Rutas chile

Organización de encuentros del foro. Planeas un viaje y queres compartirlo? necesitas alguna ayuda? recomendaciones? este es el lugar
Responder
alorda
Pequeño Valentino
Tu moto: R 1250 GS ADV
Contactar:

Rutas chile

Mensaje por alorda »

Buenaaassss..
Alguien hizo la ruta: Puerto Mott/Chaitén/Futaleufú hasta Trevelin (Arg)?
Esta buena?, hay mucho ripio?, se puede hacer de a 2 en la moto?. La idea es ir con mi señora...
Se que hay que tomar uno o 2 ferrys....¿Alguno sabe de dónde puedo sacar los horarios y tiempos de viaje?
Mandé una consulta a una página chilena hace como 1 semana y no me contestaron.
Desde ya gracias....
CapHector
La ruta y el ripio son tuyos
Tu moto: R1200RT
Contactar:

Re: Rutas chile

Mensaje por CapHector »

Lo unico que se que del lado chileno estan pavimentando
J0Se
Pequeño Valentino
Tu moto: GS1200Adv
Contactar:

Mensaje por J0Se »

alorda

La ruta desde Puerto Montt (ruta7) hasta el cruce con la ruta 235, lo hice en noviembre de 2017, volviendo de villa o´hoggins, o sea que la hice al revés.

Desde Puerto Montt hasta caleta la Arena, es pavimento bordeando el mar, un espectáculo de ruta, impecable, ahi tomas el primer ferry hasta caleta Puelche, sale cada 20' o algo así, el pasaje lo compras arriba del ferry, desde ahí sigue pavimento unos kms mas no recuerdo hasta donde, pero despues empieza el ripio y ya no no abandonas hasta la ruta 235 por lo menos, en Hornopirén, tomas un ferry bastante mas largo en tiempo, al ser un ferry mucho mas grande también tiene mes horarios de salida, fijate bien ese tema, hasta Leptepu, ese mismo ticket de ferry sirve para el siguiente que esta a unos pocos kms, de ripio bueno que te cruza a Caleta Gonzalo, recomendable el Café Caleta Gonzalo que esta ni bien salis del ferry a tu derecha. De ahi a Chaitén tenes mucho bosque, el volcán Chaiten, podes recorrer lo que quedo del pueblo tapado por cenizas del volcán.

Yo hice de chaiten a Puerto Varas de un solo tiron y llegue de noche porque se demoro bastante el ferry caleta gonzalo, pero claro era la revés.

Me gusto mucho puerto varas, si no lo conoces date una vuelta por la costanera, muy lindo, mas que puerto montt.

En ningun ferry tenes que reservar pasaje, lo compras ahi mismo en la caleta o arriba del ferry.

Espero que se sirvan los datos.

saludos
fede12

Mensaje por fede12 »

yo estuve averiguando porque iba a hacer este recorrido en noviembre, que al final no pude hacer. Lo que tenes q considerar es que el ferry de Hornopiren-Leptepu, el largo que comenta Jose (4 horas duracion), hace un recorrido diario solamente, estate atento al horario

fijate aca

http://www.carretera-austral.net/wordpr ... a-gonzalo/

hay otro ferry que va directo, de hornopiren a caleta gonzalo, pero me parece (Supongo eh?) que debe ser menos vistoso

http://www.taustral.cl/

en los 2 links estan los croquis del recorrido
J0Se
Pequeño Valentino
Tu moto: GS1200Adv
Contactar:

Mensaje por J0Se »

Otra cosa que podes hacer es de Puerto Montt a la isla de chiloe, y despues cruzas desde Quellon a Chaiten en ferry.

Es muy linda la isla y es todo pavimento, Arrancas en Ancud, típico puerto lindo para recorrer, despues pasas por los palofitos de Castro, lindo para almorzar y merendar. En quellon no hay mucho para ver pero el ferry es mas rápido a Chilie. Creo que de castro también sale un ferry a chiloe pero no averigue.
Adjuntos
IMG_20171114_105331_764.jpg
DSC_0678.JPG
alorda
Pequeño Valentino
Contactar:

Mensaje por alorda »

Muchas gracias a Todos!!!
Seguiré averiguando....
willy Verified
Site Admin
Tu moto: R 1200 GS ADVENTURE
Contactar:

Mensaje por willy Verified »

alorda escribió: 30 Nov 2018, 09:09 Buenaaassss..
Alguien hizo la ruta: Puerto Mott/Chaitén/Futaleufú hasta Trevelin (Arg)?
Esta buena?, hay mucho ripio?, se puede hacer de a 2 en la moto?. La idea es ir con mi señora...
Se que hay que tomar uno o 2 ferrys....¿Alguno sabe de dónde puedo sacar los horarios y tiempos de viaje?
Mandé una consulta a una página chilena hace como 1 semana y no me contestaron.
Desde ya gracias....
Hola Ariel

Yo la hice entera el año pasado. impecable. muy lindo todo

Abrazo

Willy
cesargs1200
Valentino es un poroto al lado tuyo
Tu moto: R1200gs
Contactar:

Mensaje por cesargs1200 »

Esta ruta de Quellon a Chaiten, la veo muy interesante, puede que el ferry tarde 6 horas o lei mal?

Quellón el km 0 de la ruta Panamericana que llega a Alaska, buena foto!, el tema que te perdes gran parte de la ruta 7,como para serguir viaje desde El Chaiten hacia Argentina por Futaleufú.
alorda
Pequeño Valentino
Contactar:

Mensaje por alorda »

Hola, buenos días y muchas gracias por la data...
Ayer averigüe con unos conocidos, me dijeron que la ruta del lado Argentino del paso fronterizo Futaleufú/Trevelin, está muy malo. Mucho canto rodado suelto, que inclusive está feo para ir en auto.....
cesargs1200
Tu moto: R1200gs
Contactar:

Mensaje por cesargs1200 »

alorda escribió: 04 Dic 2018, 09:45 Hola, buenos días y muchas gracias por la data...
Ayer averigüe con unos conocidos, me dijeron que la ruta del lado Argentino del paso fronterizo Futaleufú/Trevelin, está muy malo. Mucho canto rodado suelto, que inclusive está feo para ir en auto.....
Que macana, pintaba linda la ida por Samore, el ferry y la vuelta por Trevelin...
perroconhueso
Casi una RR
Tu moto: KTM 990 ADV
Contactar:

Mensaje por perroconhueso »

alorda escribió: 04 Dic 2018, 09:45 Hola, buenos días y muchas gracias por la data...
Mi hermano, para mí esas son las palabras que me incentivan mas, el "no lo podés hacer" proque bla, bla, bla, si tenés las ganas hacé tu propia experiencia y mandate. Me cansé de hacer caminos que me dijeron que no se podían. Dale para adelante y si no se puede se verá pero no dejes de intentarlo por vos mismo.
RichardTense
Tu moto: bmw r1200gs
Contactar:

Mensaje por RichardTense »

Excelente, 100% de acuerdo
alorda
Pequeño Valentino
Contactar: