Gente.... esto es un foro!!

Mensajes sociales, donde postear cumpleaños, mensajes a otros foristas y cosas por el estilo
Responder
Papero
Valentino es un poroto al lado tuyo
Tu moto: Honda CB750F 1980
Contactar:

Gente.... esto es un foro!!

Mensaje por Papero »

Muchachos…. Esto es un foro. Y es lo mismo que el barrio, que la escuela o que un lugar de trabajo. Este es un espacio común, de puertas abiertas, sin obligación de asistencia. Lugar en donde es posible expresarnos como queremos y no como deberíamos. Eso sí…. Manteniendo las formas, respetando mandatos sociales y –como diría un amigo médico del foro- sin mariconadas ehhh!!! Sería muy útil, emplear algo así como una libertad auto-limitada pero eso, es pura utopía. No existen los limites autoimpuestos.
Ahora… si no hay límites esto sería un cojedero de gatos. O no?? Entonces… como se sobrevive en un espacio común en donde los limites no están debidamente marcados?? Sera difícil? No tanto… hay un sistema tan natural y eficiente como imperceptible. Te lo aseguro!!
A ver gente…. Hay espacios y lugares para todo en nuestras vidas:
-Para parecer ser cierta clase de tipos, tenemos una vida comercial o laboral.
-Para ser como realmente somos, tenemos vida familiar y social.
-Y para mostrarnos como nos dicta el upite, hay muchos lugares, incluido este foro.
Pero… -siempre hay un pero lpm- mostrarnos según nos manda el upite, tiene algunos límites escritos y no escritos. Los primeros están en la página principal de este lugar. Nadie los lee jaa!! Los últimos, los dicta la lógica natural de la convivencia humana. Y nadie más!!!.
Nos ha llevado casi una vida aprender cuales son. Y ya los conocemos casi a todos. A veces los pasamos de largo. Es cierto!! Pero aun así, bandeándonos, no estoy seguro que haga falta la aparición del disciplinador con su disciplinamiento. Todos somos gente grande que conocemos y vemos la raya. No es necesario en ese punto, la aparición de un tipo amenazándonos con su palito. No es necesario que me adviertan que voy con una rueda por la banquina. Sí, es necesario que me adviertan inmediatamente, si me he desbarrancado fiero. Se entiende??
Bien... el castigo debe existir y es imprescindible. De hecho es inevitable que exista. No habría delitos como tal, si no existiera la condena. Pero… ojo al piojo con eso ehh!!! El castigo por levedades en el foro, así como en el barrio o en la fábrica, ni viene ni debería venir desde arriba. Te va a aparecer de costado papá!!. Son tus pares los que te lo darán. Y te lo haran saber de cien maneras distintas. Tal vez en un principio no te des cuenta. Pero el castigo aquí, vuelve forma de desaires, en rechazos, en invitaciones que no te llegan, en respuestas que esperas y no te dan. En sillas vacías a tu alrededor. Te freezan!! No te consideran, te bajan la caña en las reuniones, en pocas palabras: se escucha tu nombre y arrugan el hocico. Y debe haber muchas más maneras de advertirte que no estás haciendo bien los deberes. Es así en la vida y es así en el foro. Nada disciplina más que el rechazo de tus pares.
Ahora… si te gusta sobrepasar fuertemente los límites y encima sos medio necio y no te das cuenta de que tus pares te están castigando, ahí sí debería aparecer el moderador dotado por los dioses con el supremo conocimiento de la raza humana y decirte con voz de ultratumba: -Afloja porque la próxima, te rajo!!

Me gusta mucho que el foro este picante. Le hacía falta. Estaba grisáceo!! Es muy muy importante que la gente nueva aporte sus ganas, sus nuevas ideas y sus visiones. Es importante que los viejos aceptemos, apoyemos y dejemos de poner palos en la rueda. Dejemos de mirar por arriba de los anteojos y exigir que la cosa tiene que ir por donde a nosotros nos llevaron. Lo distinto puede ser mejor!!!
Es importante que los que administran y “moderan” también acepten que la visión castrense no comulga en estos espacios. Los temas no se cierran amigos moderadores. Los temas se agotan y mueren por si solos. Dejen -y dejemos- que la cosa fluya y busque naturalmente su nivel y antes de pegarnos con el palo en los dedos, piensen en que la imposición nos limita y encarcela. No nos deja ser lo que somos. Nos obliga a ser lo que no somos. Nos hace distintos.

Gracias a los administradores y moderadores “moderados” que se esfuerzan y dejan parte de su tiempo libre para que nosotros –gratuitamente- les bajemos la caña ni bien veamos algo que no nos gusta. Aunque estemos siempre sentados en el banquito de no hacer nada, no dejamos de reconocerlos.
Gracias a este colectivo motero con gustos diversos unidos por algo tan importante como este personal foro jaqueado por el impersonal WhatsApp. O al revés!! Gracias a la gente nueva, que está sacando del letargo a estos viejos mimosos. Gracias a las chicas que se animan a desafiar el sistema patriarcal y algunas veces, retrogrado. Gracias también a los viejos bufarrones como Puppy, Martin, RaulM y otros que mantienen aún las ganas de escribir.
Y gracias por permitir a este paisano viejo con ínfulas de Turco Asís y Mahatma Gandhi, expresar lo que me parece ver en estos tiempos que corren.
chapita

Re: Gente.... esto es un foro!!

Mensaje por chapita »

Un aplauso para Simón ...👏👏👏
Mandinga

Mensaje por Mandinga »

Tal cual Simón!!!! comparto plenamente lo que escribiste!!!
juanXXIII
Tu moto: BMW GS 1200 ADV
Contactar:

Mensaje por juanXXIII »

Coincido con simon, quizás algún matiz que no hace al tema, agrego que para sumar no hace falta dividir sino proponer
Juamphy AR

Mensaje por Juamphy AR »

Muy bueno Simon!!!!
👏👏👏👏👏👏👏
me gusto lo de viejo bufarron!
RaulM
Tu moto: R 1200 GS LC
Contactar:

Mensaje por RaulM »

Coincido con Simon,,,,, Juamphy ,,,,muy gauchito lo tuyo,,,

RaulM
Mandinga

Mensaje por Mandinga »

RaulM escribió: 30 Nov 2019, 16:44 Coincido con Simon,,,,, Juamphy ,,,,muy gauchito lo tuyo,,,

RaulM
Estuvo muy mal eso de "viejo"
La Joce
Casi una RR
Tu moto: 1200 GS
Contactar:

Mensaje por La Joce »

La Jose
Adjuntos
tenor.gif
tenor.gif (302.4 KiB) Visto 3529 veces
puppy Verified
Tu moto: Gs1200 2009 Yamaha Warrior2011
Contactar:

Mensaje por puppy Verified »

Papero,

Yo se que lo de viejo lo decis por mi y lo de bufarrón por otros que no quiero nombrar para no hacerles promoción, pero, como siempre, leerte es un placer..!!

Sobre tu opinión diría que comparto plenamente pero, el Santo Padre (JuanXXIII) me ganó de mano y escribió antes lo que yo pensé al leerte, asi que para que no te engrupas, te doy por cierto casi el 99% de tu sintético comentario.

Capturo la parte que me toca sobre los Moderadores pero, a modo de pregunta reflexiono.: Que hago yo, con mi inflamado ego cuasi germánico, si no puedo, de aqui en mas, censurar, castigar, bloquear, expulsar, banear, cerrar temas y torturar a los demás foristas..??

Eh..?? Explicame eso, Mahatma Ghandi devaluado..!!

Vos pensás que tengo la guita como para pagar las casi 5 horas semanales de terapia que me demandaría superar ese trauma..??

Porque mejor no te vas a afanar flores en los jardines de Quilmes y te dejas de escupirme el asado como el viejo Viscacha..!!

Decí que te quiero mucho y estas lejos que, sino, te censuraba y me iba hasta tu casa para hacerme 16 camiones de tortilla gallega con todas tus papas..!!

Cambiando de tema para no aburrir..

Todavía usas ese ridículo casco rojo con lucecítas intermitentes en la nuca o ya te dio vergüenza y se lo regalaste al payaso Piñon Fijo..??

Dale contame, que me encantaría volver a pelearte como en aquellos contrapuntos literarios con los que nos divertíamos hace ya tiempo..!!

No me vengas con el verso de que se te gastaron las yemas de los dedos de tanto arañar el surco para juntar las papas y que, por eso, no podes escribir..!!

Si se te gastaron, seguro ha de ser de tanto arañar paredes, viejo chinwenwencha..!!

Dale te espero.. No arrugues..

Joder..!!
carloslia1955
Casi una RR
Tu moto: R1200RS
Contactar:

Mensaje por carloslia1955 »

Papero escribió: 30 Nov 2019, 11:51 Muchachos…. Esto es un foro. Y es lo mismo que el barrio, que la escuela o que un lugar de trabajo. Este es un espacio común, de puertas abiertas, sin obligación de asistencia. Lugar en donde es posible expresarnos como queremos y no como deberíamos. Eso sí…. Manteniendo las formas, respetando mandatos sociales y –como diría un amigo médico del foro- sin mariconadas ehhh!!! Sería muy útil, emplear algo así como una libertad auto-limitada pero eso, es pura utopía. No existen los limites autoimpuestos.
Ahora… si no hay límites esto sería un cojedero de gatos. O no?? Entonces… como se sobrevive en un espacio común en donde los limites no están debidamente marcados?? Sera difícil? No tanto… hay un sistema tan natural y eficiente como imperceptible. Te lo aseguro!!
A ver gente…. Hay espacios y lugares para todo en nuestras vidas:
-Para parecer ser cierta clase de tipos, tenemos una vida comercial o laboral.
-Para ser como realmente somos, tenemos vida familiar y social.
-Y para mostrarnos como nos dicta el upite, hay muchos lugares, incluido este foro.
Pero… -siempre hay un pero lpm- mostrarnos según nos manda el upite, tiene algunos límites escritos y no escritos. Los primeros están en la página principal de este lugar. Nadie los lee jaa!! Los últimos, los dicta la lógica natural de la convivencia humana. Y nadie más!!!.
Nos ha llevado casi una vida aprender cuales son. Y ya los conocemos casi a todos. A veces los pasamos de largo. Es cierto!! Pero aun así, bandeándonos, no estoy seguro que haga falta la aparición del disciplinador con su disciplinamiento. Todos somos gente grande que conocemos y vemos la raya. No es necesario en ese punto, la aparición de un tipo amenazándonos con su palito. No es necesario que me adviertan que voy con una rueda por la banquina. Sí, es necesario que me adviertan inmediatamente, si me he desbarrancado fiero. Se entiende??
Bien... el castigo debe existir y es imprescindible. De hecho es inevitable que exista. No habría delitos como tal, si no existiera la condena. Pero… ojo al piojo con eso ehh!!! El castigo por levedades en el foro, así como en el barrio o en la fábrica, ni viene ni debería venir desde arriba. Te va a aparecer de costado papá!!. Son tus pares los que te lo darán. Y te lo haran saber de cien maneras distintas. Tal vez en un principio no te des cuenta. Pero el castigo aquí, vuelve forma de desaires, en rechazos, en invitaciones que no te llegan, en respuestas que esperas y no te dan. En sillas vacías a tu alrededor. Te freezan!! No te consideran, te bajan la caña en las reuniones, en pocas palabras: se escucha tu nombre y arrugan el hocico. Y debe haber muchas más maneras de advertirte que no estás haciendo bien los deberes. Es así en la vida y es así en el foro. Nada disciplina más que el rechazo de tus pares.
Ahora… si te gusta sobrepasar fuertemente los límites y encima sos medio necio y no te das cuenta de que tus pares te están castigando, ahí sí debería aparecer el moderador dotado por los dioses con el supremo conocimiento de la raza humana y decirte con voz de ultratumba: -Afloja porque la próxima, te rajo!!

Me gusta mucho que el foro este picante. Le hacía falta. Estaba grisáceo!! Es muy muy importante que la gente nueva aporte sus ganas, sus nuevas ideas y sus visiones. Es importante que los viejos aceptemos, apoyemos y dejemos de poner palos en la rueda. Dejemos de mirar por arriba de los anteojos y exigir que la cosa tiene que ir por donde a nosotros nos llevaron. Lo distinto puede ser mejor!!!
Es importante que los que administran y “moderan” también acepten que la visión castrense no comulga en estos espacios. Los temas no se cierran amigos moderadores. Los temas se agotan y mueren por si solos. Dejen -y dejemos- que la cosa fluya y busque naturalmente su nivel y antes de pegarnos con el palo en los dedos, piensen en que la imposición nos limita y encarcela. No nos deja ser lo que somos. Nos obliga a ser lo que no somos. Nos hace distintos.

Gracias a los administradores y moderadores “moderados” que se esfuerzan y dejan parte de su tiempo libre para que nosotros –gratuitamente- les bajemos la caña ni bien veamos algo que no nos gusta. Aunque estemos siempre sentados en el banquito de no hacer nada, no dejamos de reconocerlos.
Gracias a este colectivo motero con gustos diversos unidos por algo tan importante como este personal foro jaqueado por el impersonal WhatsApp. O al revés!! Gracias a la gente nueva, que está sacando del letargo a estos viejos mimosos. Gracias a las chicas que se animan a desafiar el sistema patriarcal y algunas veces, retrogrado. Gracias también a los viejos bufarrones como Puppy, Martin, RaulM y otros que mantienen aún las ganas de escribir.
Y gracias por permitir a este paisano viejo con ínfulas de Turco Asís y Mahatma Gandhi, expresar lo que me parece ver en estos tiempos que corren.

Estoy de acuerdo con contigo y por eso te voto !
MonyTense
Pequeño Valentino
Tu moto: R1200GS
Contactar:

Mensaje por MonyTense »

Simón y Puppy y también me quedo con la frase de Juan XXlll "para sumar no hace falta dividir"....propongamos y si no tenemos ganas, tiempo o no somos buenos para eso, valoremos a quienes se toman el tiempo para hacerlo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

hopezarg
Tu moto: F 800 gs
Contactar:

Mensaje por hopezarg »

Simon te felicito, excelente palabras.

Faceta de analista que desconocía,

Vamos por más 👏👏👏👏
Fer

Mensaje por Fer »

Gracias Simon, coincido en un 100% con vos....
Estaria muy bueno que recordemos que este es un foro de motociclistas......y eso conlleva ser un ser humano que le gusta ayudar a su compañero de ruta, a socorrerlo, acompañarlo....no esta en el espiritú motero ser el más soberbio , el más peleador....y si sos asi, como bien sintetizó mi amigo Simon, te vas quedando afuera.....
Por eso muchachos, a ser un buen motociclista, rodemos juntos.....
gsadventure
Tu moto: R1200GS Adventure
Contactar:

Mensaje por gsadventure »

Papero, felicitaciones por el espíritu del contenido en primer lugar y por la facilidad en la redacción, que no deja lugar a nada por interpretar.
feik
Tu moto: R1200GS
Contactar:

Mensaje por feik »

Papero, sos mi gurú!!!
Lo fuiste en el viaje a MP y lo sos ahora en los foros!!!
La Joce
Casi una RR
Contactar:

Mensaje por La Joce »

Uno mas bueno o noble que otro, no entiendo de donde surge el conflicto. Al final me alegra ser la mas mala de todas, me da que me estan cachando con lo de ostentar tanta humildad y sabiduria. Que tal si volvemos a modo real? Siganme los malos!! ...pero no muy de cerca para que no parezcan amigos.

Besos
Mariajose
O V A
La ruta y el ripio son tuyos
Tu moto: R 1200 GSA LC
Contactar:

Mensaje por O V A »

Te quiero Papero!

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

La Joce
Casi una RR
Contactar:

Mensaje por La Joce »

Feliz Navidad
Adjuntos
medias.jpg
puppy Verified
Tu moto: Gs1200 2009 Yamaha Warrior2011
Contactar:

Mensaje por puppy Verified »

La Joce escribió: 03 Dic 2019, 10:24Feliz Navidad
Me gusta mucho el espiritu navideño..!!

Fomenta la concordia, valora la amistad, anestesia los rencores, nos acaricia el alma, nos hace mejores personas..!!

Gracias La Joce por ayudarme a recordar todo eso..!!

Que el espiritu Navideño te acompañe..!!

Joder..!!
Última edición por puppy Verified el 03 Dic 2019, 15:53, editado 1 vez en total.
La Joce
Casi una RR
Contactar:

Mensaje por La Joce »

Mirta y yo les aconsejamos colgar las medias para recibir mas regalos y todo eso que dice Puppy que claramente es mi intencion.

Besos
Mariajose
OmarGSA
Tu moto: R1200GS Adventure
Contactar:

Mensaje por OmarGSA »

Simon y Puppy como siempre poniendo el dedo en la yaga. De acuerdo con todo lo comentado. Siempre debería prevalecer el bien comunicado y la solidaridad.
Que cada uno exprese lo que siente sin ofender a nadie y recuerden que la buena convivencia empieza por el respeto.

Saludos desde algún lugar de Neuquen
fede12

Mensaje por fede12 »

te saco de contexto 2 frases, dejame que agarro un cincel y un marmol que empiezo a tallar

" Nada disciplina más que el rechazo de tus pares. "

" sos medio necio y no te das cuenta de que tus pares te están castigando "

Simon, puedo ser tu amigo ????
La Joce
Casi una RR
Contactar:

Mensaje por La Joce »

fede12 escribió: 09 Dic 2019, 21:45 te saco de contexto 2 frases, déjame que agarro un cincel y un mármol que empiezo a tallar

Exacto. Eso le dijeron a San Martin en Boulogne Sur Mer.

Besos

Mariajose
arqtonestor
La ruta y el ripio son tuyos
Tu moto: BMW R1200RS
Contactar:

Mensaje por arqtonestor »

fede12 escribió:te saco de contexto 2 frases, dejame que agarro un cincel y un marmol que empiezo a tallar

A los pares se los ayuda incondicionalmente ! O se les comparte información, no se los castiga ni se los rechaza, no se los instruye, nadie puede arrogarse ese derecho en ninguna circunstancia, a menos que exista un régimen por ejemplo Militar, o institucional que no es el caso de un lugar de opinión.(foro)

Caso contrario no son pares!

Cuidado con el mármol, hasta una gota de agua lo perfora.

Es una opinión

Buenas Rutas Imagen

Ness!!
Responder