Posible salida USHUAIA enero 2020
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Posible salida USHUAIA enero 2020
hola como va ?
debido al grato interés demostrado por este viaje, les comento ...
mas allá de la salida del 14/11/2019 (la idea de este viaje es una aproximación al viaje que pretendo emprender en enero)
Salir de Bs As, bajar por toda la costa atlántica hasta Ushuaia por rutas (R11 - R3) y caminos costeros (R1), y después volver por la R40 con alternativa Chile, hasta Mendoza (la ruta del vino), San Luis, Córdoba y Santa Fe, de ahí cortar derecho a baires, si a alguien le interesa se puede conversar
debido al grato interés demostrado por este viaje, les comento ...
mas allá de la salida del 14/11/2019 (la idea de este viaje es una aproximación al viaje que pretendo emprender en enero)
Salir de Bs As, bajar por toda la costa atlántica hasta Ushuaia por rutas (R11 - R3) y caminos costeros (R1), y después volver por la R40 con alternativa Chile, hasta Mendoza (la ruta del vino), San Luis, Córdoba y Santa Fe, de ahí cortar derecho a baires, si a alguien le interesa se puede conversar
Re: Posible salida USHUAIA enero 2020
Jasp................la ida a Ushuaia por la ruta 3........la muerte en episodios
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Re: Posible salida USHUAIA enero 2020
Es una muerte además lenta y dolorosa jaLa Rubia Lola escribió:Jasp................la ida a Ushuaia por la ruta 3........la muerte en episodios
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Re: Posible salida USHUAIA enero 2020
A mí me interesa. Cuántos días serían. Yo vivo en nqn
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Re: Posible salida USHUAIA enero 2020
y si es ida y vuelta por la 3?DrPelado escribió: 12 Nov 2019, 13:09Es una muerte además lenta y dolorosa jaLa Rubia Lola escribió:Jasp................la ida a Ushuaia por la ruta 3........la muerte en episodios
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Re: Posible salida USHUAIA enero 2020
muchachos ... mas allá de los camiones que podes quedar pegado en el parabrisas o en la parrilla del mionca ... que puede pasar ? ... jajaja
@La Rubia Lola
@DrPelado
no ...de verdad, hay gente por visitar desde las grutas para abajo y aparte nací en MDP, viva el mar ... y además hay un montón de grupos de moteros que están haciendo una red de posadas para los viajeros de la R3 que son una maravilla de gente, quien este interesado tomamos algo y les cuento ... en cada lugar hay siempre alguien dispuesto a acompañar el viaje logísticamente.
como dice @puppy no esperen un antro oligarca !!! son lugares austeros ... no se como son sus viajes en moto
@La Rubia Lola
@DrPelado
no ...de verdad, hay gente por visitar desde las grutas para abajo y aparte nací en MDP, viva el mar ... y además hay un montón de grupos de moteros que están haciendo una red de posadas para los viajeros de la R3 que son una maravilla de gente, quien este interesado tomamos algo y les cuento ... en cada lugar hay siempre alguien dispuesto a acompañar el viaje logísticamente.
como dice @puppy no esperen un antro oligarca !!! son lugares austeros ... no se como son sus viajes en moto
Última edición por jorget el 12 Nov 2019, 13:41, editado 2 veces en total.
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Re: Posible salida USHUAIA enero 2020
JASP,
Tal como dice El Gaita ir por la ruta 3 no es la mejor idea..!!
Te sugerimos ir por Chile o por la R40.
La R3 ademas de los camiones es aburrida y se complica mucho mas abajo de Trelew.
Hay un tramo de cientos de km donde es frecuente encontrar vientos laterales muy fuertes de hasta 100km por hora que la hacen muy peligrosa para las motos. las estaciones de servicio estan muy distanciadas y hay que llevar bidon de auxilio porque mas de una vez llegas y no hay nafta.
Las banquinas son malas o directamente no existen y el paso constante de camiones cargados deterioran mucho el pavimento y te podes encontrar con cortes, ondulaciones y pozos en cualquier parte.
Tal vez si. a pesar de ello, queres conocer algo de la costa en la R3, te convenga cruzar desde Loberia a la ruta 40 por la ruta Provincial 43 que sale a la altura de los Antiguos en la R40 y de ahi bajar a Rio Gallegos o bien entrar por Chile..
Suerte en tu proyecto de viaje..!!
Joder..!!
Tal como dice El Gaita ir por la ruta 3 no es la mejor idea..!!
Te sugerimos ir por Chile o por la R40.
La R3 ademas de los camiones es aburrida y se complica mucho mas abajo de Trelew.
Hay un tramo de cientos de km donde es frecuente encontrar vientos laterales muy fuertes de hasta 100km por hora que la hacen muy peligrosa para las motos. las estaciones de servicio estan muy distanciadas y hay que llevar bidon de auxilio porque mas de una vez llegas y no hay nafta.
Las banquinas son malas o directamente no existen y el paso constante de camiones cargados deterioran mucho el pavimento y te podes encontrar con cortes, ondulaciones y pozos en cualquier parte.
Tal vez si. a pesar de ello, queres conocer algo de la costa en la R3, te convenga cruzar desde Loberia a la ruta 40 por la ruta Provincial 43 que sale a la altura de los Antiguos en la R40 y de ahi bajar a Rio Gallegos o bien entrar por Chile..
Suerte en tu proyecto de viaje..!!
Joder..!!
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Re: Posible salida USHUAIA enero 2020
puppy escribió: 12 Nov 2019, 13:37 JASP,
Tal como dice El Gaita ir por la ruta 3 no es la mejor idea..!!
Te sugerimos ir por Chile o por la R40.
La R3 ademas de los camiones es aburrida y se complica mucho mas abajo de Trelew.
Hay un tramo de cientos de km donde es frecuente encontrar vientos laterales muy fuertes de hasta 100km por hora que la hacen muy peligrosa para las motos. las estaciones de servicio estan muy distanciadas y hay que llevar bidon de auxilio porque mas de una vez llegas y no hay nafta.
Las banquinas son malas o directamente no existen y el paso constante de camiones cargados deterioran mucho el pavimento y te podes encontrar con cortes, ondulaciones y pozos en cualquier parte.
Tal vez si. a pesar de ello, queres conocer algo de la costa en la R3, te convenga cruzar desde Loberia a la ruta 40 por la ruta Provincial 43 que sale a la altura de los Antiguos en la R40 y de ahi bajar a Rio Gallegos o bien entrar por Chile..
Suerte en tu proyecto de viaje..!!
Joder..!!
Mi mensaje salio y ya habias respondido a los que entraron antes..
Ignora el mio si queres.
Tal vez con los años me estoy poniendo mas cagón..!!
Joder..!!
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Re: Posible salida USHUAIA enero 2020
JASP Dice..:
" como dice @puppy no esperen un antro oligarca !!! son lugares austeros ... no se como son sus viajes en moto"
Nuestros viajes son en dos ruedas e inclusivos, a veces paramos en hoteles 5 estrellas y otras en un hostel o en un ranchito con piso de tierra..!!
Somos moteros oligarcas pero aprendimos a adaptarnos a lo que venga..!!
Joder..!!
" como dice @puppy no esperen un antro oligarca !!! son lugares austeros ... no se como son sus viajes en moto"
Nuestros viajes son en dos ruedas e inclusivos, a veces paramos en hoteles 5 estrellas y otras en un hostel o en un ranchito con piso de tierra..!!
Somos moteros oligarcas pero aprendimos a adaptarnos a lo que venga..!!
Joder..!!
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Re: Posible salida USHUAIA enero 2020
@puppy Estimado, es un lindo viaje y aparte tengo un hermoso bidón de 20 litros super chato que por lo menos me duplica los 17.5 de GLORIA. Lo cual a mi super velocidad crucero de 120 kms/h ... me asegura 600 kms de autonomía, mínimamente, más allá que tarde tres días en hacerlos porque se me canto parar en algun descampado ... jajaja
la R3 no es fácil y verdaderamente el mayor peligro son los camiones, hay tramos que pasas por rutas provinciales que se acercan más a las costas y te da la chance de viajar más relajado, aparte como todo viaje que hago ... la idea es llegar a casa ... no se cuando ... pero a casa ... sino la patrona me mata por 2 ... jajaja
para mis 50 vamos todos a Alaska ?
tengo los celulares de los operadores de Colombia y de Panamá para hacer el respectivo cruce !!!
la R3 no es fácil y verdaderamente el mayor peligro son los camiones, hay tramos que pasas por rutas provinciales que se acercan más a las costas y te da la chance de viajar más relajado, aparte como todo viaje que hago ... la idea es llegar a casa ... no se cuando ... pero a casa ... sino la patrona me mata por 2 ... jajaja
para mis 50 vamos todos a Alaska ?
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Re: Posible salida USHUAIA enero 2020
No baje en moto a Ushuahia, porque me despues me limita en dias a los 2 viajes que meto por año, pero supongo que ya no puedo esquivar el destino de ir!..je.y me jode ir en enero porque pegado viene las vacas familiares, y en el laburo despues me putean!..pero bueno.
Comento solamente lo leido:
Si se baja por chile, tenes una gran porcentaje de ripio, que no es tan malo, pero enero es tiempo de lluvia+ripio. Volver por la 40, hay un tramo medio complicado, pero el resto safa, lo que no se si a eso hay que sumarle el viento.
El evento de que se hace en noviembre en Tierra del Fuego, el grueso baja por la 3 y tienen ya super organizado las paradas, los km, y los dias que te toma llegar, mas para aquellos que se mandan solos. (me incluyo), porsupuesto que si te toca viento fuerte no podes salir, el promedio ronda de 30 a 50 km/h.
La unica ventana que se puede predecir el tiempo que te puede tocar, es diciembre, donde el viento es mas "calmo", por eso organizan el evento para los ultimos dias de noviembre. El resto es la suerte que te toque, lluvia,nieve viento o sol!.
Comento solamente lo leido:
Si se baja por chile, tenes una gran porcentaje de ripio, que no es tan malo, pero enero es tiempo de lluvia+ripio. Volver por la 40, hay un tramo medio complicado, pero el resto safa, lo que no se si a eso hay que sumarle el viento.
El evento de que se hace en noviembre en Tierra del Fuego, el grueso baja por la 3 y tienen ya super organizado las paradas, los km, y los dias que te toma llegar, mas para aquellos que se mandan solos. (me incluyo), porsupuesto que si te toca viento fuerte no podes salir, el promedio ronda de 30 a 50 km/h.
La unica ventana que se puede predecir el tiempo que te puede tocar, es diciembre, donde el viento es mas "calmo", por eso organizan el evento para los ultimos dias de noviembre. El resto es la suerte que te toque, lluvia,nieve viento o sol!.
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Re: Posible salida USHUAIA enero 2020
@cesargs1200 si así es en diciembre es el ultimo del año, para el 12 ... pero yo no llego lamentablemente y me hubiese gustado ir.
en efecto toda la bajada por la R3 y alrededores esta más que aceitada por la cantidad de gente que hace la bajada por ahí.
como dije ... dejo link para que vean y dejen comentarios
http://www.latitud54sur.com.ar/
http://www.latitud54sur.com.ar/servicios,95/
en efecto toda la bajada por la R3 y alrededores esta más que aceitada por la cantidad de gente que hace la bajada por ahí.
como dije ... dejo link para que vean y dejen comentarios
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Re: Posible salida USHUAIA enero 2020
En mi caso particular no es de mi agrado el ripio, me saca de la posición de confort, y por mas que te digan que tenes viajar relajado, todavia no la puedo percibir. El tema que la 40 en alguos tramos, tenes que luchar con el viento que no es poco!, entonces esa situación aun no me ha tocado!.
Ese viaje al sur, se me hace conflictivo, si bajas por la Carretera Austral en Chile y volves partes por la 3, o bajas por la 40 y volves por la 3. Etc. Si me queda claro, que no iria por ripio y volveria por ripio, para eso tendria que pensar en cambiar de cubiertas, etc.
Si alguno va subiendo mapas de recorridos o comentarios, estaria bueno para depurar...digo.
Ese viaje al sur, se me hace conflictivo, si bajas por la Carretera Austral en Chile y volves partes por la 3, o bajas por la 40 y volves por la 3. Etc. Si me queda claro, que no iria por ripio y volveria por ripio, para eso tendria que pensar en cambiar de cubiertas, etc.
Si alguno va subiendo mapas de recorridos o comentarios, estaria bueno para depurar...digo.
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Re: Posible salida USHUAIA enero 2020
@cesargs1200 paso detalle
IDA
Un resumen por tramo, desde Bahía Blanca hasta Ushuaia.
TRAMO I
Refugio Motoviajeros Argerich (Bahía Blanca)
Ruta 22 - Km 723
Bahía Blanca / Madryn. Jornada de 659Km.
Tramo sin grandes complicaciones, todo asfalto por la ruta 3.
TRAMO II
Madryn/Comodoro Jornada de 427Km.
Seguimos por ruta 3, puede que tengamos la presencia del viento dominante en esta zona, de ahí la cantidad de Km.
TRAMO III
Comodoro/Pto. San Julián Jornada de 407Km.
El viento es el factor dominante, pero la ruta 3 está en perfectas condiciones y son pocos Km.
Noche en San Julián.
TRAMO IV
Pto.San Julian/Rio Gallego Jornada de 355Km.
En este tramo podemos destacar la falta de combustible, la ruta 3 está buena.
TRAMO V
Rio Gallego/Rio Grande Jornada de 355Km
Este es un tramo complicado, se enfrentan varias cosas, entre ellas el viento, las 4 fronteras, la balsa y 90 km de ripio.
Para esta jornada, se recomienda salir temprano, dado que se pueden encontrar con demoras en las fronteras o la balsa. Destino para pernoctar: Rio Grande.
TRAMO VI
Rio Grande/Ushuaia Jornada de 220Km.
Saliendo de Rio Grande el camino es suavemente sinuoso, con un paisaje donde se acompaña a mano izquierda la orilla del mar por unos 40 km; llegando a Tolhuin comienza un escenario totalmente distinto.
A unos 50 km de Tolhuin comienza la suave trepada hacia el paso cordillerano denominado Paso Garibaldi; durante los primeros kilómetros que deja atrás la ciudad, se aprecia el Lago Fagnano.
Si la temperatura es baja, hay que consultar antes de salir de Tolhuin, el estado de la ruta en la zona del Paso Garibaldi; ya que suele formarse láminas invisibles de escarcha o hasta acumulación de nieve.
A 26 km de Ushuaia, en el Parque Nacional Lapataia, encontramos el final de la Ruta Nacional Nº 3; punto final y meca de cada aventurero motociclista.
EN EL “FIN DEL MUNDO”…
Información extraída de la página:
www.ruta40enmoto.wordpress.com
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VUELTA
Un resumen de la ruta, desde Ushuaia hasta Junin por la 40.
TRAMO I
Río Gallegos/Río Gallegos Jornada de 260 Km.
Esta jornada es fundamental, comienza la 40, vamos hasta Cabo Vírgenes conocemos el principio de la ruta, el faro y la infaltable foto que dice “aquí comienza la ruta 40″, disfrutamos un poco del lugar para luego retornar a Gallegos.
El comienzo de la RN 40 es el siguiente: desde el Faro en cabo Vírgenes, sigue por la ex – Ruta Provincial N° 1 (Santa Cruz) hacia el noroeste. Son 13 km de huella hasta la estancia Monte Dinero. Desde allí hay 43 km hasta la estancia El Cóndor y girando hacia el norte, son otros 60 km hasta el empalme con la Ruta Nacional N° 3. Desde allí se sigue hacia el Norte (superposición RN 3 y 40) 16 km hasta la ciudad capital de la provincia de Santa Cruz, Río Gallegos.
Son 16 km de asfalto mas 113 de ripio para ir y lo mismo para volver ya que lo hacemos por el mismo camino, 260 km en total, noche en gallegos.-
TRAMO II
Río Gallegos/Río Turbio Jornada de 280 Km.
El tramo de la Ruta Nacional 40 que une las localidades de Río Gallegos (79.144 hab) y Río Turbio (6.650 hab), tiene grandes tramos de ripio y está en proceso de asfaltado. La ruta recorre la estepa patagónica subiendo por el valle del río Gallegos desde su desembocadura en el Mar Argentino sobre el Océano Atlántico hasta sus fuentes en el pedemonte de la cordillera de los Andes.
La traza de la Ruta 40 acompaña al ferrocarril trazado para transportar el carbón mineral desde las minas en Río Turbio hasta el puerto de Punta Loyola; atraviesa la estepa patagónica paralela a la frontera austral entre Argentina y Chile.
TRAMO III
Río Turbio/Calafate Jornada de 321 Km.
Este tramo de la Ruta 40 recorre la zona esteparia entre Río Turbio y Calafate, atraviesa los ríos Coyle o Coig, Santa Cruz y La Leona, culminando en el río Shehuen o Chalía.
• Permite acceder al Parque Nacional Los Glaciares, a los lagos Argentino, Viedma y al Parque Nacional Torres del Paine en Chile.
• La Ruta 40 recorre una zona solitaria de la meseta Patagónica con vistas de las cumbres nevadas de los Andes y de algún ocasional guanaco o choique (ñandú patagónico).
Desde la bifurcación continuar hacia el Noreste por la nueva traza de la Ruta 40 asfaltada. La vieja traza corre más hacia el oeste.
El tramo recto concluye en km 47 donde comienza una trepada en S hasta el km 50, donde hacia la derecha se ve la Laguna La Esperanza. La ruta la bordeará por su margen oeste y norte. En ella nace el río Coig o Coyle.
TRAMO IV
Calafate/Calafate Jornada de 140 Km.
Atracciones Turísticas
Como estamos 2 noches en la ciudad(dia 12 y dia 13), podemos citar varias atracciones turísticas:
• Excursiones hacia los Glaciares
• Navegación Lago Argentino
• Navegación al Glaciar Upsala y otros glaciares
• El Glaciar Spegazzini.
• Minitrekking en Glaciar Perito Moreno
• Glaciar Perito Moreno
• Bar museo
Excursiones cerca del pueblo
• Bahía Redonda
• Laguna Nimes
• Avistaje de Aves.
• Punta y Cueva del Gualicho
TRAMO V
Calafate/Gregores Jornada de 336 Km.
Salimos de Calafate rumbo a Gobernador Gregores donde pasaremos la noche 14.
Nos encontramos con la R17, R19, R69, R21, R23 (que va hasta el Chalten) y la localidad de Tres Lagos, de ahi seguimos viaje con tramos de ruta sin asfaltar y en construcción, para finalmente después de 336 km. llegar a Gregores.
TRAMO VI
Gregores/Los Antiguos Jornada de 510 Km.
Este tramo si es difícil, y para completarla tenemos varios km de ripio feo y la famosa cueva de las manos. Esta parte de la Ruta 40 les dejará saborear la Patagonia genuina, con vientos implacables, mesetas cubiertas de canto rodado y basalto, la fascinante sensación de soledad, perturbada por algún ocasional guanaco.
Hay que salir bien temprano …
TRAMO VII
Los Antiguos/Gdor Costa Jornada de 407 Km.
TRAMO VIII
Gdor Costa/Bariloche Jornada de 442 Km.
TRAMO IX
Bariloche/Bariloche Jornada de 100Km.
En esta maravillosa ciudad nos quedamos un día, podremos conocer distintas atracciones como el LLao Llao, circuito chico, cerro Otto, etc.
TRAMO X
Bariloche/Junin de los Andes Jornada de 256Km
Pocos km y mucho por ver, primero Villa la Angostura, camino de los 7 lagos , San Martin de los Andes y al final Junín, uno mas maravilloso que otro.-
Información extraída de la página:
www.ruta40enmoto.wordpress.com
IDA
Un resumen por tramo, desde Bahía Blanca hasta Ushuaia.
TRAMO I
Refugio Motoviajeros Argerich (Bahía Blanca)
Ruta 22 - Km 723
Bahía Blanca / Madryn. Jornada de 659Km.
Tramo sin grandes complicaciones, todo asfalto por la ruta 3.
TRAMO II
Madryn/Comodoro Jornada de 427Km.
Seguimos por ruta 3, puede que tengamos la presencia del viento dominante en esta zona, de ahí la cantidad de Km.
TRAMO III
Comodoro/Pto. San Julián Jornada de 407Km.
El viento es el factor dominante, pero la ruta 3 está en perfectas condiciones y son pocos Km.
Noche en San Julián.
TRAMO IV
Pto.San Julian/Rio Gallego Jornada de 355Km.
En este tramo podemos destacar la falta de combustible, la ruta 3 está buena.
TRAMO V
Rio Gallego/Rio Grande Jornada de 355Km
Este es un tramo complicado, se enfrentan varias cosas, entre ellas el viento, las 4 fronteras, la balsa y 90 km de ripio.
Para esta jornada, se recomienda salir temprano, dado que se pueden encontrar con demoras en las fronteras o la balsa. Destino para pernoctar: Rio Grande.
TRAMO VI
Rio Grande/Ushuaia Jornada de 220Km.
Saliendo de Rio Grande el camino es suavemente sinuoso, con un paisaje donde se acompaña a mano izquierda la orilla del mar por unos 40 km; llegando a Tolhuin comienza un escenario totalmente distinto.
A unos 50 km de Tolhuin comienza la suave trepada hacia el paso cordillerano denominado Paso Garibaldi; durante los primeros kilómetros que deja atrás la ciudad, se aprecia el Lago Fagnano.
Si la temperatura es baja, hay que consultar antes de salir de Tolhuin, el estado de la ruta en la zona del Paso Garibaldi; ya que suele formarse láminas invisibles de escarcha o hasta acumulación de nieve.
A 26 km de Ushuaia, en el Parque Nacional Lapataia, encontramos el final de la Ruta Nacional Nº 3; punto final y meca de cada aventurero motociclista.
EN EL “FIN DEL MUNDO”…
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Un resumen de la ruta, desde Ushuaia hasta Junin por la 40.
TRAMO I
Río Gallegos/Río Gallegos Jornada de 260 Km.
Esta jornada es fundamental, comienza la 40, vamos hasta Cabo Vírgenes conocemos el principio de la ruta, el faro y la infaltable foto que dice “aquí comienza la ruta 40″, disfrutamos un poco del lugar para luego retornar a Gallegos.
El comienzo de la RN 40 es el siguiente: desde el Faro en cabo Vírgenes, sigue por la ex – Ruta Provincial N° 1 (Santa Cruz) hacia el noroeste. Son 13 km de huella hasta la estancia Monte Dinero. Desde allí hay 43 km hasta la estancia El Cóndor y girando hacia el norte, son otros 60 km hasta el empalme con la Ruta Nacional N° 3. Desde allí se sigue hacia el Norte (superposición RN 3 y 40) 16 km hasta la ciudad capital de la provincia de Santa Cruz, Río Gallegos.
Son 16 km de asfalto mas 113 de ripio para ir y lo mismo para volver ya que lo hacemos por el mismo camino, 260 km en total, noche en gallegos.-
TRAMO II
Río Gallegos/Río Turbio Jornada de 280 Km.
El tramo de la Ruta Nacional 40 que une las localidades de Río Gallegos (79.144 hab) y Río Turbio (6.650 hab), tiene grandes tramos de ripio y está en proceso de asfaltado. La ruta recorre la estepa patagónica subiendo por el valle del río Gallegos desde su desembocadura en el Mar Argentino sobre el Océano Atlántico hasta sus fuentes en el pedemonte de la cordillera de los Andes.
La traza de la Ruta 40 acompaña al ferrocarril trazado para transportar el carbón mineral desde las minas en Río Turbio hasta el puerto de Punta Loyola; atraviesa la estepa patagónica paralela a la frontera austral entre Argentina y Chile.
TRAMO III
Río Turbio/Calafate Jornada de 321 Km.
Este tramo de la Ruta 40 recorre la zona esteparia entre Río Turbio y Calafate, atraviesa los ríos Coyle o Coig, Santa Cruz y La Leona, culminando en el río Shehuen o Chalía.
• Permite acceder al Parque Nacional Los Glaciares, a los lagos Argentino, Viedma y al Parque Nacional Torres del Paine en Chile.
• La Ruta 40 recorre una zona solitaria de la meseta Patagónica con vistas de las cumbres nevadas de los Andes y de algún ocasional guanaco o choique (ñandú patagónico).
Desde la bifurcación continuar hacia el Noreste por la nueva traza de la Ruta 40 asfaltada. La vieja traza corre más hacia el oeste.
El tramo recto concluye en km 47 donde comienza una trepada en S hasta el km 50, donde hacia la derecha se ve la Laguna La Esperanza. La ruta la bordeará por su margen oeste y norte. En ella nace el río Coig o Coyle.
TRAMO IV
Calafate/Calafate Jornada de 140 Km.
Atracciones Turísticas
Como estamos 2 noches en la ciudad(dia 12 y dia 13), podemos citar varias atracciones turísticas:
• Excursiones hacia los Glaciares
• Navegación Lago Argentino
• Navegación al Glaciar Upsala y otros glaciares
• El Glaciar Spegazzini.
• Minitrekking en Glaciar Perito Moreno
• Glaciar Perito Moreno
• Bar museo
Excursiones cerca del pueblo
• Bahía Redonda
• Laguna Nimes
• Avistaje de Aves.
• Punta y Cueva del Gualicho
TRAMO V
Calafate/Gregores Jornada de 336 Km.
Salimos de Calafate rumbo a Gobernador Gregores donde pasaremos la noche 14.
Nos encontramos con la R17, R19, R69, R21, R23 (que va hasta el Chalten) y la localidad de Tres Lagos, de ahi seguimos viaje con tramos de ruta sin asfaltar y en construcción, para finalmente después de 336 km. llegar a Gregores.
TRAMO VI
Gregores/Los Antiguos Jornada de 510 Km.
Este tramo si es difícil, y para completarla tenemos varios km de ripio feo y la famosa cueva de las manos. Esta parte de la Ruta 40 les dejará saborear la Patagonia genuina, con vientos implacables, mesetas cubiertas de canto rodado y basalto, la fascinante sensación de soledad, perturbada por algún ocasional guanaco.
Hay que salir bien temprano …
TRAMO VII
Los Antiguos/Gdor Costa Jornada de 407 Km.
TRAMO VIII
Gdor Costa/Bariloche Jornada de 442 Km.
TRAMO IX
Bariloche/Bariloche Jornada de 100Km.
En esta maravillosa ciudad nos quedamos un día, podremos conocer distintas atracciones como el LLao Llao, circuito chico, cerro Otto, etc.
TRAMO X
Bariloche/Junin de los Andes Jornada de 256Km
Pocos km y mucho por ver, primero Villa la Angostura, camino de los 7 lagos , San Martin de los Andes y al final Junín, uno mas maravilloso que otro.-
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Re: Posible salida USHUAIA enero 2020
buenisimo !!! muchas gracias !!!
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Re: Posible salida USHUAIA enero 2020
Hola Jasp. En que quedo este viaje? Lo hiciste?