teléfono de emergencias

Mensajes sociales, donde postear cumpleaños, mensajes a otros foristas y cosas por el estilo
puppy Verified
Valentino es un poroto al lado tuyo
Tu moto: Gs1200 2009 Yamaha Warrior2011
Contactar:

Re: teléfono de emergencias

Mensaje por puppy Verified »

Mandinga escribió: 28 Jun 2019, 18:12 Creo y es mi humilde opinión, la manera más simple y práctica es cuando se conforma un grupo para viajar coordinar tal cual en algún momento expresó Fede un número de desbloqueo del celu común para el grupo y yo en particular mi primer número de contacto se identifica AA Emergencia que sería el de mi mujer por ejemplo ese asi siempre es el primero de los contactos, más allá esta decir que con el dedo o huella hay que desactivarlo o sino en caso de una caida poner el lector de huellas sobre el dedo pero eso implicaría saber que dedo, donde está el lector de huellas de acuerdo al modelo de celu y otras boludeces que se eliminarían con desactivar el lector de huellas, en caso de ser con las rayitas tambien hacer una común para el grupo y chau pichu, eso si para los tramposos acordarse cuando vuelvan a casa de volver todo a la normalidad!!!!
De verdad esa seria la manera mas simple..??

En serio pensas eso..??

Por otra parte..

Se sigue opinando sobre las salidas en grupo..
Pero..
Nadie anda solo en la moto alguna vez..??

Nadie en un viaje se separó un tiempo del grupo o volvio solo de algun lugar..??

Nadie se demoró en la carga de nafta o en algun lugar y salio mas tarde a alcanzar el grupo..??

Nadie pensó que tambien puede tener un accidente mientras va solo de su casa al punto de encuentro donde se va a encontrar con el grupo..??

O despues de separarse del grupo y desviar para volver a su casa..??

Porque se insiste en hablar solo de las salidas en grupo..??

Cual es el inconveniente o la molestia o lo malo o lo peligroso de tener un sistema que garantice tener los telefonos de un familiar en una base de datos que solo pueden ver las personas que moderan este foro..??

Ademas..

Si el aviso de accidente lo hace alguien ajeno al foro por medio de un correo electronico, (por ejemplo alguien que se acerco a ayudar) dejó en el registro su direccion de correo y superado el trance cuando haga falta un testigo se lo puede citar a declarar y NO se puede negar. Esa 'persona, ajena e imparcial, Dejo en el email que envió su dirección de correo, su IP, hora y lugar del accidente y el reconocimiento de su presencia fisica en ese lugar.. Algo que NO puede negar y puede ser fundamentar para cobrar el seguro o ganar un juicio por los daños de la moto o un reclamo por las lesiones.

Eso tambien se consigue usando el whatsapp..??

Que tan secreto es el telefono de nuestro familiar..??

Porque tanto miedo a dejar el numero en una base de datos privada manejada por gente conocida..??

Joder..!!
feik
Tu moto: R1200GS
Contactar:

Mensaje por feik »

Por todo lo que decis mas arriba, la chapita yanqui es una muy buena idea. Sirve para todos los casos. El tema es que no está muy, o casi nada implementada.
CML Verified
Tu moto: KTM 1290 SAT
Contactar:

Mensaje por CML Verified »

feik escribió: 28 Jun 2019, 22:56 Por todo lo que decis mas arriba, la chapita yanqui es una muy buena idea. Sirve para todos los casos. El tema es que no está muy, o casi nada implementada.
El tema de la chapita esa que el que llama no tiene idea quien recibe el llamado y acá podes dejar ciertas recomendaciones. A parte de tener la ventaja que somos muchos los que nos conocemos.
Mandinga

Mensaje por Mandinga »

puppy escribió: 28 Jun 2019, 19:11
Mandinga escribió: 28 Jun 2019, 18:12 Creo y es mi humilde opinión, la manera más simple y práctica es cuando se conforma un grupo para viajar coordinar tal cual en algún momento expresó Fede un número de desbloqueo del celu común para el grupo y yo en particular mi primer número de contacto se identifica AA Emergencia que sería el de mi mujer por ejemplo ese asi siempre es el primero de los contactos, más allá esta decir que con el dedo o huella hay que desactivarlo o sino en caso de una caida poner el lector de huellas sobre el dedo pero eso implicaría saber que dedo, donde está el lector de huellas de acuerdo al modelo de celu y otras boludeces que se eliminarían con desactivar el lector de huellas, en caso de ser con las rayitas tambien hacer una común para el grupo y chau pichu, eso si para los tramposos acordarse cuando vuelvan a casa de volver todo a la normalidad!!!!
De verdad esa seria la manera mas simple..??

En serio pensas eso..??

Por otra parte..

Se sigue opinando sobre las salidas en grupo..
Pero..
Nadie anda solo en la moto alguna vez..??

Nadie en un viaje se separó un tiempo del grupo o volvio solo de algun lugar..??

Nadie se demoró en la carga de nafta o en algun lugar y salio mas tarde a alcanzar el grupo..??

Nadie pensó que tambien puede tener un accidente mientras va solo de su casa al punto de encuentro donde se va a encontrar con el grupo..??

O despues de separarse del grupo y desviar para volver a su casa..??

Porque se insiste en hablar solo de las salidas en grupo..??

Cual es el inconveniente o la molestia o lo malo o lo peligroso de tener un sistema que garantice tener los telefonos de un familiar en una base de datos que solo pueden ver las personas que moderan este foro..??

Ademas..

Si el aviso de accidente lo hace alguien ajeno al foro por medio de un correo electronico, (por ejemplo alguien que se acerco a ayudar) dejó en el registro su direccion de correo y superado el trance cuando haga falta un testigo se lo puede citar a declarar y NO se puede negar. Esa 'persona, ajena e imparcial, Dejo en el email que envió su dirección de correo, su IP, hora y lugar del accidente y el reconocimiento de su presencia fisica en ese lugar.. Algo que NO puede negar y puede ser fundamentar para cobrar el seguro o ganar un juicio por los daños de la moto o un reclamo por las lesiones.

Eso tambien se consigue usando el whatsapp..??

Que tan secreto es el telefono de nuestro familiar..??

Porque tanto miedo a dejar el numero en una base de datos privada manejada por gente conocida..??

Joder..!!
Estimado Puppy, lo mío es una opinión, si alguien tiene la solución se adopta y ya, y en referencia a dar teléfonos de familiares si queréis paso todos los contactos de mi celular, yo no escondo nada y con toda la confianza que me dan los moderadores del foro a los que considero gente de bien!!!

EDITADO (Fede12): Pego una respuesta que escribio Mandinga y se ve que en vez de apretar QUOTE, apreto INFORMAR

Puppy, eso es una forma, un comentario pero para cuando cualquiera anda solo se está expuesto a cualquier problema por eso mi segundo post y si puede haber otros análisis y propuestas para eso postramos y referente a proporcionar un teléfono de emergencia de un familiar en alguna forma que se proponga en el foro y se decida, de mi parte no tengo ningún problema ni ningún tipo de cuestionamiento para dejarlo en poder de los moderadores delos cuales tengo la mayor de las confianzas porque los considero gente de bien, así que seguiremos leyendo propuestas y creo que si estamos opinando hasta ahora nadie la tiene agarrada del cogote sino el tema estaría terminado!!!
puppy Verified
Tu moto: Gs1200 2009 Yamaha Warrior2011
Contactar:

Mensaje por puppy Verified »

Querido Mandinga..,

Todo bien..

Todas son opiniones y para eso es este post..!!

Pero comparemos peras con peras y no peras con manzanas..

La opinion que defiendo es la de conseguir un sistema que permita informar al familiar de un accidentado de una manera considerada y humana sin exponerlos a recibir la noticia de una forma exagerada y brutal provocando una mayor angustia de la necesaria.

La chapita con nombre, apellido, grupo sanguíneo y telefonos es algo que uso desde que me subi a la moto. Es util, pero permite que cualquiera pueda llamar a mi familia y darle la noticia de la peor manera que es justamente lo que deberiamos evitar.

Lo mismo ocurre con el numero de telefono en el casco o en una tarjeta que algunos llevan en la billetera o documentos.

El celular con el numero de la familia visible o como protector de pantalla o en primer lugar de la agenda tiene la misma inconveniencia que la chapita o la tarjeta y el numero en el casco.

El whatsapp a los amigos de confianza que viajan con uno en grupo tienen el inconveniente que NO SIRVE cuando me separé de ellos por cualquier motivo o cuando viajo solo. Tampoco SIRVE cuando voy solo al encuentro con ellos o cuando me separe y vuelvo a casa solo al terminar el viaje.

Los accidentes NO SOLO OCURREN cuando estamos viajando en grupo o cuando estamos a cientos de km de casa.. ( Mi peor accidente lo tuve a 20 cuadras de mi casa, en CABA, un domingo a las 11 de la mañana, en la Avda Beiró pasando Nazca cuando circulaba a 40km por hora.)

El que llamo a mi mujer fue un muchacho que circulaba en bicicleta y que no conocia.

Absolutamente Nadie esta exento de que le ocurra algo similar.

Esos son los casos que me parece que deberiamos cubrir.

Propongamos todas las ideas que se nos ocurran pero cuidemos que sean Superadoras y que aporten mas ventajas y no menos..

Consideremos también si lo que proponemos aporta o puede servir para algo mas que el solo aviso y se le puede encontrar otras y mejores ventajas..

Por ejemplo el registrar los datos de los testigos del accidentes que mas adelante podemos necesitar para hacer el reclamo o probar las responsabilidades ajenas en el accidente.

Por otra parte, se trata de darle una mayor utilidad y servicio a este foro y promover asi la posibilidad de que mas personas participen en el.

No cuesta nada, disponemos de todo lo necesario y solo hace falta ponerle un poco de voluntad para el beneficio de todos.

A modo de comentario pertinente recordemos que, si hoy, algunos de nosotros tenemos compañeros/amigos para salir de viaje, se lo debemos a este foro que nos posibilitó conocerlos.

Mantenerlo vivo y util, agregando servicios, es un acto de respeto al compañero/amigo que recién ingresa y al que todavía no conocimos..

No lo arruinemos armando circulos cerrados por whatsapp negando a los nuevos la posibilidad que los mas antiguos tuvieron..

Usemos el foro para proponer salidas cortas de fin de semana y conozcamos nuevos moteros que puedan convertirse en nuevos compañeros o amigos.

Desde este punto de vista reniego de los grupos de whatssap por ser una forma egoista y elitista de armar las salidas cortas y reuniones de camaraderia-

Esa modalidad NO permite agregar a nadie nuevo..

Espero que se entienda mi posición y nadie lo tome a mal..

Joder..!!
CML Verified
Tu moto: KTM 1290 SAT
Contactar:

Mensaje por CML Verified »

Con respecto a dejar el foro por el WhatsApp estoy más que de acuerdo con vos Alfredo. Tuve la suerte, por medio de este foro de conocer personas que en algunos casos hemos terminado siendo amigos. Cosa que a esta edad ya es difícil de hacer. Es por eso que los otros días puse y sin ánimo de molestar a nadie, quien realmente está pendiente de este foro, ya que por lo que veo, hay menos participación.
Estaría muy bueno que alguien se comunique con la familia en caso de pasar algo, sea la forma que sea. Mientras tanto podríamos probar de alguna manera e ir mejorando con el tiempo. Lo del mail en un calco me parece buena idea, pero también el compromiso de que no solo vos estés al tanto del foro. Caso contrario van a necesitar mi número....jajajaja!!!
Willy-KTM990
Guerrero del camino
Tu moto: KTM 990 Adventure
Contactar:

Mensaje por Willy-KTM990 »

Yo tengo pegada la calco de Chapita-Manía en el topcase y con eso viajo tranquilo
cocoliso
Todo un motociclista
Tu moto: G650GS 2010
Contactar:

Mensaje por cocoliso »

Hola Amigos:
Estoy pensando en voz alta...y si generamos una calcomanía con un código QR?
Que se pueda pegar al casco y/o la moto y contenga la info necesaria como teléfonos de emergencia, datos de salud (diabético, alérgico, etc) seguro, lo que sume información útil para una situación crítica.
Se puede leer con cualquier app cargada en los celus, y es bastante común utilizarlas.
Se podría hacer una general con los tels de referentes del foro por zonas o regiones a quien dirigirse en un primer momento y que éstos tengan concentrada la info sensible del resto.
Un abrazo.
Pablo.
chapita

Mensaje por chapita »

en una situación no deseada como explicarle a un policía de un puesto policial en Colana (Catamarca) lo que es un App o un Qr ,casi todas las personas que puedan auxiliar van directamente a los documentos , es ahí donde voy a colocar una tarjeta llamativa y plastificada con varios teléfonos de familiares y amigos incluso compañeros del foro , también grupo sanguíneo o si soy alérgico , diabético o si me gustan los hombres etc...no nos volvamos locos con algo tan simple
en cuanto la arme pego la foto
salutte chapita
willy Verified
Site Admin
Tu moto: R 1200 GS ADVENTURE
Contactar:

Mensaje por willy Verified »

CML escribió: 29 Jun 2019, 21:27 Con respecto a dejar el foro por el WhatsApp estoy más que de acuerdo con vos Alfredo. Tuve la suerte, por medio de este foro de conocer personas que en algunos casos hemos terminado siendo amigos. Cosa que a esta edad ya es difícil de hacer. Es por eso que los otros días puse y sin ánimo de molestar a nadie, quien realmente está pendiente de este foro, ya que por lo que veo, hay menos participación.
Estaría muy bueno que alguien se comunique con la familia en caso de pasar algo, sea la forma que sea. Mientras tanto podríamos probar de alguna manera e ir mejorando con el tiempo. Lo del mail en un calco me parece buena idea, pero también el compromiso de que no solo vos estés al tanto del foro. Caso contrario van a necesitar mi número....jajajaja!!!

Me parece muy interesante el tema, a modo de ejemplo después de accidente de este conocido, y a modo anecdótico, tanto el whatsapp y el grupo con el cual se iba a encontrar no tenían un numero de contacto de ningún familiar, lo cual disparo llamados mensajes sin éxito de conseguir el teléfono buscado. Y por lo que tengo entendido había más de 10 integrantes del foro antes de que comenzaran las llamadas y los mensajes. Conclusión: El sistema aplicado hasta ahora no funciona.

Yo creo que sería bueno organizar una lista, ojo el que no quiera no, pero dejar una base de datos con los teléfonos de contacto, en caso de accidente. Volviendo al caso, entre los llamados y mensajes intervenimos por lo menos 4 moderadores / administradores del foro.

Acá hay algo que todos se están olvidando, uno, con un whatsapp no puede hacer amigos, creo que la mayoría tienen su gente con la que viajan y hacen sus salidas y por ende tienen mayor contacto, gracias a este foro que los junto, bajo la misma pasión, andar en moto.

Hoy el servicio de mensajería, lo está matando, porque la mayoría activa de los miembros tiene sus grupos de whatsapp cerrados en la palma de la mano, en sus celulares, pero no creo que ese haya sido el fin primordial de WWW.BMWMOTOS.COM.AR

Yo creo que podemos discutir muchos métodos, el tema es implementar alguno, para que la situación del sábado pasado no se repita y obvio que voy a preferir que cualquier de uds se comuniquen con mi familia para avisar que me paso algo, que alguien desconocido y sin ningún tipo de delicadeza y tacto.

Abrazo

Willy
Responder