje por CML Verified »

Mi vieja no usaba cinturón, nos daba con unos suecos scholl de pura madera....jajajaja!!!
Pero pobre vieja, como la hacíamos renegar....
ramognino
La ruta y el ripio son tuyos
Tu moto: F800 GS Adventure
Contactar:

Mensaje por ramognino »

No hay que confundir un correctivo puntual, aislado en un caso muy especifico, con el castigo corporal. Depende mucho de la entidad de la situación que lo motiva, la personalidad del menor, su edad, etc.

Lo que estiy seguro es que no debe ser la regla ...
chapita

Mensaje por chapita »

ramognino escribió:No hay que confundir un correctivo puntual, aislado en un caso muy especifico, con el castigo corporal. Depende mucho de la entidad de la situación que lo motiva, la personalidad del menor, su edad, etc.

Lo que estiy seguro es que no debe ser la regla ...
siiii... tenes razón , una buena patada en el culo en cámara lenta , no se e niega a un nene caprichoso
La Rubia Lola

Mensaje por La Rubia Lola »

Violencia
Uso de la fuerza para conseguir un fin, especialmente para dominar a alguien o imponer algo.

La violencia puede ser de distintos tipos,física,emocional,psicológica,y creo que no está buena en ninguna de sus formas.Quizás le demos más bola,por lo espectacular a la física,patada en el culo,chirlo,cinturonazo,etc.
Pero creo,que hay formas ocultas,que se encuentran en nuestra psiquis,que las manifestamos a través de acciones físicas.
Cúantas veces,recibimos llamados de atención y pedidos de ayuda,subliminales en algunos casos,de nuestros hijos.Los escuchamos? o so los oímos?Sabemos interpretar su lenguaje,el hablado y el corporal,porqué se enferma,porqué es un kilombero rebelde?
Lo primero es mirar para adentro de casa y ver que pasa,y mirar adentro nuestro,a ver "que me pasa"
Los chicos son una esponja,absorben y adsorben de una manera que los adultos,no imaginamos.
Creo que los chicos piden que le dediquemos tiempo,y no empecemos con el verso,"yo le doy calidad de tiempo",ellos necesitan mucho tiempo y calidad de tiempo,se lo damos?
Siempre,nos quedamos,en el análisis del síntoma,pero vamos a lo profundo?
No.
El límite,debe estar siempre presente,sabemos decir "NO".........me parece que no.
Creo que el cinturonazo de la vieja,fué lo que aprendió y recibió ella,a nosotros en su mayoría,no nos pareció bueno,por eso no lo aplicamos,pero fallamos en lo primordial,en el límite.
Janu
Tu moto: R1200 GSA
Contactar:

Mensaje por Janu »

Interesante asunto, soy de la opinión que un chirlo a tiempo evita una cagada a trompadas a futuro.
Pero ojo, puesta a tiempo, no sostenida en el tiempo.
En mi caso personal aplique esta regla con mi hijo escasas veces, solo 2 que recuerde, y ya va por los 28 años. A mis hijas nunca les puse un dedo por eso que " a la mujeres no se les pega siquiera con el pétalo de una rosa"

Pero la cuestión de fondo y aquí el Gaita da en la tecla son los límites y saber decir "NO" a tiempo.
Hoy muchos padres carecen de esta habilidad, la de frenar a tiempo las cosas, ya sea por cargos de conciencia de estar todo el día trabajando o no se que dejan que sus hijos hagan de todo.

Un claro ejemplo es la delincuencia, pendejos que hacen cualquiera, caen en cana y cuando los padres los pasan a buscar se hacen los pelotudos. Siempre dije que antes de bajar la edad de imputabilidad, mejor es hacer co-responsable a los Padres. No puede ser que un Docente escribe una nota en el cuaderno y al otro día la Madre / Padre aparecen para increpar al docente.

Perdón por lo extenso, pero este tema siempre me gusto y abrieron la puerta para expresarme.

Abrazos
Papero
Tu moto: Honda CB750F 1980
Contactar:

Mensaje por Papero »

El castigo fisico no sirve. Y todos lo sabemos.
Jamas les he pegado a mis hijos salvo un coscorron. Tampoco hicieron una cagada grande.
Lo que no se me ocurriria jamas -tambien intento hacerlo en otros ordenes de la vida-, es generalizar. Hay situaciones y situaciones. Y lo peor es que se combinan! Entonces, aparecen las victimas colaterales.
Te lo digo por esto. Suma!!
Tenes kilombos financieros, mas
discusion con tu socio, mas
el coche roto y el repuesto no aparece, mas
andas a las puteadas con tu mujer, mas
te vinieron los impuestos, mas
el gerente del banco te apuro mal, mas
el hinodoro roto y el plomero que no viene, mas
tus hijos, peleando entre si, tiraron a la mierda el led 56 nuevito y lo partieron al medio.
El tele nuevo roto??? Que haces????
Decime la verdad!!!! Que haces?? Les metes un boleo en el orto haciendolos responsables del tele y de todos los males que te estan pasando!!!
Es asi!!!
Entendiste? No es la accion de los chicos, es tu estado emocional lo que lleva a levantar la mano. Al pibe no le suma pero vos descargaste injustamente tu frustracion. Y a partir de ese momento de mierda, cambiara tu vida para siempre.
juanXXIII
Tu moto: BMW GS 1200 ADV
Contactar:

Mensaje por juanXXIII »

Quiero destacar algo, inodoro va sin h
La Rubia Lola

Mensaje por La Rubia Lola »

Es así Simón
puppy Verified
Tu moto: Gs1200 2009 Yamaha Warrior2011
Contactar:

Mensaje por puppy Verified »

Si Papero..
Como siempre..
Es el Hombre y sus circunstancias.
Todo es relativo..

Joder..!!
Papero
Tu moto: Honda CB750F 1980
Contactar:

Mensaje por Papero »

Sabes Juan que vivo jactándome de no cometer faltas ortográficas!!!! Por lo visto no es así!!! Voy a tener que revisar mi vida.
puppy Verified
Tu moto: Gs1200 2009 Yamaha Warrior2011
Contactar:

Mensaje por puppy Verified »

Es la edad, Simon..

No tiene remedio..

Joder..!!
juanXXIII
Tu moto: BMW GS 1200 ADV
Contactar:

Mensaje por juanXXIII »

suerte q yo leo todo y estoy aca para guiarte, podeis ir en paz
Janu
Tu moto: R1200 GSA
Contactar:

Mensaje por Janu »

Amen
Aler
La ruta y el ripio son tuyos
Tu moto: 1200 GS ADVENTURE
Contactar:

Mensaje por Aler »

Un buen chirlo o cintazo a tiempo evita algunas cosas, pero no todas. Hijos criados por los mismos padres, de la misma manera, sale uno bien y el otro, en muchas oportunidades, un delincuente. No hay una regla matemática para esto, vamos todos aprendiendo. Justamente hoy en el chat de compañeros del secundario hablábamos de esto, de que hacer con los adolescentes, sobre todo. Nunca te podes relajar, hasta que llega un momento en que disfrutas otras cosas. Por ej (y para que me me envidien sanamente por más que al Gaita no le guste ese termino), poder irme dentro de un par de horitas con mi hija de 20 años los dos solos en moto, a pasar el finde a unas cabañas a Villa General Belgrano no tiene precio.
Osval

Mensaje por Osval »

El video es de la serie Southland, uno de los mejores policiales que he visto. Totalmente realista y muy bien actuada.

Con respecto a castigar a los chicos, creo que es abuso, ya que tenemos tres o cuatro veces su tamaño y todo el poder. Considerando que somo adultos, deberíamos tener herramientas para poder disciplinar y enseñar sin violencia. La realidad es que hay veces que no las he encontrado y le he dado un buen chirlo, pero no me justifica. Es mucho más fácil descargar la frustración o el enojo en un chirlo o coscorrón, que respirar profundo, contar hasta 1000 si hace falta y ver como encarar el tema de otra forma. Lo mismo aplica para la violencia psicológica, que es tan dañina como un golpe, o peor.

Saluti per tutti
Responder