IMPUESTOS INTERNOS - ¿PATENTAR EN 2017 o 2018 ?
-
- Valentino es un poroto al lado tuyo
- Tu moto: R1200GS Adventure
- Contactar:
IMPUESTOS INTERNOS - ¿PATENTAR EN 2017 o 2018 ?
La consulta es para los expertos en temas impositivos.
El horroroso adicional del 10% en concepto de impuestos internos que se aplicaría a autos y motos de alta gama, ¿se pagará en el momento de la compra y se discrimina en la factura del concesionario o se pagará en el momento de la inscripción de la moto en el registro de la propiedad del automotor?
Esto es importante para definir si patentar en 2017 o en 2018.
Agradeceré sus opiniones.
Saludos!
El horroroso adicional del 10% en concepto de impuestos internos que se aplicaría a autos y motos de alta gama, ¿se pagará en el momento de la compra y se discrimina en la factura del concesionario o se pagará en el momento de la inscripción de la moto en el registro de la propiedad del automotor?
Esto es importante para definir si patentar en 2017 o en 2018.
Agradeceré sus opiniones.
Saludos!
Re: IMPUESTOS INTERNOS - ¿PATENTAR EN 2017 o 2018 ?
A wer a wer a wer.... diria el benemerito filosofo Lalo!!!!
Que influye mas en el precio de un usado; el año de fabricación, el estado gral, los kilometros o cuando fue patentada???
Pregunto, dejo abierta la inquietud!!!
Que influye mas en el precio de un usado; el año de fabricación, el estado gral, los kilometros o cuando fue patentada???
-
- Contactar:
Todo influye!!!! Algunas cosas en mayor medida que otras.Juamphy AR escribió:A wer a wer a wer.... diria el benemerito filosofo Lalo!!!!
Ahora te digo: ¡No me cambies el tema porque prefiero patentar la moto en 2018 si se puede y no quiero pagar el 10% por un error!
HELP, HELP !!!
-
- Tu moto: KTM 1290 SAT
- Contactar:
Se escuchan muchas versiones sobre el tema, si es primera factura, si es segunda, que te devuelven el impuesto (cosa que en mi vida vi....) etc, todas con el afán de vender, pero te sugiero hables con tu contador que seguramente te va a asesorar con los conocimientos reales sobre el tema.
Ser oligarca tiene su precio...jajajajajaja!!
Ser oligarca tiene su precio...jajajajajaja!!
-
- Contactar:
El mataburros dijo que los impuestos internos NO se cobran en el registro de la propiedad.
Será 2018!
Será 2018!
-
- Tu moto: Harley Dyna Wide Glide
- Contactar:
1. el impuesto es a partir de 2018, a ciencia cierta no se sabe exactamente el día en que se implementara.
Los concesionarios te corren con q se aplica a toda facturación a partir del 2 de enero .....
Por eso, como dije en otro thread, si vas a comprar 0km, esta bueno pagar o cancelar el total antes del 31 de dic y q te hagan la factura el 2 de enero (siempre y cuando sea 2da factura) y patentar ese día o subsiguientes, para pagar sin aumento y q sea 2018.
Porque es 2da factura?
PO EJEMPLO, bmw argentina le hace la 1ra factura a x ej Trepat cuando le vende una moto y este a su vez a vos te hace la 2da cuando te vende la moto a vos ....
2. Nada tiene que ver la inscripción en el registro, SI tiene q ver q factura se hace (1ra o "da) y cuando (fecha).
3. Martin, cuando te dije lo de 1ra o 2da factura pensé que habías entendido, si en la primera factura pagas un impuesto q se paga x única vez, entonces en la 2da no lo pagas, me hubieras preguntado si no lo entendías. Y lo mismo con la devolución del impuesto, si te cobran algo que todavía no salio, deben devolvértelo, mismo concepto q el anterior, me hubieras pedido q aclare. IGUALMENTE UN CONTADOR SEGURAMENTE LO EXPLICARA MEJOR, YO NO LO SOY.
HABLEN CON SUS CONTADORES !!! Y si tenemos uno x acá, que lo explique de la manera mas correcta, lo mio fue en un criollo rápido ....
salu2
Los concesionarios te corren con q se aplica a toda facturación a partir del 2 de enero .....
Por eso, como dije en otro thread, si vas a comprar 0km, esta bueno pagar o cancelar el total antes del 31 de dic y q te hagan la factura el 2 de enero (siempre y cuando sea 2da factura) y patentar ese día o subsiguientes, para pagar sin aumento y q sea 2018.
Porque es 2da factura?
PO EJEMPLO, bmw argentina le hace la 1ra factura a x ej Trepat cuando le vende una moto y este a su vez a vos te hace la 2da cuando te vende la moto a vos ....
2. Nada tiene que ver la inscripción en el registro, SI tiene q ver q factura se hace (1ra o "da) y cuando (fecha).
3. Martin, cuando te dije lo de 1ra o 2da factura pensé que habías entendido, si en la primera factura pagas un impuesto q se paga x única vez, entonces en la 2da no lo pagas, me hubieras preguntado si no lo entendías. Y lo mismo con la devolución del impuesto, si te cobran algo que todavía no salio, deben devolvértelo, mismo concepto q el anterior, me hubieras pedido q aclare. IGUALMENTE UN CONTADOR SEGURAMENTE LO EXPLICARA MEJOR, YO NO LO SOY.
HABLEN CON SUS CONTADORES !!! Y si tenemos uno x acá, que lo explique de la manera mas correcta, lo mio fue en un criollo rápido ....
salu2
Vitina, no entiendo el punto 1, porque pagar el 31-12 y facturar el 2-1? para q sea 2018? si te facturan el 31-12 y vas a la semana siguiente a patentar en lo mismo. La moto es 18!
-
- Tu moto: R 1200 GS LC
- Contactar:
Creo que no, va ser una moto 2017 patentada en 2018 .-fede12 escribió:Vitina, no entiendo el punto 1, porque pagar el 31-12 y facturar el 2-1? para q sea 2018? si te facturan el 31-12 y vas a la semana siguiente a patentar en lo mismo. La moto es 18!
esta noche hablo con mi vecina q trabaja en un registro y averiguoRaulM escribió:Creo que no, va ser una moto 2017 patentada en 2018 .-fede12 escribió:Vitina, no entiendo el punto 1, porque pagar el 31-12 y facturar el 2-1? para q sea 2018? si te facturan el 31-12 y vas a la semana siguiente a patentar en lo mismo. La moto es 18!
-
- Contactar:
Esta buena tu vecina ??
-
- Tu moto: Harley Dyna Wide Glide
- Contactar:
Congelas el precio en este caso, no te entraría el impuesto, siempre y cuando le compres la moto a una agencia x ej Bmw(a quien ya le facturo esa misma moto bm argentina y el 2/1 esa agencia te factura a vos)fede12 escribió:Vitina, no entiendo el punto 1, porque pagar el 31-12 y facturar el 2-1? para q sea 2018? si te facturan el 31-12 y vas a la semana siguiente a patentar en lo mismo. La moto es 18!
Se entiende? Algo?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Tu moto: R1200gs
- Contactar:
El impuesto es de un 20%, pero comentan que proyectado al publico puede llegar al 50%.. otra vez como el 2014?
-
- La ruta y el ripio son tuyos
- Tu moto: BMW R1200GS Adventure
- Contactar:
Por qué hablás de noche con tu vecina?
-
- Tu moto: Gs1200 2009 Yamaha Warrior2011
- Contactar:
Jefe Gorgori escribió:Por qué hablás de noche con tu vecina?

Joder..!!
-
- Contactar:
A mi no me contesto.- ( cola de paja ??)puppy escribió:Jefe Gorgori escribió:Por qué hablás de noche con tu vecina?![]()
![]()
![]()
Joder..!!
-
- Contactar:
En este aspecto lo que importa es qué Año/Modelo es la moto.RaulM escribió:Creo que no, va ser una moto 2017 patentada en 2018 .-fede12 escribió:Vitina, no entiendo el punto 1, porque pagar el 31-12 y facturar el 2-1? para q sea 2018? si te facturan el 31-12 y vas a la semana siguiente a patentar en lo mismo. La moto es 18!
Si fue fabricada antes del 30/06 en general es el del año en curso y en nuestro caso, 2017. Las fabricadas desde julio en adelante suelen ser año/modelo del año siguiente.
Cuando te entregan la factura dice claramente qué año/modelo es. El Registro solo te define el año de patentamiento. No participan en la definición del año/modelo de la moto.
Como dijo FEDE12 más arriba, te comprás en Diciembre una moto año /modelo 2018 y la patentás en Enero/2018 con la factura de 2017.
El "detalle" es Bienes Personales. Si la 2da factura es de Enero, diferís el pago del impuesto 1 año. Pero tenés que tener abrochado el tema con la concesionaria porque sino, te embocan con el aumento de precio por la incorporación del impuesto que ellos NO pagaron.
Ya tuvimos la experiencia en 2014; cuando se anunció el aumento del impuesto interno, las concesionarias compraron a las terminales en 2013 y te vendían los vehículos y motos en 2014 a precio con impuesto como si lo hubieran tenido que pagar. Fue ganancia pura para ellos qué, según dijeron, les sirvió para morigerar el impacto de la caída de ventas por el 50% en los impuestos internos que Macri bajó al 10% y ahora suben al 20%