SE ESTA PERDIENDO LA CAMARADERIA ?

Mensajes sociales, donde postear cumpleaños, mensajes a otros foristas y cosas por el estilo
Juan ojeda
La ruta y el ripio son tuyos
Tu moto: Triple Black
Contactar:

SE ESTA PERDIENDO LA CAMARADERIA ?

Mensaje por Juan ojeda »

Buenas noches a todos, hoy fui al microcentro en moto por un tramite y en la Avenida Huergo, cerca del Luna Park me corto el semaforo. Al lado mio se paro una moto BMW GS 800 de las nuevas. Obviamente lo mire como para darle un simple saludo como hago siempre, pero el tipo ni pelota, y eso que estuvimos mas de un minuto. Ni pelota el PELOTUDO. No hay que perder el saludo, mas entre usuarios de la misma marca. Es lo que pienso
Osval

Re: SE ESTA PERDIENDO LA CAMARADERIA ?

Mensaje por Osval »

Juan , comparto 100%. A veces me siento un boludo saludando a los demás. Para colmo te dan más bola los de otras marcas que los mismos que usamos BMW. Esto demuestra que salames hay en todos lados y en todos los estratos sociales.
Abrazos
La Rubia Lola

Mensaje por La Rubia Lola »

Juan,siempre saludo e invito a colegas,y a los de la marca a sumarse al foro,en muchos casos........cri......cri.....cri

"HAY MUCHO PELOTUDO IMPORTANTE CON TARJETA",Y LO PEOR QUE SE LA CREAN.
Jorge Narvaez
Valentino es un poroto al lado tuyo
Tu moto: GS 1200 R ADVENTURE
Contactar:

Mensaje por Jorge Narvaez »

No te Mortifiques, Juan!!! seguramente tenia la cabeza en otra cosa!!! tal vez se entero que es Cornudo o que lo cagaron en algun negocio.-
No valen la pena!!!
En una 800 dijiste ???? OLVIDATE!!!! Yo ni lo miro!!! jajajajajajajajajajaja
fede12

Mensaje por fede12 »

es que los beemeros solo miramos para adelante jajaja
Felipetres
En rueditas
Tu moto: DUCATI Multistrada 1260s
Contactar:

Mensaje por Felipetres »

Capaz que lo asusto un poco esa costumbre tuya de ir con la 9mm en el cinturon ....
gsadventure
Tu moto: R1200GS Adventure
Contactar:

Mensaje por gsadventure »

Es significativa la cantidad de pelotudos con tarjeta (Gaita's sic) que anda en F800 por el centro. No me pasa tanto con otros modelos aunque algunos con R1200 también hay. Los que andan en aguatera también entran en la categoría anterior. Se nota que no forman parte del foro.
Juan ojeda
Tu moto: Triple Black
Contactar:

Mensaje por Juan ojeda »

Jjajajajajaj hay de todo y para todo, hay que saludarlos igual para que vean la diferencia entre un motociclista educado y el otro
Abrazos para todos
gsadventure
Tu moto: R1200GS Adventure
Contactar:

Mensaje por gsadventure »

4hmarce escribió:
gsadventure escribió:Es significativa la cantidad de pelotudos con tarjeta (Gaita's sic) que anda en F800 por el centro. No me pasa tanto con otros modelos aunque algunos con R1200 también hay. Los que andan en aguatera también entran en la categoría anterior. Se nota que no forman parte del foro.
Hola yo ando en F800 si te veo te saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estimado, no lo tomes como algo personal. Incluso me animo a hacerte una descripción del perfil de los candidatosa a no saludar. Pero por MP para no desatar una polémica. Abrazo!
Iñaki
Tu moto: R1200 GS Adv
Contactar:

Mensaje por Iñaki »

La camaradería se esta perdiendo en todos lados, como dice Marce, a mi los viejos me enseñaron a saludar siempre y en todos lados, antes en los caminos rurales todo el mundo te saludaba ,mano por ventanilla, seña de luces o como sea, si veías a alguien parado, te detenías a preguntar si necesitaba algo, hasta le prestabas una rueda de auxilio, llaves para reparar algo y muchas veces chupar de una manguera para darle algunos litros de combustible y que pudiera seguir su camino, hoy te tapan en tierra, ni siquiera tienen la educación o gentileza para disminuir la velocidad y te podes quedar tirado hasta que algún alma caritativa se apiade de vos; lo mismo al entrar a un negocio, el buen día y buenas tardes ,por lo menos en los pueblos era una institución, hoy de cinco personas que hay, te contesta una, el resto te mira como diciendo que te pasa !!!!.
Yo saludo a cuanto motero me cruzo en la ruta ,caminos y semáforos, muchas veces puteando por quedarme con el saludo en la boca, pero bueno, hago lo que siento.
Nada es casual, gran parte de la decadencia de nuestro país es sociocultural y hasta que no empecemos a recuperar las buenas costumbres y el respeto por nosotros mismos seguiremos en una pendiente sin fin.
puppy Verified
Tu moto: Gs1200 2009 Yamaha Warrior2011
Contactar:

Mensaje por puppy Verified »

Como todo en la vida esto tambien es relativo..
El ser humano no es solidario ni amable con el desconocido sino en la medida de sus propias necesidades y temores.
La solidaridad es un sentimiento instintivo claramente egoísta en si mismo.
Y siempre fue asi..
El ser humano es solidario con sus pares en la medida que percibe que lo puede necesitar y deja de serlo cuando identifica al otro como ajeno a esas necesidades.
Antes que me salten a la yugular voy a aclarar un poco esto..

La primer sociedad se constituye en la prehistoria y cuando el ser humano se agrupa para protegerse del entorno y de los otros seres humanos que los atacaban.
Todos los que viven en una caverna o en un caserio rodeado de palos o agua son afines, tienen las mismas debilidades y los mismos enemigos, se agrupan para cazar y para defenderse de otros grupos que los atacan. Atacar robar o matar al ajeno en defensa de su grupo o para quedarse con los bienes del grupo ajeno es algo licito y aceptado socialmente, incluso es valorado e incluso premiado.
A medida que evoluciona el humano perfecciona este instinto basico pero no lo cambia.. Los caserios son ciudades o naciones, pero siempre perdura la necesidad de juntarse en la defensa del enemigo común..
En la practica el peligro o el enemigo es el motor que genera la necesidad de construir obras de defensa, armas, medios para movilizarse, caminos, casas y todas las herramientas derivadas, la gran mayoria de las cosas que usamos diariamente provienen de cosas inicialmente pensadas para la guerra y la defensa.
La solidaridad tal como la conocemos en la modernidad es la resultante de esa necesidad primitiva y SIEMPRE SE APLICA ENTRE PARES cuando existe un enemigo o peligro, real o presunto, que puede afectar al conjunto de individuos.
La ausencia de un enemigo comun, real o presunto, suficientemente poderoso y claramente identificable no es aliciente para que una sociedad sea solidaria y progrese como tal.
El problema que vemos hoy en nuestras sociedades es que los enemigos o peligros presuntos no son los mismos para unos que para otros, por lo tanto la necesidad de unirse en defensa de lo que tenemos en común deja de ser imprescindible.
Cuando una sociedad no encuentra un enemigo ajeno instintivamente lo busca entre sus pares y asi un tipo que anda por la calle en una moto que vale igual que una casa y viste ropas que cuestan mas de lo que otro individuo gana en todo un mes de trabajo duro, es visto como enemigo y no como un par que tuvo mas suerte o capacidad.
Por su parte el tipo de la moto cara ve en el otro un enemigo que quiere sacarle lo que tiene y al sentirse en peligro se defiende primero ignorandolo y luego atacandolo. Son reacciones basicas de uno y del otro..
La gente no saluda porque tiene temor del otro, al enemigo no se lo saluda y al peligro se lo combate o se lo ignora.

El dia que la sociedad identifique un enemigo ajeno, superior y poderoso, que afecte los intereses de todos por igual, volverá a ser solidaria, mientras tanto nos seguiremos cagando a trompadas con el morocho de la villa, con el judio de la otra cuadra o el fanatico del otro club.

Por eso quedan dos caminos..
La Anarquia mas absoluta o hagamos la guerra al imperialismo yanqui, tenga o no la culpa..

Viva Zapata..!!
Viva Rosas y la santa federación..
Viva el Che.
Viva Sandino y el vecino que me ayudo a parar la moto el dia que me fui a la mierda.

Joder..!!
juanXXIII
Tu moto: BMW GS 1200 ADV
Contactar:

Mensaje por juanXXIII »

Viva peron carajo.
Para que sepan a partir de ahora voy a saludar a algunos no a todos.
Hay buena gente y pelotudos en todos lados, lo bueno es que con el tiempo uno puede identificarlos y decidir a quien elige para caminar a su lado. Puppy te quiero.
Papero
Tu moto: Honda CB750F 1980
Contactar:

Mensaje por Papero »

Claro que se esta perdiendo.
Y lo lamentable es que no es una simple cuestion de desinteres hacia el otro.
Se esta reemplazando por la desconfianza.
En los pueblos chicos se saluda por simpatia y por costumbre. Esto en la ciudad, parece arcaico!
Deberíamos recuperar esos usos y costumbres como obligaciones inculcadas por nuestros padres. Tambien deberíamos darnos cuenta que, hacerlo con una sonrisa y de todo corazón, tiene, a menudo, la recompensa de despertar el efecto espejo en la otra persona la cual, nos devolverá el saludo con otra sonrisa, haciendo que el ambiente se vuelva más relajado y haya mejores vibraciones. La empatía es algo que deberian inculcarnos desde chicos para que nuestro corazón se vaya acostumbrando.
chapita

Mensaje por chapita »

...
Adjuntos
86e7355248e4c67614e103134811ced4.jpg
86e7355248e4c67614e103134811ced4.jpg (59.89 KiB) Visto 1479 veces
user_4892_rescata_la_v_thumb_l.jpg
user_4892_rescata_la_v_thumb_l.jpg (196.7 KiB) Visto 1479 veces
puppy Verified
Contactar:

No Chapita..
La gente no entendió lo que quería significar Barry Sheene al mostrar los dos dedos..
El quería decir que estaba teniendo un calambre en esos dedos y no podía frenar la moto..
Por eso había sido el mas rápido en la pista..
De ahi viene eso de saludar con los dedos ..

Todo fue un error de interpretación..

:mrgreen: :twisted:

Joder..!!
JUUL
Guerrero del camino
Tu moto: GS 1200
Contactar:

Mensaje por JUUL »

Me pasa exactamente lo mismo, quedo pagando. Pero sería un gran error dejar de hacerlo porque, honestamente, no me interesa lo que pueda pensar el que me mira raro cuando lo saludo, en cambio el que saluda entendió el código y se dió cuenta que ser motociclista es algo más que andar en moto. Que viajar en moto es algo más que irse de vacaciones. Que volcar la lívido en la moto es algo más que gastar plata en ellas.
Por eso estimados, que nos devuelva el saludo aunque sea uno, justifica los 20 que NO entendieron.
Ellos se lo pierden.
Saludos
ramognino
Tu moto: F800 GS Adventure
Contactar:

Mensaje por ramognino »

La indiferencia es inherente al habitante de la gran ciudad. La gente no tiene tiempo, no le interesa saber quién es el otro, qué le pasa y mucho menos qué necesita.

Hace 14 años me mudé de la ciudad de La Plata - Bs As (500 mil habitantes) a la ciudad de Río III - Córdoba (50 mil habitantes). Recuperación del tiempo libre, la solidaridad, el interés por el otro, etc; por mencionar sólo algunos valores para no aburrir.

No te calentés Juan ... te vas a seguir encontrando con otros pelotudos !!
chapita

Mensaje por chapita »

Si bien estos muchachos no son motociclistas son muy educados ... :shock: :o :shock: :o :shock: :o
Adjuntos
jp-juventud-750x290.jpg
jp-juventud-750x290.jpg (91.13 KiB) Visto 1464 veces
fede12

Mensaje por fede12 »

se mezclan un poco los tantos. El saludo al entrar a un negocio, o al cruzarse un rastrojero en un camino de tierra, o a un mozo en un restaurant tiene que ver con la interaccion con otra persona. Antes de interactuar con alguien, se saluda (por lo menos lo que llamamos gente educada)

el saludo de un motociclista a otro..... cri cri cri... pregunto seriamente, porque? porque tendria que saludar a otro? o acaso vamos saludando de un auto a otro a cada persona que pasa por nuestro lado? o porque yo tengo una BM y pasa otro con una BM tengo que saludarlo? Acaso un automovilsita con BM saludo a otro con BM?

bah, no se, me puse a pensar luego de que se escribiera tanto en este hilo.

creo que no tenemos que confundir la cordialidad con saludar a otro por tener un medio mecanico afin al mio, digo, que se yo.

tambien reconozco que soy ua amargo de mierda y lo mas probable es que yo no sea un saludador, por lo menos no el que tome la iniciativa. Si me saludan respondo, sino sigo en la mia
La Rubia Lola

Mensaje por La Rubia Lola »

FEDE ES ALEMÁN,SEPAN DISCULPAR SU FALTA DE LATINIDAD! :o :shock: :? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Janu
Tu moto: R1200 GSA
Contactar:

Mensaje por Janu »

El saludo en ruta es muy frecuente. Lo he aplicado incontables veces.
A veces vengo colgado en mis cosas y cuando reacciono al saludo la moto ya paso. Supongo Andres puede sea esto el porque a veces no te saludan en ruta.

Por la ciudad miles de veces saludamos, pero creo en parte compartir lo que dice Fede, rompe las bolas que muchas al responder el saludo te dicen "cuanto vale" o "a cuanto viaja ". Por eso me compre la XR y viajo camuflado.

Salutes
manna

Mensaje por manna »

Esta pais esta lleno de Fedes!
puppy Verified
Contactar:

manna escribió:Esta pais esta lleno de Fedes!
Son plaga..!!

Joder..!!
JUUL
Guerrero del camino
Tu moto: GS 1200
Contactar:

Mensaje por JUUL »

Fede, pensar que mi moto es solamente un medio mecánico en mi vida después de 45 años ( tengo 57), es precisamente lo que no siento, y los muchos que nos andamos saludando en la ruta tampoco. Por otra parte creo que la mayoría de la gente que viaja en auto lo hace porque es su medio mecánico y no tiene la relación que tenemos muchos de nosotros con nuestras motos, a las que les ponemos nombre, por ejemplo. Sin duda, ser motociclista es una actitud basada en la solidaridad y cordialidad, cosas que se van perdiendo en nuestra sociedad. De todos modos también se puede simplemente tener moto, y no pasa nada. Sucede también en el río, y nada tiene que ver con qué navegues, la gente se saluda, que dicho sea de paso, también se está perdiendo, mucha gente nueva en el río que no entiende de respeto y cordialidad, por lo menos acá en Rosario.
paquebot
Tu moto: BMW 1200 GS Adv
Contactar:

Re: RE: Re: SE ESTA PERDIENDO LA CAMARADERIA ?

Mensaje por paquebot »

Jorge Narvaez escribió:No te Mortifiques, Juan!!! seguramente tenia la cabeza en otra cosa!!! tal vez se entero que es Cornudo o que lo cagaron en algun negocio.-
No valen la pena!!!
En una 800 dijiste ???? OLVIDATE!!!! Yo ni lo miro!!! jajajajajajajajajajaja
Estimado Jorge de Mpaz.... O lanzador de jabalina....
Yo poseedor de una 800 saludo y sumó gente
Aviso q hay mucho shanishidrense q posee esta marca y ninguno da bola
Yo saludo y q se cague sino lo hace...

He dicho....

Enviado desde mi E2353 mediante Tapatalk
Responder