Que hago ????

Mensajes sociales, donde postear cumpleaños, mensajes a otros foristas y cosas por el estilo
Tony Montana
La ruta y el ripio son tuyos
Tu moto: Adventure 1150 / 1200
Contactar:

Que hago ????

Mensaje por Tony Montana »

Estimados :

Debido a las proximas normas que entrarian pronto en vigencia respecto a la obligacion del uso de chaleco y numero de patente en el casco :

Voy a hacer una pregunta de "pelotudo" :

Tengo la suerte de tener 2 motos y un Scooter.....

Tengo que tener 3 cascos para mi con el numero de patente de cada uno de los vehiculos ?
Tengo que tener otros 3 cascos para mi mujer ?
Tengo que tener 3 chalecos para mi mujer ?
o cada vez que decido dar una vuelta con ella madrugo y comienzo a cambiar los numeros en los cascos y el chaleco.-
Aguardo sus sugerencias antes de comenzar los tramites para radicarme aunque sea en Uruguay....

Saluti.-
CML Verified
Valentino es un poroto al lado tuyo
Tu moto: KTM 1290 SAT
Contactar:

Re: Que hago ????

Mensaje por CML Verified »

Si esto del casco y chaleco termina saliendo, deberás tener casco y chaleco para cada una.
juanXXIII
Tu moto: BMW GS 1200 ADV
Contactar:

Mensaje por juanXXIII »

y si ademas de mujer tenes novia vas a necesitar 3 cascos mas
Urbandrag Verified
Tu moto: F650GS '06
Contactar:

Mensaje por Urbandrag Verified »

Y si tenes macho, aplica el mismo concepto...
fede12

Mensaje por fede12 »

el tema de tener 1 casco y 3 motos no esta contemplado, no les dio para tanto el cerebro

En tu caso, creo que la solucion seria tener 3 mujeres
Tony Montana
Contactar:

Estimados , dice mi mujer que ninguna de las opciones que ustedes me ofrecen le convence.......

Saluti.-
Papero
Tu moto: Honda CB750F 1980
Contactar:

Mensaje por Papero »

Propuesta para tu caso: tres motos, una sola patente, dos chalecos y dos cascos.
Ademas, por el mísero costo de un divorcio, te ahorras un chaleco y las calcos de un casco
RaulM
Tu moto: R 1200 GS LC
Contactar:

Mensaje por RaulM »

PROPUESTA: agarra la moto , carga la ITACA y enfila para algún lugar donde haya gobernantes , y no hagas distinción de color y les das maza.-
cesargs1200
Tu moto: R1200gs
Contactar:

Mensaje por cesargs1200 »

pegar el calco sobre un papel o plástico flexible pero mas rigido y pegar con velcro o esa cinta doble faz... no se.... yo tengo 2 motos y al put....chaleco le voy a pegar ambas patentes de un lado y del otro lado, la otra patente.

Pd el chaleco también es para el conductor? que bronca que tengo!!
puppy Verified
Tu moto: Gs1200 2009 Yamaha Warrior2011
Contactar:

Mensaje por puppy Verified »

El casco es para conductor y acompañante, el chaleco solo para el acompañante , o sea si queres llevar a alguien le tenes que poner el chaleco y si el casco que tenes en esa moto le va chico se lo metes a los martillazos y que se joda.
De lo contrario tenes que tener un casco para cada uno de los acompañantes que algunas vez subis a tus motos. Si son varios de familia y tenes varias motos vende la casa y compra cascos..
Por si no lo recuerdan.. Los cascos son personales ni no es aconsejable compartirlos por seguridad.. el casco es a medida de cada cabeza si va chico o grande es peligroso y NO cumple su efecto. en algunos casos es preferible no llevar casco que llevar un casco grande porque es menos peligroso en caso de una caida. Un casco que queda suelto en la cabeza puede desplazarse hacia atras y romper el cuello por la palanca que ejerce.
o sea..
NO VALE TENER UN CASCO DE LA MEDIDA MAS GRANDE PARA PONERSELO A CUALQUIERA QUE SUBA A LA MOTO.. SI HACES ESO SOS UN HDP..
NO SEAN AMARRETES Y COMPREN UN CASCO PARA CADA MIEMBRO DE LA FAMILIA PARA CADA MOTO QUE TENGAN EN EL GARAGE.. NUNCA SE SABE CUANDO VAS A TENER QUE LLEVAR ALGUNO A COMPRAR EL PAN Y VOS NO QUERES QUE SE CAIGA Y SE LE QUIEBRE EL CUELLO ..

LOS QUE VENDEN CASCO AGRADECIDOS..

Joder..!!
juanXXIII
Contactar:

Mensaje por juanXXIII »

me gusto eso de meterselo a martillazos para cuidarle la cabeza
cesargs1200
Contactar:

juanXXIII escribió:me gusto eso de meterselo a martillazos para cuidarle la cabeza
lo que no me quedo claro si hay que martillar primero la cabeza para que quepa el casco o martillar el casco para entre en la cabeza....pregunto...no quiero cometer errores.. :?:
Janu
Tu moto: R1200 GSA
Contactar:

Mensaje por Janu »

Buen punto el planteado por Puppy.
El casco es algo personal, va con la talla de uno. No forma parte de la moto.

Es como pretender que los peatones tengan la obligación de poner su DNI en la prenda de vestir, ejemplo campera.

Que mal estamos che.
puppy Verified
Contactar:

Janu, es todavia mas que eso.

Marcar a las personas en su ropa de cualquier forma es discriminar y es el pre-anuncio de algo peor.

Recorda la estrella amarilla que le hicieron poner a los judios antes de la 2da guerra.

El casco o el chaleco son parte de la vestimenta.
Si se permite eso que es lo que sigue.?
Que te tatuen en el brazo el numero de documento o el de serie.?
Que te pongan un chip debajo de la piel para poder leer los antecedentes y que encima te hagan pagar el chip y la operacion de colocarlo.??

Aqui te obligan a comprar a tu costo un chaleco y calcos con numeros, tapar la ropa que elegiste y queres usar con algo que no queres e identificarte para que todos sepan que sos motociclista aun cuando no estas sobre la moto.. Y si no lo haces te secuestran el vehiculo en el que andas mas alla de que este tenga todo lo demas en regla.
Y como si todo eso fuera poco te limitan y restriguen la libre circulacion en determinadas zonas con el argumento de ser peligroso
Hay algo mas autoritario e injusto que eso sobre el respeto a las libertades individuales??

En lo personal yo no voy jamas al centro en moto y tengo los cascos marcados con las patentes desde hace mucho, me chupa un huevo la restricción de llevar pasajero porque nunca llevo a nadie en la ciudad, pero una cosa es no hacerlo porque no quiero y otra porque no me dejan..
es una cuestion de derechos y de principios.!!
Cada quien puede ver esto como se le antoje, pero en lo personal creo que los derechos se defienden y No se renuncian..
Y si la Constitucion dice que todos somos iguales ante la ley yo no quiero permitir que un tarado porque tiene la posibilidad de escribir un decreto me obligue a ser distinto y perder los derechos que tienen los demas.

Algunos se toman estos temas en joda.. Yo no..

Desde mi optica quien no se indigna con este tipo de medidas y no las rechaza y protesta contra ellas es un tarado y un ciudadano de cuarta tenga o no moto, vaya o no al centro, sea ingeniero, medico, changarin, profesor o jubilado y no merece vivir en una sociedad civilizada.

Asi de simple..

Joder..!!
Janu
Tu moto: R1200 GSA
Contactar:

Mensaje por Janu »

+1
hopezarg
Tu moto: F 800 gs
Contactar:

Mensaje por hopezarg »

yo pregunto , de levante no se puede, o bien la encaras concretas todo y despues le haces el casco y el chaleco y la pasas a buscar. jajajaaj
cesargs1200
Contactar:

y que pasa si salis de viaje y a un compañero se le rompe la moto, como lo llevas?, tenemos que llevar calcos y chalecos de cada integrante del grupo?
JUUL
Guerrero del camino
Tu moto: GS 1200
Contactar:

Mensaje por JUUL »

Puppy, no pudiste haber sido más claro, y acuerdo, pero ¿ hay alguna salida, o simplemente cual borregos, nos queda bajar la cabeza?.
Vivo en Rosario, y si te parás en cualquier esquina, y digo cualquiera del centro, de los barrios, etc, a los dos minutos pasaron más de una moto con nada en regla, casco, patente, cantidad de personas, y pasarán al lado de un zorro, la policial o el presidente y nadie le va a decir nada. Con esto quiero decir que en un tiempo habrá otras cosas más que no van a controlar, y seguirán sumando elementos a cumplir para que la gilada piense cuán eficientes son. Descargan en la ciudadanía la responsabilidad de hacer lo que ellos deberían, vale decir, si no puedo controlar las motos y como soy un inútil y estoy rodeado de inútiles, en vez de entrenar a gente para que haga lo que tiene que hacer con lo que ya existe, patente, registro, DNI, seguros, que los potenciales delincuentes que manejen una moto se ocupen de demostrar a priori que son inocentes, y vamos viendo.
Yo no rechazaría la ley si se agregara la obligación a políticos y funcionarios llevar una banderita con nombre, apellido, número de celular y DNI, porque si hay alguien que debe demostrar que es inocente, son ellos.
juanXXIII
Contactar:

Mensaje por juanXXIII »

respondiendo a la pregunta del post, g hago? sumate a la marcha del miercoles a las 17 hs
puppy Verified
Contactar:

Juul..

Por supuesto que hay salida..!!
La salida pasa por protestar y hacerles ver que la gente no se deja engañar con este tipo de medidas que son cortina de humo para aparentar que hacen algo y generar caja para recaudar con coimas y multas..
Ya frenamos la medida en la provincia de Buenos Aires hace un par de años y tambien lo hicieron los muchachos de cordoba y en otras provincias..
Estos idiotas de los ministerios no lo entienden y se dejan presionar por las mafias policiales y los intendentes que reacaudan con esto.
Desde el Gobierno de la Nacion tienen que caer en la cuenta que con esto los que pierden votos son ellos y que van a pagar este regalito a los intendentes con millones de votos castigo..
En el momento en que se den cuenta van a dar marcha atras y el decreto rebotará en el tacho de basura..

para que se den cuenta hace falta ir la marcha y ser muchos miles y que los que esten en la calle no sean solo los chicos de las mensajerias y los deliverys sino todo el que tenga moto y cuanto mas grande e importante sea las motos que se vean por tv mejor..

Hasta donde se en todas las provincias hay marchas de motociclistas con la consigna "las personas no se patentan"..

Concurran, participen, activen.. de la manera que puedan.. Inunden los correos y los face y twiter de los funcionarios locales y de los funcionarios nacionales.. El de Patricia Bullrich, el de Ritondo, de la Gobernadora Vidal.. De Mauricio Macri.. El de Carrio.. y todo el que se les ocurra.. Los de los intendentes locales, y gobernadores..

Expliquen que con esto pierden votos y se ponen de enemigos al publico y que los usuarios de motos son millones porque hay mas de 6.000.000.- de motos registradas en el pais pero por cada moto hay dos o mas personas que las usan y se mueven en ellas.. Todavia mas en los pueblos del interior..

No pueden tapar el sol con la mano..

Hay que pegarle a Bullrich y a Ritondo diciendo que trabajan para desastibilizar y en contra de Cambiemos, que todo lo que hacen es en contra y generan malestar en la gente en contra del gobierno y de Macri y Vidal..
Esta medida favorece a la contra y NO AYUDA en nada a la seguridad.. Solo sirve para generar caja a los intendentes y a la coima.. Ningun motochorro va a dejar de robar porque lo obliguen a ponerse un chaleco que roba con la misma moto con la que afana. Lo que faltan son controles policiales en las entradas y salidas de las villas de las ciudades que paren a las motos y los autos y controlen..
Y ESO ES LO QUE NO HACEN Y LO QUE NO QUIEREN HACER..

YA NO HAY NINGUN CONTROL POLICIAL NI DE GENDARMERIA EN NINGUN ACCESO A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.. LOS SACARON A TODOS..(IGUAL NO PARABAN A NADIE PERO AL MENOS ESTABAN Y PARA ALGO SERVIAN.)

NUNCA la Policia esta donde debe estar y cuando paran es solo para pedir coima. hay zonas claramente liberadas y lo que buscan es crear bronca y caos en respuesta a la unificación de las cupulas policiales en la federal..

Esto es el resultado politico de una interna por la unificación de la federal con la metropolitana en Caba.. Se les cortó el curro y paso de manos.

Si Macri y Vidal ven que el costo en votos perdidos por el tema de los chalecos numerados es importante seguro daran marcha atras presionados por los que no quieren perder en las proximas elecciones.

La bronca que genera esto en la gente se traduce en votos para el FPV y para Massa en las proximas elecciones y es parte de un plan para desacreditar al gobierno de Cambiemos.
Una buena parte de los Intendentes y los ministerios de seguridad de Nacion y Provincia trabajan para eso.

Tanto Bullrich como Ritondo fueron nombrados por la presión de las Fuerzas de Seguridad y desde el primer dia patean en contra.

Provocando la renuncia de estos dos se ayuda y obliga al Gobierno a mejorar y se elimina a dos importantes enemigos de la democracia en este pais..

NO SE TRATA SOLAMENTE DE UN MARCHA POR LOS CHALECOS, SE TRATA DE SALIR AL CRUCE DE UN ATENTADO AL GOBIERNO ELECTO Y A LA DEMOCRACIA QUE CONCULCA LOS DERECHOS CIVILES DISCRIMINANDO A MILLONES DE PERSONAS Y USANDOLAS COMO GANADO ARRIADO PARA SUS PROPIOS FINES ESPURIOS ..

NO DEJEMOS QUE SE SALGAN CON LA SUYA..

DEFENDAMOS NUESTRO DERECHOS Y DEFENDAMOS AL MISMO TIEMPO LA DEMOCRACIA..

CONCURRAN A LAS MARCHAS EN TODO EL PAIS Y MUY ESPECIALMENTE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.!!!

pd. EN ALGUNAS DE LAS PRIMERAS MARCHAS AL OBELISCO DE HACE UNOS AÑOS SE LLEGARON A CONTAR MAS DE 3000 MOTOS, NO HUBO NINGUN TIPO DE DESMANES NI DAÑOS A NADIE QUE CONCURRIÓ NI A TERCEROS. NO HUBO NI DROGA, NI ALCOHOL, NI PETARDOS NI BOMBOS.
NO HUBO BANDERAS POLITICAS DE NADIE.
YO CONCURRÍ A CASI TODAS TANTO EN EL OBELISCO COMO EN LA CIUDAD DE LA PLATA Y EN LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRRES..

PUEDO GARANTIZAR QUE LOS QUE CONCURRAN NO TENDRAN PROBLEMAS, LAS MARCHAS SON PACIFICAS Y VAN TODO TIPO DE MOTOS INCLUYENDO HARLEY, BMW, DUCATI ETC. NADIE TOCA NI MOLESTA Y NADIE ROBA NADA. SIEMPRE FUE ASI.. YO CONCURRÍ TANTO CON MI WARRIOR Y CON LA GS INCLUSO DE NOCHE EN LA PLATA Y NUNCA TUVE PROBLEMAS, INCLUSO MAS DE UNA VEZ TUVE OFRECIMIENTOS DE GRUPOS PARA ACOMPAÑARME POR LA RUTA 2 HASTA CAPITAL..

CUENTO ESTO PARA AQUELLOS QUE PUEDEN TENER RESERVA EN IR POR TEMOR A DESMANES O A SER ROBADOS O MAL TRATADOS DE ALGUNA FORMA. LOS MOTEROS QUE ANDAN EN MOTOS CHICAS TIENEN MAS CODIGOS QUE LOS QUE ANDAN EN MOTOS CARAS Y ES MUY DIGNO DE VER Y RECONOCER.

Joder..!!
juanXXIII
Contactar:

Mensaje por juanXXIII »

mas claro echale agua, en sintesis, sumate y sino bancatela y no te quejes
JUUL
Guerrero del camino
Tu moto: GS 1200
Contactar:

Mensaje por JUUL »

Ojalá lo entiendan.
Slds
puppy Verified
Contactar:

JUUL escribió:Ojalá lo entiendan.
Slds
Entender todos lo entienden..

El tema es que hay que moverse para que den marcha atras con el decreto y rajen a Bullrich y Ritondo..!!

Todo lo demas es puro verso..

Joder..!!
Tony Montana
Contactar:

No tengan duda que sere el primero en estar ahi el Miercoles , solo me gustaria organizarnos para poder encontrarnos todos en algun lugar y hora predeterminada.-

Saluti.-
CML Verified
Tu moto: KTM 1290 SAT
Contactar:

Mensaje por CML Verified »

No te veo comprando 3 cascos! Jajajajajaja!!
Responder