Para que deberìa servir este foro. Consideraciones y opiniones..

Mensajes sociales, donde postear cumpleaños, mensajes a otros foristas y cosas por el estilo
puppy Verified
Valentino es un poroto al lado tuyo
Tu moto: Gs1200 2009 Yamaha Warrior2011
Contactar:

Para que deberìa servir este foro. Consideraciones y opiniones..

Mensaje por puppy Verified »

Este post esta abierto para recoger opiniones de todos los foristas sobre el criterio que debe prevalecer en este foro y la utilidad principal que deberían recibir aquellos que entran al mismo para consultar sobre temas relacionados con sus motos.
_________________________________________________________________________________________________________________________________

La realidad nos muestra que existen distintos tipos de foros con una variedad de criterios disimiles sobre sus objetivos.
A mi juicio todas son validas y la unica definiciòn a priori que les exigiria es que el objetivo que moviliza a quienes lo arman, mantienen y motorizan sea explicito en los fundamentos y objetivos que dan origen al foro de manera que aquellos que lo frecuentan lo tengan claro desde el inicio.

Es en ese sentido que me obligo a pensar que en relaciòn a este ultimo punto debo hacer un mea culpa por la responsabilidad que me corresponde en mi caracter de moderador y miembro de la Comisiòn.

Tal vez no fuimos (Fui) suficientemente claro/s sobre los objetivos que movilizaron a los fundadores de este foro y a aquellos, como yo, que mas tarde nos involucramos en mantenerlo y darle vida y estilo propio.

Este foro fue creado a consecuencia de la diferencia de criterios entre una mayoria de foristas usuarios de un foro similar y su administrador.

Basicamente esa diferencia consistía en tener un foro netamente de servicios y consultas rentadas de manera indirecta con publicidades a traves de banners y recomendaciones con un administrador unico con criterios comunes al comercio tradicional o participar de un foro de amigos que operara como un punto de reunion amigable de encuentro virtual que faciliten el conocimiento entre personas con afinidad y pasion por las motos.

Aunque parezca sutil la diferencia es absoluta y marca un estilo donde se diferencia el interes del altruismo, lo solidario de lo egoista, lo social de lo comercial. Lo ético de lo anti-ético.

Entendiendolo de ese modo un grupo de foristas se retirò del foro en cuestiòn y fundó este imponiendo algunos conceptos éticos que todavía tratamos de conservar aqui.

1) Este foro No deberá permitir que nadie se transforme en dueño administrador ni dejará que la opinión de uno prevalezca por sobre la de los demás
2) Este foro No tendrá fines rentables ni comerciales y no se permitirá que nadie obtenga beneficios utilizandolo de manera personal.

Sobre estas dos premisas se fundo y se le dio vida a este foro con el principal objetivo de reunir amigos para compartir anecdotas, historias y proyectos de viajes o salidas. Dicho de otra forma con el principal objetivo de SOCIALIZAR desinteresadamente entre personas que gustan y se apasionan por las motos y la amistad que ellas posibilitan.

Este foro no fue ni pretende ser, según mi honesto entender, un foro de servicios de ayuda mecanica, ni de compra-venta de respuestos o motos o accesorios o insumos relacionados o no.

Este foro pretende ser un foro de amigos que dan una mano a otro amigo, si es posible, con todos esos temas, pero siempre basados en la amistad y la solidaridad. Sobre ese particular es valido recordar que un comportamiento ético de este tipo solo es perdurable cuando es reciproco y todos los que se involucran lo respetan, apoyan y valoran.

Cuando digo TODOS me refiero a todos los foristas desde quien entró en el dia de ayer y a quien participa desde el primer dia.

Quien se inscribe en este foro solo para encontrar solución o respuesta a una problemática que lo preocupa, a mi entender, se equivoca de foro..
NO es este el mejor lugar y no debería enojarse si no obtiene lo que pretende. Aqui hablamos de camaraderia y amistad direccionada a lo humano no a lo material.
Para eso existen foros específicos de mecánica, Google, Youtube, etc. y una infinidad de recursos en videos de ayuda mucho mas eficientes y utiles.

SOLO HACE FALTA TOMARSE EL TRABAJO DE ESCRIBIRLO EN LA VENTANA DEL NAVEGADOR DE GOOGLE.

Si alguién hace una consulta y no recibe la respuesta que esperaba en un determinado tema debería inclinarse a pensar que tal vez no hizo la pregunta correctamente o que su pregunta apareció en un momento en que nadie sabia, podia o quería responder.

Nadie esta obligado aquí a responder preguntas o a brindar respuestas, no tenemos un servicio rentado de mecanicos virtuales para dar soluciones a todos los que lo demanden..
______________________________________________________________________________________________________________________________

Todo esto es SOLO mi opinion personal, es la manera que entendí desde un principio los objetivos de este foro, no hago esta opinión extensiva a todos los demás miembros de Comisión y mucho menos a todos los amigos foristas con los que tengo el gusto de compartir muchos momentos de mi vida.

Cada uno tendrá su opinión y es libre de expresarla aquí, si es su deseo, tal como yo lo hago..

Con ese objetivo abrí este foro..

Joder..!!
Cancorcha
Casi una RR
Tu moto: G 650 GS Sertao
Contactar:

Re: Para que deberìa servir este foro. Consideraciones y opiniones..

Mensaje por Cancorcha »

Lo cortés no quita lo valiente. En el mundo de hoy, hay que saber adaptarse para no morir en la persistencia.
Concuerdo en que no me sentiría cómodo en un foro donde uno es el dueño y lucra o intenta arrear el ganado exclusivamente a su corral; pero por el otro lado, no me parece mal publicidad rentada que ayude a pagar los gastos de mantenimiento del foro. Aclaro, que sea publicidad frontal (que todo el mundo sabe que es eso), no encubierta, no mono empresa y que no sea lucro para un particular.
Si el foro no fue pensado para que incluya la posibilidad de poder realizar consultas de "tipo mecánica, ni de repuestos, ni accesorios o insumos de moto", etc.; en mi opinión, es una lástima y es la pérdida de una oportunidad. Tranquilamente se puede dar el espacio para que convivan las dos cosas. Para una simple comunidad social, es infinitamente mejor el whastapp. Si no mal recuerdo, me parece haberte leído decir que los foros mueren a mano del whastapp. Entonces, se está desaprovechando la fortaleza de los foros, que consiste en que todo queda archivado y se puede volver a consultar todas las veces que quieras. Concibo un foro como ese bar, a donde te encuentras con tus amigos a tomar algo, hablar de huevadas, organizar viajes, hablar de experiencia, etc.; pero en el que si tenés un problema, también puedas consultar por ese ruido que no te gusta, por la mejor cubierta para hacer el cambio, por un mecánico de confianza, por cómo fue la experiencia de uso del intercomunicador marca X o por como se saca la rueda delantera. A quién mejor pedir un consejo que a un amigo?. Las respuestas a esas preguntas, quedan ahí, para que cualquiera en el futuro pueda consultar o enriquecerlas con su experiencia, haciendo cada vez más valioso el conocimiento que se acumula. Si te quedás solo con lo social, terminás muriendo a manos del whatapp, el face, o lo que sea.
Me parece que si hubieran pensado el foro como exclusivamente social, no se hubiesen colocado temas como por ejemplo:
- Consultas técnicas y mecánicas.
- Neumáticos.
- Concesionarias, talleres, mecánicos y repuestos
- accesorios y repuestos

Es una simple opinión, de alguien que siempre trata de aportar, ayudar y/o colaborar con el que lo necesite o simplemente para tender al mejoramiento del bien común; que se está dando cuenta que, tal vez, se encuentre en el foro equivocado.
Slds
Cancorcha
fede12

Mensaje por fede12 »

creo que el foro es..... lo que resulta de lo que escribimos los foristas!

que perogruyada! pero en definitiva, es asi

el objetivo fundacional fue un espacio donde estuvieramos comodos, sin que hubiera un dueño que tuviera la potestad de apagarlo si se le iba de las manos, o bannear personas si no le gustaba

y como dice Canchorca, una de cal y una de arena. Mecanica y joda. Creo que aca hubieron grandes aportantes a la parte mecanica, como CML y Urban, que siguen participando, Manna, que lamentablemente no ingresa mas, y (espero no me falle la nuerona, perdon si me equivoco) Coco, Cesar y alguien mas, no me acuerdo perdooonnnnn (si, me falla la nuerona :oops: :oops: )

Me sonó medio tajante el comentario de Puppy de que si buscas solucion mecanica, entraste al foro equivocado. Pero es cierto que hoy dia un youtube, esta todo, San Google, es insuperable. Y como dije en el otro posteo, si uno sabe, responde, si no hay respuestas, es porque no lo sabemos. Creo que no pasa porque el foro no tiene un fin mecanico, solidarios somos, lo que sabemos respondemos, a veces si no sabemos tambien respondemos, y otras bardeamos.

No se modera el humor ni la ironia, sino esto es un embole

Entendamos tambien que las salidas eran el motor principal del foro. El año pasado fue complicado, y este no existe. Pero no abandonen el barco que en cuanto vuelva alguna normalidad volveremos a las rutas y el foro volvera a tener interes
La Rubia Lola

Mensaje por La Rubia Lola »

Para hacerla corta,COINCIDO 100% con Cancorcha.
Estás en el foro correcto,Cancorcha.
Gracias
puppy Verified
Contactar:

A ver a ver..

Lo que afirmo ( o pretendo afirmar) es que este foro NO Es un foro de servicios y SI ES de tipo social.

Esto implica decir que dar servicios no es su objetivo principal, pero NO IMPLICA que no se pueda o este mal hacer consultas o dar respuestas..

Lo que SI ESTA MAL es pretender que la respuesta sea obligada como si el foro fuese de servicios.. No es lo mismo montar un burro que el burro te monte..

Contesta el que puede, cuando puede, a quien quiere y si tiene ganas.. Igual que en las relaciones sociales de toda la vida.

Si asumimos la analogía del bar, el ejemplo sería el siguiente..:

Un persona desconocida para un grupo de amigos sentados en un bar ve entrar a un señor que sin saludar pregunta al grupo sobre como arreglar un desperfecto de su auto o moto, dando por hecho que los del grupo DEBEN darle solución a sus dudas.

El grupo de amigos, minimamente pretenderá que el señor en apuros, salude, se de a conocer y recien despues pregunte si alguien sabe algo de mecanica y esta dispuesto a hacerle el favor de ayudarlo con su problema.

Entrar al bar y vomitar su problema sin saludar ni presentarse es una falta de respeto a todos los presentes sepan o no de mecánica.

Es un tema de educación básico que hace a las buenas costumbres y el respeto por el otro.

Sería algo distinto, pero, aún así, no exento del saludo y presentación inicial, si en lugar de entrar a un bar lo hiciera a un taller mecánico que ofrece su servicio de mecánica y cobra por ello.

Esa sutil pero importante es la diferencia entre un bar y taller de servicios.. Creo que es sano y correcto aclararlo..

Según mi, tal vez anticuado, concepto de educación, interrumpir una reunión con solicitudes de cualquier tipo va precedido de un saludo y presentación y nunca con la suposición de que los demás tienen la obligación de atender su solicitud.

Yo entiendo que este foro se asemeja a un bar NO a un taller gratuito de mecanica. EStoy aqui para fomentar amistades y profundizar las propias NO para dar servicios y de ahí radica mi posición en este punto.

A menudo veo aqui personas que entran al foro y, incluso sin siquiera presentarse, directamente hacen sus consultas u ofrecen sus productos a la venta. No puedo menos que pensar que se trata de maleducados y groseros que no me movilizan tenerlos como amigos.

Lo mismo me ocurre con aquellos que entraron una vez, se presentaron e hicieron sus consultas u ofrecieron sus servicios y no vuelven a entrar hasta tener otra necesidad de la que esperan respuesta, o los que solo participan especulando obtener ayudas o ventajas de tipo personal..

Yo creo en la amistad desinteresada y lo especulativo, por mas sutilezas que lo disfracen, no entra ni con fórceps en mi escala de valores. De hecho me produce nauseas.

Las relaciones sociales, sean virtuales o personales, merecen un respeto a las normas que hacen al trato y la educación. Para mi eso es primordial.

Colaboro y trato de ayudar a conservar un foro de amigos desinteresados y lo hago de manera desinteresada para socializar y posibilitar que otros hagan lo mismo.

No vendo productos ni servicios, solo ofrezco amistad y pretendo lo mismo de los demás, no espero que mis amigos vengan a mi negocio o compren lo que pueda tener para vender, si alguien necesita algo de lo que puedo prescindir o una ayuda de mi parte lo hago sin esperar nada a cambio, solo un sincero gracias y me ofendo si no lo recibo porque no dejo de ser un viejo criado con valores que tal vez hoy parecen caducos.

No veo mal que se pida ayuda, se ofrezcan servicios o se venda algo en el foro, pero me niego a aceptar que esa sea la razón de su existencia..
Al menos en lo que a mi respecta..!!
Cualquiera que tergiverse o mal entienda adrede esta afirmación no esta procediendo honestamente y lo invito a reflexionar sobre este punto.

Bajo estos simples, pero claros, conceptos participo y colaboro en este foro, en el momento en que tome consciencia que los objetivos del foro no son los que doy por descontado, dejaré de inmediato de participar sin renegar de mi intento de hacer de esto un lugar de encuentro social de amistad y no uno de servicios disfrazado de social.

Joder..!!
puppy Verified
Contactar:

A Cancorcha.:

Una cosa no excluye la otra. Estoy en concordancia con tu opinión, solo difiero en el orden de importancia de los objetivos.

Para esperar ayuda de un amigo, primero hay que hacerse amigo.. No al reves..

Yo no acepto eso de "Soy tu amigo si me ayudas"

La amistad no se regala, no se compra ni se vende, se brinda y se gana con mas amistad.. Es de orden reciproco..!!

Abrazo fraterno y virtual..

Joder..!!
Cancorcha
Casi una RR
Contactar:

Mensaje por Cancorcha »

puppy escribió: 24 Jul 2020, 17:26 A Cancorcha.:

Una cosa no excluye la otra. Estoy en concordancia con tu opinión, solo difiero en el orden de importancia de los objetivos.

Para esperar ayuda de un amigo, primero hay que hacerse amigo.. No al reves..

Yo no acepto eso de "Soy tu amigo si me ayudas"

La amistad no se regala, no se compra ni se vende, se brinda y se gana con mas amistad.. Es de orden reciproco..!!

Abrazo fraterno y virtual..

Joder..!!
Pero, qué es primero?. El huevo o la gallina?
Por ahí somos amigos y me ofreces tu ayuda; pero también te podés hacer amigo después que recibiste la ayuda y pudiste conocer a esa persona. Para mi, no hay una prioridad. Las cosas se dan.... como se dan. No se pueden forzar.

Vos no me conocías, y sin embargo me ayudaste. Eso no contribuye para que algún día nos hagamos amigos?. Ya tengo una idea de tu generosidad y tenemos un punto en común para arrancar una charla.

El que plantee "soy tu amigo si me ayudas", está tan equivocado como el que lo ayude para ser su amigo. Eso no es una verdadera amistad y no creo que nadie, en este foro, se lo plantee de esa manera.

Ahora, no creo que nadie ingrese al foro a hacer amigos como fin último. En mi opinión, ingresa por una afinidad común (motos y dentro de ellas, las BMW); si luego pega onda con alguno que forma parte del foro, se hace amigo; lo que a su vez es muy bueno (Que mejor amigo que el que tiene tu mismo hobby).

Slds
Cancorcha
feik
Tu moto: R1200GS
Contactar:

Mensaje por feik »

Che, que largos los mensajes!!
Me voy a hacer algo de tiempo para leerlos. :|
CML Verified
Tu moto: KTM 1290 SAT
Contactar:

Mensaje por CML Verified »

Esto nace por una persona que ingresó dos veces a evacuar dos dudas y que ni siquiera pasó por presentaciones como lo hicieron todos. Tuvo suerte que nadie le contestó como solía pasar años atrás y solamente se usó el espacio para hacer humoradas. Particularmente le contesté para que el tema no se hiciera más áspero, pero realmente no me gusta contestar a personas que ni siquiera se presentan.
DrPelado
La ruta y el ripio son tuyos
Tu moto: bmw gs 1200 adv
Contactar:

Mensaje por DrPelado »

este tema no da para mas, si no te gusta el humor, el ambiente, etc de este foro no participas mas y listo. como dice CML arriba concuerdo plenamente.
tambien como han posteado mas arriba para consultas tecnicas hay mil tutoriales en youtube, etc
creo que deberiamos ir a lo importante : pagar los 500 mangos para mantener el espacio q tenemos aca y delirar con un encuentro futuro
saludos a todos desde plaza huincul, nqn.
puppy Verified
Contactar:

El pragmatismo patagonico me subyuga..!!

Abrazo Dr..!!

Joder..!!
feik
Tu moto: R1200GS
Contactar:

Mensaje por feik »

No veo mal que el foro tenga publicidad que favorezca a los foristas. Si en base a ello, los negociadores obtienen mejores beneficios, ya no es tema del foro.
Es mas, en el foro de España, aprovechando la fuerza y cantidad de gente del foro, hacen compras conjuntas bastante beneficiosas, tanto para los foristas como para el comerciante.
carloslia1955
Casi una RR
Tu moto: R1200RS
Contactar:

Mensaje por carloslia1955 »

Cancorcha escribió: 24 Jul 2020, 10:45 Lo cortés no quita lo valiente. En el mundo de hoy, hay que saber adaptarse para no morir en la persistencia.
Concuerdo en que no me sentiría cómodo en un foro donde uno es el dueño y lucra o intenta arrear el ganado exclusivamente a su corral; pero por el otro lado, no me parece mal publicidad rentada que ayude a pagar los gastos de mantenimiento del foro. Aclaro, que sea publicidad frontal (que todo el mundo sabe que es eso), no encubierta, no mono empresa y que no sea lucro para un particular.
Si el foro no fue pensado para que incluya la posibilidad de poder realizar consultas de "tipo mecánica, ni de repuestos, ni accesorios o insumos de moto", etc.; en mi opinión, es una lástima y es la pérdida de una oportunidad. Tranquilamente se puede dar el espacio para que convivan las dos cosas. Para una simple comunidad social, es infinitamente mejor el whastapp. Si no mal recuerdo, me parece haberte leído decir que los foros mueren a mano del whastapp. Entonces, se está desaprovechando la fortaleza de los foros, que consiste en que todo queda archivado y se puede volver a consultar todas las veces que quieras. Concibo un foro como ese bar, a donde te encuentras con tus amigos a tomar algo, hablar de huevadas, organizar viajes, hablar de experiencia, etc.; pero en el que si tenés un problema, también puedas consultar por ese ruido que no te gusta, por la mejor cubierta para hacer el cambio, por un mecánico de confianza, por cómo fue la experiencia de uso del intercomunicador marca X o por como se saca la rueda delantera. A quién mejor pedir un consejo que a un amigo?. Las respuestas a esas preguntas, quedan ahí, para que cualquiera en el futuro pueda consultar o enriquecerlas con su experiencia, haciendo cada vez más valioso el conocimiento que se acumula. Si te quedás solo con lo social, terminás muriendo a manos del whatapp, el face, o lo que sea.
Me parece que si hubieran pensado el foro como exclusivamente social, no se hubiesen colocado temas como por ejemplo:
- Consultas técnicas y mecánicas.
- Neumáticos.
- Concesionarias, talleres, mecánicos y repuestos
- accesorios y repuestos

Es una simple opinión, de alguien que siempre trata de aportar, ayudar y/o colaborar con el que lo necesite o simplemente para tender al mejoramiento del bien común; que se está dando cuenta que, tal vez, se encuentre en el foro equivocado.
Slds
Cancorcha

Totalmente de acuerdo !
Victorio
Casi una RR
Tu moto: Bmw r1200r
Contactar:

Mensaje por Victorio »

Buenas tardes. Creo que el propósito del foro es principalmente socializar a partir de un gusto en común hacia las motos que tenemos todos. Y creo qie es lo más importante. La parte de mecánica , ventas y afines es algo útil pero no es el espíritu principal del mismo. Ambas cosas pueden convivir en el mismo ámbito creo. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Laucha Ch
Casi una RR
Tu moto: ++
Contactar:

Mensaje por Laucha Ch »

Mi opinión profesional es : :))
Debería servir para hablar de lo que se nos cante las bolas...... y si alguno no responde que sea una charla de loco, con uno mismo.
Tema publicidad, no la desaprovecharía... un precio al menos simbolico por año nose $5000 al ano..... con pocos banners pagaríamos los gastos y mas..... y a los que publican nadie podría echarle nada en cara porque aportarian a favor suyo y a favor del foro..... y si sobra plata mejor pagamos el zoom y regalitos para el encuentro de fin de ano..........
respecto a la comisión, debería haber elecciones y renovar las autoridades cada cierto periodo... así nadie se cansa y se renuevan energías... seguramente habrá mejores administraciones que otras, pero siempre habrá posibilidad de volver a elegir.
Laucha
juanXXIII
Tu moto: BMW GS 1200 ADV
Contactar:

Mensaje por juanXXIII »

coincido 100 por ciento Laucha
Fer

Mensaje por Fer »

Laucha Ch escribió: 27 Jul 2020, 21:28 Mi opinión profesional es : :))
Debería servir para hablar de lo que se nos cante las bolas...... y si alguno no responde que sea una charla de loco, con uno mismo.
Tema publicidad, no la desaprovecharía... un precio al menos simbolico por año nose $5000 al ano..... con pocos banners pagaríamos los gastos y mas..... y a los que publican nadie podría echarle nada en cara porque aportarian a favor suyo y a favor del foro..... y si sobra plata mejor pagamos el zoom y regalitos para el encuentro de fin de ano..........
respecto a la comisión, debería haber elecciones y renovar las autoridades cada cierto periodo... así nadie se cansa y se renuevan energías... seguramente habrá mejores administraciones que otras, pero siempre habrá posibilidad de volver a elegir.
Laucha
Este pibe sabe....denle un plan.
Comparto en su totalidad.
DrPelado
Tu moto: bmw gs 1200 adv
Contactar:

Mensaje por DrPelado »

Laucha Ch escribió:Mi opinión profesional es : :))
Laucha
Laucha presidente.

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk

puppy Verified
Contactar:

Pa mi que este pibe aprendio con los camioneros de Moyano y se quiere postular..!!

En cualquier momento moviliza los camiones de su empresa, nos hace un piquete y tenemos que pagar para sacar las motos del garage..!!

Ojo..!!

Yo avise..!!

Después no se quejen de la Grieta..!!

Joder..!!
O V A
Tu moto: R 1200 GSA LC
Contactar:

Mensaje por O V A »

Leído que he este post donde se hacen sesudas reflexione sobre lo que debería ser el Foro quiero realizar mi modesto aporte desde el interior profundo del Ispa.
Creo que:
Un foro es algo más que un GRUPO DE AMIGOS que se saludan para los cumpleaños o se juntan a tomar café dentro de la Gral Paz
Debieran poder convivir los que hacen chistes, los que solo quieren vender un guante, los desvelados por un ruido misterioso, los que quieren mostrar fotos de sus viajes, los que quieren leer relatos o buscan compartir un viaje, los que solo están aburridos, los que buscan consejos moteros y hasta los mirones que no aportan nada pero se motivan con experiencias moteras ajenas.
De no ser así estamos en el horno.
He dicho!

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

puppy Verified
Contactar:

O V A escribió: 28 Jul 2020, 20:55 Leído que he este post donde se hacen sesudas reflexione sobre lo que debería ser el Foro quiero realizar mi modesto aporte desde el interior profundo del Ispa.
Creo que:
Un foro es algo más que un GRUPO DE AMIGOS que se saludan para los cumpleaños o se juntan a tomar café dentro de la Gral Paz
Debieran poder convivir los que hacen chistes, los que solo quieren vender un guante, los desvelados por un ruido misterioso, los que quieren mostrar fotos de sus viajes, los que quieren leer relatos o buscan compartir un viaje, los que solo están aburridos, los que buscan consejos moteros y hasta los mirones que no aportan nada pero se motivan con experiencias moteras ajenas.
De no ser así estamos en el horno.
He dicho!

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Los años no llegan solos..

Junto con la artritis llega tambien la sabiduria, la amplitud de criterios y por supuesto el ordenamiento de las prioridades..!!
Absolutamente todos los items que menciona OVA son actividades de interes SOCIAL..!!

En lo unico que podría discrepar seria con la redaccion de la frase siguiente.:

"Un foro es algo más que un GRUPO DE AMIGOS que se saludan para los cumpleaños o se juntan a tomar café dentro de la Gral Paz"

Este foro pretende y ES, ALGO MAS QUE UN SIMPLE GRUPO DE AMIGOS QUE SE SALUDAN PARA LOS CUMPLEAÑOS O SE JUNTAN A TOMAR CAFE DENTRO DE LA GRAL PAZ"

ES, sin dudas, UN GRAN GRUPO DE AMIGOS QUE SOCIALIZAN, SE SALUDAN Y CONFRATERNIZAN CON OTROS AMIGOS MAS ALLÁ DE LA GRAL PAZ Y HASTA EN LOS RINCONES MAS ALEJADOS DEL PAIS..!!

Yo lo imagino como un GRAN BAR O CAFETÍN, donde, MAS ALLÁ, de la distancia se charla de la vida y cada uno habla de lo que quiere, de lo que sabe, de lo que cree saber e incluso de lo que no sabe.. JUSTAMENTE DE ESO SE TRATA LA VIDA SOCIAL..!!

Y POR SUPUESTO, SIEMPRE HABRÁ ALGUNOS A LOS QUE "NO LES DA EL PINET" Y SE SIENTEN OBLIGADOS A "MIRAR DE AFUERA CON LA ÑATA CONTRA EL VIDRIO.." Esos son aquellos que no entienden el valor "EN ORO" de un puñado de AMIGOS, los que confunden SOCIALIZAR CON SOLIDARIDAD O CON SECTORIZAR, GENEROSIDAD CON OBLIGACIÓN, HIPOCRESÍA CON SINCERIDAD y ALTRUISMO CON IDIOTEZ..!!

Con la amistad se aprende, se disfruta y se puede casi todo, sin la AMISTAD se padece y se ignora y casi nada se puede..
EN UN CAFETÍN, EN UN BAR O EN UN FORO, ASI COMO EN CUALQUIER ORDEN DE LA VIDA.!!

Yo sueño con un lugar de encuentro de AMIGOS SIN CENSURAS ni etiquetas de porteños o provincianos, de sureños o norteños, de Nordelta o Avellaneda, de Judios o Gentiles , de Blancos o Cabecitas, de Pobres o Ricos, de comerciantes o clientes y en eso me empeño..

EL UNICO LIMITE QUE ACEPTO Y VALORO ES EL ÉTICO Y ESO NO SE RENUNCIA..!!

Todo lo demás ME NE FREGA UN CAZZO..!!

Joder..!!
Cancorcha
Casi una RR
Contactar:

Mensaje por Cancorcha »

Puppy, me parece que estás planteando una visión muy romántica del Foro.
En mi opinión, un foro de este tipo debe ser amplio e inclusivo; para que cada quién encuentre en él lo que viene a buscar. Todos, gracias a Dios, tenemos distintos intereses personales que a su vez van cambiando con el tiempo. Para algunos será amistad, para otros un compañero de viaje, para otros un consejo de manejo, uno de equipamiento o una solución mecánica. Todos esos intereses están incluidos en el colectivo "motociclista de una BMW".
Si del universo motero argentino, sacamos los que no tienen BMW (la gran mayoría); de los que te quedan, le sacamos los que no se han enterado de la existencia de este foro; de los que te quedan, los que sabiendo del foro, no se subscribieron; si de los que te quedan, a su vez dejás los que entran al foro solo por la amistad, te quedan muy pocos. En breve te vas a encontrar charlando siempre entre los mismos 15.
Yo jugaba al frontón en el club del pueblo y a su vez era de la subcomisión. El frontón es un deporte que no tiene marketing, que los que quedábamos jugando eramos todos grandes, que de alguna manera va muriendo. Es fácil ver canchas abandonadas o recicladas por allí. Nuestra preocupacíon era que se incorporara gente joven, para que el deporte no se muera; pero para lograr eso, teníamos que cambiar nuestra actitud, teníamos que ser abiertos, flexibles e incorporar y tolerar novatos en nuestros partidos. Teníamos que encontrar cosas que fueran atractivas para otros que no fuéramos nosotros.
Para ser honesto (brutal), a mi no me preocupa que alguien pregunte sin haberse presentado. Hace más de dos años que soy parte de este foro y durante ese lapso deben haberse subscripto muchos foristas. Si durante ese tiempo entré a mirar dos presentaciones es mucho. Quién entra a leer las presentaciones?. Que levante la mano el forista que por interés propio (no por obligación) ha mirado todas las presentaciones. En mi opinión es de los temas menos interesantes del foro (solo basta ver las vistas que tienen). Entonces, como no estoy dispuesto a entrar a leerlas a todas, tampoco puedo exigir que todos se presenten antes de preguntar. Soy práctico.
Es obvio que este no es un foro de talleristas; por lo que a nadie, en su sano juicios, se le puede ocurrir que aquí va a encontrar respuestas a "todos" los temas. Es obvio que se responde por lo que se sabe, conoció, experimentó, escucho, le pareció escuchar o es su sensación. Más que eso no hay. Pero no hay que perder la sumatoria aportes. La acumulación de conocimiento y experiencias es muy importante. Si entendemos eso, y somos responsables y colaborativos, nadie debería entrar y desvirtuar un tema haciendo que quede en la nada la consulta del interesado. En el peor de los casos, quedará sin respuesta porque nadie del foro la tiene.
No todos los foristas son Oligarcas (como dices en broma) que arreglan todo con plata. En la variedad también los hay de los que, aun teniendo plata, encuentran satisfacción en hacer las cosa en forma personal. Al vivir en un pueblo (en el interior del interior) no es fácil encontrar un mecánico que sepa; por lo que soy de los convencidos que, si lo se hacer, nadie le va a poner más amor a la tarea sobre mi moto que yo. El mecánico lo hace por plata, yo lo hago porque la quiero, porque es mi compañera que me lleva a todos lados, porque no quiero que me deje a pata, porque me puede ir un reniegue, un mal rato o hasta la vida si se hace mal. Es importante saber lo básico para que, cuando nos quedemos tirados en un camino solitario, sin señal de celular, sepamos para dónde arrancar.

Slds
Cancorcha
puppy Verified
Contactar:

Si si Cancorcha. todo lo que decis es correcto..

Pero..

No entiendo porque cuando me lees, vos entendes que lo prioritario (la Amistad) anula o excluye las demas razones..

Yo nunca afirme eso..!!

No veo mal que alguien entre a preguntar lo que le interese. Digo que no tiene razon para quejarse si no obtiene la pronta respuesta que pretende..

No digo que este mal que alguien ofrezca a la venta algo que tiene y no necesita. Digo que ese no deberia ser el unico motivo por el que entra pero si aun asi lo hace que por lo menos tenga la amabilidad de saludar y `presentarse..

No digo que este sea un lugar SOLO para buscar camaradas de viajes o de aventuras.. Digo que esa es la PRINCIPAL RAZON de la existencia de este foro..
Tener un objetivo o razon principal NO IMPLICA QUE NO SE ADMITAN OTRAS RAZONES. SOLO IMPLICA QUE LAS OTRAS TIENEN MENOR IMPORTANCIA..

No digo que haya que prohibir, castigar o limitar a los que entran por cualquier motivo ajeno a la amistad, todo lo contrario. Digo que a esos hay que llevarlos a entender que este foro es para conocer gente con afinidades moteras basadas en la camaraderia y la amistad.

Cada uno pesca en el charco que se le da la gana, pero no se puede enojar por no sacar pejerreyes en el charco de la esquina..

No se como explicarlo de manera mas simple, salvo que tenga que hacerlo con dibujitos..!!

Pedir que se presente alguien que entra a un foro tematico (o no) es algo que se invento mucho antes de que este foro exista.. De hecho es una condicion obligada en mucho foros, incluso he visto algunos donde el forista nuevo no puede postear hasta pasado un tiempo determinado desde su ingreso y otros donde el ingreso esta sujeto a la aprobaciòn de los mas antiguos.

Que a vos no te agrade leer las presentaciones no implica que nadie las lea.. De hecho aqui siempre se saludo y comentó las presentaciones de TODOS lo que postearon por Primera vez. La mayoria subio una foto de su moto y contó a que se dedica y donde vive. Solo basta mirar el apartado de presentaciones para comprobarlo..

Es evidente que aquellos que hacen "economia de lectura" adolecen tambien de la comprensión de texto necesaria para entender lo que otra persona intenta decir y por ende se autolimitan en la apertura mental que es fundamental en la sana convivencia social..

Ese defecto educativo de la falta de comprensión de texto genera invariablemente discusiones esteriles que terminan en distanciamientos absurdos por los malos entendidos y las posiciones irreductibles en la que caen los que no se tomaron el trabajo de razonar lo que otro escribió.

Leer implica razonar y razonar es necesario para comprender, la economia de lectura y la sintesis no ayudan a comprender bien sino a todo lo contrario..

Joder..!!
Cancorcha
Casi una RR
Contactar:

Mensaje por Cancorcha »

Puppy, tenés razón.

Solo te dejo una última reflexión final.
Los inteligentes discuten ideas, los mediocres discuten eventos y los ignorantes discuten personas.
Que cada uno se ponga en el lugar de la escala que crea conveniente.

Slds
Cancorcha
fede12

Mensaje por fede12 »

y si aprovechamos el foro para vender pastelitos de batata? acepto mercadopago
Responder