Intentar llegar hasta San Salvador de Bahía - Brasil

Organización de encuentros del foro. Planeas un viaje y queres compartirlo? necesitas alguna ayuda? recomendaciones? este es el lugar
Responder
DanielG
Casi una RR
Tu moto: F 700 GS
Contactar:

Intentar llegar hasta San Salvador de Bahía - Brasil

Mensaje por DanielG »

Caballeros;

El próximo jueves 29 aprovechando los feriados y algunos etcéteras con mi garrapata tomaremos nuestras merecidas vacaciones, teniendo como sueño intentar llegar a San Salvador de Bahía, viaje que en nuestro caso por los kilómetros que representa, se convertiría en el más extenso realizado.

En líneas generales tenemos trazado todo el viaje, pero puede ser adaptado en caso que algún forista recomiende “no perderse tal o cual cosa” ó “ahi no se te ocurra parar ni siquiera una hora”, ó sea que estamos abiertos a recibir todo tipo de consejo o experiencia con el fin de enriquecer nuestro viaje. La única excepción sería la primera, segunda y tercer noche que ya tenemos el hotel contratado.

El presupuesto que tenemos para Hoteles es de aproximadamente $ 600 / 750 x habitación x día ($ 300/ $ 375 x cabeza) tiene que tener guardamoto y desayuno incluido. Podemos hacer excepciones si la situación lo amerita. En lugares donde nos quedemos más de una noche nos viene bien un apart porque compramos en el super y nos cocinamos nosotros (nosotros es una forma de decir, porque el que cocina soy yo)

Así las cosas nuestra hoja de ruta sería:

IDA

Imagen

Inamobible:
1º Día: 979 Km , Bs As – Sao Gabriel
2º Día: 508 Km, Sao Gabriel Torres (en ese hotel nos quedamos 2 noches)

Movible:
4º día: 449 Km, Torres – Ilha S. Francisco (2 noches)
6º día: 841 Km, Ilha S. Francisco – Paraty (2 noches)
8º día: 679 Km, Paraty – Piuma (2 noches)
10º día: 876 km, Piuma – Ilheus (2 noches)
12º día: 206 KM, Ilheus – Guaibim (3 noches)

VUELTA

Imagen

15º día: 842 km, Guaibim – Montes Claros (2 noches)
17º día: 862 km, Montes Claros – Fronteira (1 noche)
18º día: 442 km, Fronteira – Jataizinho (1 noche)
19º día: 533 km, Jataizinho – Foz do Iguazú (2 noches)
21º día: 731 km, Foz do Iguazú – Monte Caseros (1 noche)
22º día: 500 km (Aprox) Monte Caseros – Rosario ó Victoria ó Villaguay
23º día: 300 km (Aprox) Rosario ó Victoria ó Villaguay – Bs As.

Nos quedan 2 días de comodines para meterlos en cualquier lado

desde ya gracias

PD: no me salen los mapas del google en las imágenes,
este es el link de la ida: https://www.google.com.ar/maps/dir/CABA ... !3e0?hl=es

este el de regreso: https://www.google.com.ar/maps/dir/Guai ... !3e0?hl=es
Mandinga

Re: Intentar llegar hasta San Salvador de Bahía - Brasil

Mensaje por Mandinga »

El viaje es un poquito largo pero si ya tenes todo planificado mi consejo es breve, simplemente analizar la alternativa de hacerlo por canela y gramado y seguir hasta urubicy en santa catarina que es una ruta hermosa y luego ya empalmar para el norte, y no entiendo a la vuelta por que desde concordia te desvias para rorario si podes seguir por la 14 hasta bs as y es todo autopista el resto no opino porque no conozco
DanielG
Casi una RR
Contactar:

Mensaje por DanielG »

Hola Mandinga, ahi puse en el maps los puntos que me dijiste, el drama que veo es que si o si tengo que pasar x torres porque tengo el hotel contratado.
El camino que vos decís es entre montañas o nada que ver?
mrfelipe
Valentino es un poroto al lado tuyo
Tu moto: 1090 Adventure R
Contactar:

Mensaje por mrfelipe »

comparto lo de rosario...tenes que pasar si o si? porque extendes la vuelta...desde monte caseros le podes pegar hasta bs as sin problema
a la vuelta...podes pasar por brasilia, te extendes 400km pero vale la pena conocer la capital brasilera, no da para mas de un dia (en mi opinion)

has andado ya por brasil? porque a mi me resulto que era mas lento de lo que pensaba...vas a hacer 9000km (116 horas segun google maps) en 14 dias (que son los que decis que vas a andar en moto), son mas de 8 horas por dìa en la moto

yo me fui el año pasado hasta fortaleza (5000km) en diez dias andando todos los dias y no se si era falta de costumbre o que, pero en los ultimos dias la muñeca me dolia (debe ser que la quiebro mucho no se jajjaa)
DanielG
Casi una RR
Contactar:

Mensaje por DanielG »

La alternativa de Rosario, o Victoria o Villaguay al regreso es porque muchas veces me sucede que siento que el viaje se terminó a 1.000 km o más de Bs As, digamos que los ultimos tramos no los disfruto mucho. Entonces al hacerlo así me da la posibilidad de sentir que estoy de vacacioones hasta el último día, por eso dejé pocos km para el día domingo.

En moto por Brasil anduve el año pasado, pero en el sur. Campo Grande - Tres Lagoas - Ourinos - Ponta Grossa - Joinville y de ahí a Bs As x Costa y Porto Alegre - Paso de los Libres.

En auto alguna vez llegué hasta Vittoria (ES) pero hace ya décadas ¡¡era un Renault 12!! o sea si bien la geografía no cambia no se como estarán las rutas, y de ahí para arriba no conozco nada.

800 o 900 km me los puedo llegar a aguantar (salvo que el camino esté muy difícil), pero igual generalmente después de un día de 800 o 900 metí 2 noches de hotel en el lugar como para descansar. Ojo, todo desde la teoría, poreso si hay algo interesante en el medio puedo hacer la mitad de km y hacer noche donde digan
mrfelipe
Valentino es un poroto al lado tuyo
Tu moto: 1090 Adventure R
Contactar:

Mensaje por mrfelipe »

Ah okey
Bueno mi consejo entonces es ese, fijate como los llevas a los km, a mi se me hacia complicado avanzar como lo haces en las rutas argentinas, donde hacer en promedio 100km/h no es nada raro (yendo a velocidades logicas)
DanielG
Casi una RR
Contactar:

Mensaje por DanielG »

lo voy a tener en cuenta y por las dudas tener algunas opciones a mitad de camino o 3/4 de camino por si se me hace pesado.
Gracias!
conblues
En rueditas
Tu moto: BMW R1150 GSA
Contactar:

Mensaje por conblues »

Hola daniel, contanos como te fue en el viaje !! Saludos.
Tony Montana
La ruta y el ripio son tuyos
Tu moto: Adventure 1150 / 1200
Contactar:

Mensaje por Tony Montana »

Daniel , coincido totalmente con MANDINGA , pasa pòr Canela y Gramado , lo hice hace muchos años en mi GSA 1150 y me parecio un lugar y unas vistas espectaculares , llegue a Florianopolis pero lo que mas recuerdo de todo ese viaje fue justamente Canela y Gramado .-
Buen viaje !!!
DanielG
Casi una RR
Contactar:

Mensaje por DanielG »

por conblues » 25 Jul 2018, 22:43

Hola daniel, contanos como te fue en el viaje !! Saludos.
En la sección "contanos tu viaje" está posteado
Responder