Rutas chile
-
- Pequeño Valentino
- Tu moto: R 1250 GS ADV
- Contactar:
Rutas chile
Buenaaassss..
Alguien hizo la ruta: Puerto Mott/Chaitén/Futaleufú hasta Trevelin (Arg)?
Esta buena?, hay mucho ripio?, se puede hacer de a 2 en la moto?. La idea es ir con mi señora...
Se que hay que tomar uno o 2 ferrys....¿Alguno sabe de dónde puedo sacar los horarios y tiempos de viaje?
Mandé una consulta a una página chilena hace como 1 semana y no me contestaron.
Desde ya gracias....
Esta buena?, hay mucho ripio?, se puede hacer de a 2 en la moto?. La idea es ir con mi señora...
Se que hay que tomar uno o 2 ferrys....¿Alguno sabe de dónde puedo sacar los horarios y tiempos de viaje?
Desde ya gracias....
-
- La ruta y el ripio son tuyos
- Tu moto: R1200RT
- Contactar:
Re: Rutas chile
Lo unico que se que del lado chileno estan pavimentando
-
- Pequeño Valentino
- Tu moto: GS1200Adv
- Contactar:
alorda
La ruta desde Puerto Montt (ruta7) hasta el cruce con la ruta 235, lo hice en noviembre de 2017, volviendo de villa o´hoggins, o sea que la hice al revés.
Desde Puerto Montt hasta caleta la Arena, es pavimento bordeando el mar, un espectáculo de ruta, impecable, ahi tomas el primer ferry hasta caleta Puelche, sale cada 20' o algo así, el pasaje lo compras arriba del ferry, desde ahí sigue pavimento unos kms mas no recuerdo hasta donde, pero despues empieza el ripio y ya no no abandonas hasta la ruta 235 por lo menos, en Hornopirén, tomas un ferry bastante mas largo en tiempo, al ser un ferry mucho mas grande también tiene mes horarios de salida, fijate bien ese tema, hasta Leptepu, ese mismo ticket de ferry sirve para el siguiente que esta a unos pocos kms, de ripio bueno que te cruza a Caleta Gonzalo, recomendable el Café Caleta Gonzalo que esta ni bien salis del ferry a tu derecha. De ahi a Chaitén tenes mucho bosque, el volcán Chaiten, podes recorrer lo que quedo del pueblo tapado por cenizas del volcán.
Yo hice de chaiten a Puerto Varas de un solo tiron y llegue de noche porque se demoro bastante el ferry caleta gonzalo, pero claro era la revés.
Me gusto mucho puerto varas, si no lo conoces date una vuelta por la costanera, muy lindo, mas que puerto montt.
En ningun ferry tenes que reservar pasaje, lo compras ahi mismo en la caleta o arriba del ferry.
Espero que se sirvan los datos.
saludos
La ruta desde Puerto Montt (ruta7) hasta el cruce con la ruta 235, lo hice en noviembre de 2017, volviendo de villa o´hoggins, o sea que la hice al revés.
Desde Puerto Montt hasta caleta la Arena, es pavimento bordeando el mar, un espectáculo de ruta, impecable, ahi tomas el primer ferry hasta caleta Puelche, sale cada 20' o algo así, el pasaje lo compras arriba del ferry, desde ahí sigue pavimento unos kms mas no recuerdo hasta donde, pero despues empieza el ripio y ya no no abandonas hasta la ruta 235 por lo menos, en Hornopirén, tomas un ferry bastante mas largo en tiempo, al ser un ferry mucho mas grande también tiene mes horarios de salida, fijate bien ese tema, hasta Leptepu, ese mismo ticket de ferry sirve para el siguiente que esta a unos pocos kms, de ripio bueno que te cruza a Caleta Gonzalo, recomendable el Café Caleta Gonzalo que esta ni bien salis del ferry a tu derecha. De ahi a Chaitén tenes mucho bosque, el volcán Chaiten, podes recorrer lo que quedo del pueblo tapado por cenizas del volcán.
Yo hice de chaiten a Puerto Varas de un solo tiron y llegue de noche porque se demoro bastante el ferry caleta gonzalo, pero claro era la revés.
Me gusto mucho puerto varas, si no lo conoces date una vuelta por la costanera, muy lindo, mas que puerto montt.
En ningun ferry tenes que reservar pasaje, lo compras ahi mismo en la caleta o arriba del ferry.
Espero que se sirvan los datos.
saludos
yo estuve averiguando porque iba a hacer este recorrido en noviembre, que al final no pude hacer. Lo que tenes q considerar es que el ferry de Hornopiren-Leptepu, el largo que comenta Jose (4 horas duracion), hace un recorrido diario solamente, estate atento al horario
fijate aca
http://www.carretera-austral.net/wordpr ... a-gonzalo/
hay otro ferry que va directo, de hornopiren a caleta gonzalo, pero me parece (Supongo eh?) que debe ser menos vistoso
http://www.taustral.cl/
en los 2 links estan los croquis del recorrido
fijate aca
http://www.carretera-austral.net/wordpr ... a-gonzalo/
hay otro ferry que va directo, de hornopiren a caleta gonzalo, pero me parece (Supongo eh?) que debe ser menos vistoso
http://www.taustral.cl/
en los 2 links estan los croquis del recorrido
-
- Pequeño Valentino
- Tu moto: GS1200Adv
- Contactar:
Otra cosa que podes hacer es de Puerto Montt a la isla de chiloe, y despues cruzas desde Quellon a Chaiten en ferry.
Es muy linda la isla y es todo pavimento, Arrancas en Ancud, típico puerto lindo para recorrer, despues pasas por los palofitos de Castro, lindo para almorzar y merendar. En quellon no hay mucho para ver pero el ferry es mas rápido a Chilie. Creo que de castro también sale un ferry a chiloe pero no averigue.
Es muy linda la isla y es todo pavimento, Arrancas en Ancud, típico puerto lindo para recorrer, despues pasas por los palofitos de Castro, lindo para almorzar y merendar. En quellon no hay mucho para ver pero el ferry es mas rápido a Chilie. Creo que de castro también sale un ferry a chiloe pero no averigue.
-
- Pequeño Valentino
- Contactar:
Muchas gracias a Todos!!!
Seguiré averiguando....
Seguiré averiguando....
-
- Site Admin
- Tu moto: R 1200 GS ADVENTURE
- Contactar:
Hola Arielalorda escribió: 30 Nov 2018, 09:09 Buenaaassss..
Desde ya gracias....
Yo la hice entera el año pasado. impecable. muy lindo todo
Abrazo
Willy
-
- Valentino es un poroto al lado tuyo
- Tu moto: R1200gs
- Contactar:
Esta ruta de Quellon a Chaiten, la veo muy interesante, puede que el ferry tarde 6 horas o lei mal?
Quellón el km 0 de la ruta Panamericana que llega a Alaska, buena foto!, el tema que te perdes gran parte de la ruta 7,como para serguir viaje desde El Chaiten hacia Argentina por Futaleufú.
Quellón el km 0 de la ruta Panamericana que llega a Alaska, buena foto!, el tema que te perdes gran parte de la ruta 7,como para serguir viaje desde El Chaiten hacia Argentina por Futaleufú.
-
- Pequeño Valentino
- Contactar:
Hola, buenos días y muchas gracias por la data...
Ayer averigüe con unos conocidos, me dijeron que la ruta del lado Argentino del paso fronterizo Futaleufú/Trevelin, está muy malo. Mucho canto rodado suelto, que inclusive está feo para ir en auto.....
Ayer averigüe con unos conocidos, me dijeron que la ruta del lado Argentino del paso fronterizo Futaleufú/Trevelin, está muy malo. Mucho canto rodado suelto, que inclusive está feo para ir en auto.....
-
- Tu moto: R1200gs
- Contactar:
Que macana, pintaba linda la ida por Samore, el ferry y la vuelta por Trevelin...alorda escribió: 04 Dic 2018, 09:45 Hola, buenos días y muchas gracias por la data...
-
- Casi una RR
- Tu moto: KTM 990 ADV
- Contactar:
Mi hermano, para mí esas son las palabras que me incentivan mas, el "no lo podés hacer" proque bla, bla, bla, si tenés las ganas hacé tu propia experiencia y mandate. Me cansé de hacer caminos que me dijeron que no se podían. Dale para adelante y si no se puede se verá pero no dejes de intentarlo por vos mismo.alorda escribió: 04 Dic 2018, 09:45 Hola, buenos días y muchas gracias por la data...
-
- Tu moto: bmw r1200gs
- Contactar:
Excelente, 100% de acuerdo
-
- Pequeño Valentino
- Contactar:
Muchas gracias!!!