transporte F-750 GS
-
- En rueditas
- Tu moto: F-700 GS
- Contactar:
transporte F-750 GS
Gente buenas tardes. tengo que transportar un F-750 GS desde Neuquen a Cordoba y la quiero llevar cargada en una Toyota Hilux doble cabina, la cual no entra con la compuerta cerrada. que recomendaciones me dan sobre como cargarla y si saben si las camineras que puedo cruzar de Rio Negro, La Pampa o Córdoba dirán algo!
muchas gracias
Saludos
Martín
muchas gracias
Saludos
Martín
-
- Valentino es un poroto al lado tuyo
- Tu moto: KTM 1290 SAT
- Contactar:
Re: transporte F-750 GS
Esta es la reglamentación. Después seguramente querrás escuchar que no pasa nada, pero si te clavan una multa, sabe que va a estar bien hecha.
https://autoblog.com.ar/2021/04/06/como ... argentina/
https://autoblog.com.ar/2021/04/06/como ... argentina/
Juan
En mi experiencia,no es conveniente.
No solo como dice Martín,por tema multa,sino que en el caso de un siniestro con tu camioneta,los seguros no te reconecerán nada.
El ahorro de llevarla vos,ante una eventualidad, podría costar muy caro.
Saludos
En mi experiencia,no es conveniente.
No solo como dice Martín,por tema multa,sino que en el caso de un siniestro con tu camioneta,los seguros no te reconecerán nada.
El ahorro de llevarla vos,ante una eventualidad, podría costar muy caro.
Saludos
-
- Tu moto: R 1200 GS LC
- Contactar:
Hace un par de años ( creo que tres años) traje una 1200 dese Bs As ,,,, de la misma forma ,,,tapa de caja abierta,,,, moto bien atada,,, destellador ( o como se llamen ,, esos que usan los ciclistas que son a pilas ) agarrado al colin de la moto,,, a la rueda trasera le até un manojo de cinta de peligro (para que hiciera de bandera ) ,,, y llegue de noche a Valle Hermoso,,,, y no paso nada ,,,, ni en los peajes ni en ningún lado,,,,
Ojo,,, yo,,,, si me preguntas si lo haría de nuevo?? ,,, la respuesta es SI,,,, acá en la zona y en la estación, me canso de ver motos transportadas de esa forma ,,,,
El Gaita y Martin ,,, por primera vez tienen RAZON,,,, ( después cada cual hace como puede )
Ojo,,, yo,,,, si me preguntas si lo haría de nuevo?? ,,, la respuesta es SI,,,, acá en la zona y en la estación, me canso de ver motos transportadas de esa forma ,,,,
El Gaita y Martin ,,, por primera vez tienen RAZON,,,, ( después cada cual hace como puede )
-
- Contactar:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Vamos tomando envión
- Tu moto: BMW 1250 GS
- Contactar:
hola a todos ..... si me permiten opinar sobre el tema, podría decir que casualmente desde hace un tiempo, vengo buscando información sobre este tema porque me interesaría mucho llevar mi moto en la caja de mi camioneta
https://autoblog.com.ar/2021/04/06/como ... argentina/ ..... - independientemente de vislumbrarle un carácter meramente recaudatorio- ..... esta normativa, nada dice sobre la prohibición o no de llevar carga en la caja de una camioneta... Solo hace referencia a la nueva exigibilidad para los trailers, destinados al transporte de vehículos o carga
Por otro lado, la Ley de Tránsito N° 24.449 tampoco menciona que este prohibido ... y por su parte la Ley 11.430 de Prov de Bs As, no prohíbe esta modalidad... Pero sería interesante tener en cuenta, algunas consideraciones:
1)Ley 11.430 en su CAPITULO I ... REQUISITOS QUE DEBERAN SATISFACER LOS VEHICULOS... trata las "dimensiones máximas" que deben tener los distintos vehículos, si bien pone un límite a varios modelos (transporte de pasajeros, camiones con acoplado etc etc), nada dice sobre vehículos de uso particular, ni de camionetas específicamente
2) la Ley 24.449 en lo que a dimensiones hace referencia, dice:.....3.1. Camión simple: 13 metros con 20 cm..... 3.2. Camión con acoplado: 20 m. ... 3.3. Camión y ómnibus articulado: 18,60 m. ... 3.4. Unidad tractora con semirremolque (articulado) y acoplado: 20 m con 50 cm. ...
3.5. Unidad tractora con dos (2) semirremolques biarticulados (Bitrén): 30 m con 25 cm. ... 3.6. Ómnibus: 15 m. En urbanos el límite puede ser menor en función de la tradición normativa y características de la zona a la que están afectados. ... TAMPOCO DA LIMITACIONES A LAS CAMIONETAS de uso particular
3) y analizando la Ley prov 11.430 en cuanto a lo estipulado respecto al transporte de :... CAPITULO II - CARGAS SOBRESALIENTES LIVIANAS Y CARGAS INDIVISIBLES... claramente pone límites al ANCHO, sea hacia la derecha (mayor permisibilidad), o a la izquierda (mas restrictivo)... y específicamente cuando hace referencia a cargas INDIVISIBLES (que sería el caso de las motos = no livianas e indivisibles)... solo pone énfasis en el ANCHO de lo que pueda sobresalir la carga.... (va texto) ...
Cargas indivisibles: tratándose del transporte de una carga indivisible, está permitido que sobresalga como máximo veinte (20) centímetros
sobre el lado izquierdo del vehículo y cuarenta (40) centímetros sobre el lado derecho, pero en ningún caso el ancho total del vehículo y
carga podrá ser mayor que dos metros sesenta (2,60)centímetros.
Como podrán comprobar, hay limitaciones al LARGO específicamente para ciertos vehículos y, por otro lado, al ANCHO respecto al transporte de carga
- - -
Hay un muy práctico sistema que utiliza malacate y guías de tipo riel, que veo en Pinterest... que están excelente para subir la moto "sin riesgos" a la caja de una camioneta
Y a mayor abundancia del tema, hay una casa que vende accesorios para camionetas (zona Escobar)... que vende un "extensor de caja para camionetas"... es como un enrejado basculante, que cuando se baja la tapa de la caja, este enrejado pivotea sobre sus anclajes laterales y se apoya sobre la caja...extendiendo "la longitud" para la carga útil.
Creo que se podría adaptar un sistema que permita, adicionar un paragolpe a este extensor de caja y la posibilidad de colocar la patente en el mismo.... toda la normativa sobre el tema, nada impide que una camioneta, se le extienda 50 cm mas (+/-) ...
y como dato adicional, la tapa de la caja, soporta algo mas de 200/250 kg
y por último
Les dejo un Link de Foster Trail ...que explica como subir una moto a la caja de una camioneta... interesante para tener en cuenta tmb
https://www.youtube.com/watch?v=igE_Aa1Zaf4
espero haber colaborado en el análisis del tema... en lo personal, me simpatizaría mas llevar la moto en la caja de mi camioneta, que andar con un trailer que puede presentar fallas de construcción, etc etc (...___me pasó con un trailer en mis épocas de campamentista, pasando por Uruguay de camino a Brasil y controlando la carga, pude observar como se habían desoldado dos caños importantes del trailer,,,por suerte lo puede solucionar en un taller de soldaduras ___ me comentaron que lo de las nuevas exigencias para certificar/homologar/patentar los trailers, tiene mucho que ver con eso (caños tubulares imposibles de comprobar su oxido en su interior, estudio de sus limitaciones estructurales o de diseño para el peso y balanceo, etc etc)
y por otro lado, creo que llevando la moto en la caja y BIEN amarrada, contribuiría en una mejor estabilidad, velocidad de crucero etc etc
ABRAZOS
https://autoblog.com.ar/2021/04/06/como ... argentina/ ..... - independientemente de vislumbrarle un carácter meramente recaudatorio- ..... esta normativa, nada dice sobre la prohibición o no de llevar carga en la caja de una camioneta... Solo hace referencia a la nueva exigibilidad para los trailers, destinados al transporte de vehículos o carga
Por otro lado, la Ley de Tránsito N° 24.449 tampoco menciona que este prohibido ... y por su parte la Ley 11.430 de Prov de Bs As, no prohíbe esta modalidad... Pero sería interesante tener en cuenta, algunas consideraciones:
1)Ley 11.430 en su CAPITULO I ... REQUISITOS QUE DEBERAN SATISFACER LOS VEHICULOS... trata las "dimensiones máximas" que deben tener los distintos vehículos, si bien pone un límite a varios modelos (transporte de pasajeros, camiones con acoplado etc etc), nada dice sobre vehículos de uso particular, ni de camionetas específicamente
2) la Ley 24.449 en lo que a dimensiones hace referencia, dice:.....3.1. Camión simple: 13 metros con 20 cm..... 3.2. Camión con acoplado: 20 m. ... 3.3. Camión y ómnibus articulado: 18,60 m. ... 3.4. Unidad tractora con semirremolque (articulado) y acoplado: 20 m con 50 cm. ...
3.5. Unidad tractora con dos (2) semirremolques biarticulados (Bitrén): 30 m con 25 cm. ... 3.6. Ómnibus: 15 m. En urbanos el límite puede ser menor en función de la tradición normativa y características de la zona a la que están afectados. ... TAMPOCO DA LIMITACIONES A LAS CAMIONETAS de uso particular
3) y analizando la Ley prov 11.430 en cuanto a lo estipulado respecto al transporte de :... CAPITULO II - CARGAS SOBRESALIENTES LIVIANAS Y CARGAS INDIVISIBLES... claramente pone límites al ANCHO, sea hacia la derecha (mayor permisibilidad), o a la izquierda (mas restrictivo)... y específicamente cuando hace referencia a cargas INDIVISIBLES (que sería el caso de las motos = no livianas e indivisibles)... solo pone énfasis en el ANCHO de lo que pueda sobresalir la carga.... (va texto) ...
Cargas indivisibles: tratándose del transporte de una carga indivisible, está permitido que sobresalga como máximo veinte (20) centímetros
sobre el lado izquierdo del vehículo y cuarenta (40) centímetros sobre el lado derecho, pero en ningún caso el ancho total del vehículo y
Como podrán comprobar, hay limitaciones al LARGO específicamente para ciertos vehículos y, por otro lado, al ANCHO respecto al transporte de carga
- - -
Hay un muy práctico sistema que utiliza malacate y guías de tipo riel, que veo en Pinterest... que están excelente para subir la moto "sin riesgos" a la caja de una camioneta
Y a mayor abundancia del tema, hay una casa que vende accesorios para camionetas (zona Escobar)... que vende un "extensor de caja para camionetas"... es como un enrejado basculante, que cuando se baja la tapa de la caja, este enrejado pivotea sobre sus anclajes laterales y se apoya sobre la caja...extendiendo "la longitud" para la carga útil.
Creo que se podría adaptar un sistema que permita, adicionar un paragolpe a este extensor de caja y la posibilidad de colocar la patente en el mismo.... toda la normativa sobre el tema, nada impide que una camioneta, se le extienda 50 cm mas (+/-) ...
y por último
Les dejo un Link de Foster Trail ...que explica como subir una moto a la caja de una camioneta... interesante para tener en cuenta tmb
espero haber colaborado en el análisis del tema... en lo personal, me simpatizaría mas llevar la moto en la caja de mi camioneta, que andar con un trailer que puede presentar fallas de construcción, etc etc (...___me pasó con un trailer en mis épocas de campamentista, pasando por Uruguay de camino a Brasil y controlando la carga, pude observar como se habían desoldado dos caños importantes del trailer,,,por suerte lo puede solucionar en un taller de soldaduras ___ me comentaron que lo de las nuevas exigencias para certificar/homologar/patentar los trailers, tiene mucho que ver con eso (caños tubulares imposibles de comprobar su oxido en su interior, estudio de sus limitaciones estructurales o de diseño para el peso y balanceo, etc etc)
y por otro lado, creo que llevando la moto en la caja y BIEN amarrada, contribuiría en una mejor estabilidad, velocidad de crucero etc etc
ABRAZOS
-
- Vamos tomando envión
- Tu moto: BMW 1250 GS
- Contactar:
-
- Contactar:
https://autoblog.com.ar/2020/12/21/oper ... -vehiculo/GeorgeGRO escribió: 24 Jul 2021, 06:31 hola a todos ..... si me permiten opinar sobre el tema, podría decir que casualmente desde hace un tiempo, vengo buscando información sobre este tema porque me interesaría mucho llevar mi moto en la caja de mi camioneta
- - -
y por último
ABRAZOS
Acá explica bien claro que la carga “NO DEBE EXCEDER LOS LÍMITES DE LOS PARAGOLPES DE FÁBRICA DEL VEHÍCULO”
Tal como dice Edgardo, de tener un accidente no esperes cobrar y si el policia se ajusta a la ley, tu viaje termina ahí.
-
- Contactar:
El argentino es la típica persona que busca quebrantar a como dé lugar las reglas, intentando buscar lo que cree que es una zona que a su interpretación es un lugar no muy claro. Lo veo en mi trabajo: se ha puesto, debido a reglamentaciones municipales la cantidad de personas que ingresan. He encontrado excusas de todo tipo: que uno tenía más de 90 años y no tenían con quien dejarlo, que era un menor de edad y la mamá trabajaba, y el colmo que un enano no estaba seguro si contaba como persona entera…por eso al principio dije: seguramente no vas a escuchar lo que te gustaría escuchar y seguramente te vas a agarrar de lo que necesitas. Después cada uno sabe cómo afrontará lo que pase. Tal como dice Edgardo, mucho riesgo para mi gusto.
-
- Contactar:
Como me gusta el quilombo ,,,, yo ,,, personalmente ,,,no hablo por nadie mas ,,,, Cargo la moto ,, la acomodo lo mejor que puedo ,,, y salgo ,,, y voy viendo ( paso al medio día,tipo almuerzo de los cobani,, paso a la noche, nadie te jode,,,, etc,,, etc). Todavía no encontré a nadie que le cobren multa por llevar una moto en una chata,,( y tenes 1233 escusas para zafar). Tampoco vas a ser un tremendo delincuente por llevar una moto "propia" en tu chata ,,,, y ,,, no saque la cuenta,,, pero ,,, pero,,, me parece que te sale más barato pagar la multa que el transporte ,,,,, digo ,,,
O sea ,,,,no me des bola ,,,
Si a alguien le cobraron multa por llevar una moto de esta forma ,,, que me mande una copia ,,,, nunca las vi ( y mi me hicieron multas por cosas que no se imaginan ) ,,,
O sea ,,,,no me des bola ,,,
Si a alguien le cobraron multa por llevar una moto de esta forma ,,, que me mande una copia ,,,, nunca las vi ( y mi me hicieron multas por cosas que no se imaginan ) ,,,
-
- La ruta y el ripio son tuyos
- Tu moto: bmw gs 1200 adv
- Contactar:
No sería más fácil pedir ese objeto denigrante muy usado en este foro en los encuentros donde llegan en vehículos de cuatro ruedas y las motos atadas a esa plataforma c ruedas alegando q se cansan menos de esa forma y viajan cómodos
Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
-
- Contactar:
TAL CUALDrPelado escribió:No sería más fácil pedir ese objeto denigrante muy usado en este foro en los encuentros donde llegan en vehículos de cuatro ruedas y las motos atadas a esa plataforma c ruedas alegando q se cansan menos de esa forma y viajan cómodos
-
- En rueditas
- Contactar:
MUCHAS GRACIAS A TODOS! EL DOMINGO TENGO QUE BUSCARLA, Y LA DECISIÓN FUE QUE LLEVARE UN TRAILER.! SALUDOS. SI TODO SALE BIEN EL LUNES ESTARÉ PRESENTADO LA NUEVA INCORPORACIÓN!
-
- Contactar:
Por el camino cárguese unos corderitos patagónicos,,,, para quedar bien con los amigos,,..vió usted Don Juan,,,( total en el tráiler nadie los va a ver )
-
- En rueditas
- Contactar:

RaulM escribió: 26 Jul 2021, 20:22 Por el camino cárguese unos corderitos patagónicos,,,, para quedar bien con los amigos,,..vió usted Don Juan,,,( total en el tráiler nadie los va a ver )
esta bueno, como para que no se vuelen los bolsos
pero necesitarias el prologador de paragolpes, con luces incluido, algo como esto:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 6ca9fa8643
pero necesitarias el prologador de paragolpes, con luces incluido, algo como esto:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 6ca9fa8643
GeorgeGRO escribió: 24 Jul 2021, 06:50 este es el extensor de caja
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... xsEALw_wcB
-
- Contactar:
Y Don Juan? ,,fue a buscar la moto ??,,,fue con carro?,,, como le fue??,,, donde escondió los cabritos?!?!,,,, cuente,, cuente,, que nadie le va a reprochar nada ,,,
-
- En rueditas
- Contactar:
RaulM escribió: 19 Ago 2021, 23:02 Y Don Juan? ,,fue a buscar la moto ??,,,fue con carro?,,, como le fue??,,, donde escondió los cabritos?!?!,,,, cuente,, cuente,, que nadie le va a reprochar nada ,,,
Estimado Raul mil disculpas que nunca respondi!!! no entre mas al foro.... aca estoy de nuevo y no queria dejar de responderle... me fui muy bien, pero lamento informarle que solo vino la mono en el trailer... no cruzamos ningun cabrito con gasna de subirse..... jaja
que tenga una linda jornada....