DECRETO 171/2017 - LA VERDADERA PERDIDA

Mensajes sociales, donde postear cumpleaños, mensajes a otros foristas y cosas por el estilo
Responder
gsadventure
Valentino es un poroto al lado tuyo
Tu moto: R1200GS Adventure
Contactar:

DECRETO 171/2017 - LA VERDADERA PERDIDA

Mensaje por gsadventure »

Estimados, pido disculpas de antemano por lo extenso del post pero siento la necesidad de descargar lo que siento para ayudar a tomar conciencia de lo que estaremos perdiendo con este Decreto.

El asunto no se circunscribe a la incomodidad de tener que comprar identificaciones y usarlas. La discusión por los aspectos estéticos de la vestimenta me parece irrelevante, aun cuando comparto que todo el mundo tiene el derecho a elegir que ropa usar.

Cuando hablo de perder, me refiero a perder la posibilidad de hacer cosas que hoy puedo hacer y mañana, no podré hacer.

Lo que realmente me afecta es que con la implementación del Decreto 171/17, me van a pasar las siguientes cosas:

- Mi mujer maneja una moto y a veces cambiamos de moto. Ya no podremos hacerlo, salvo que llevemos dos cascos más. O sea, sería una salida de 2 personas y 4 cascos.
- Somos 4 de familia y a veces salimos en 2 motos. A pesar de comprar más cascos, no podremos cambiar de conductores y pasajeros, salvo que compremos muchos cascos.
- En casa todos tienen moto. Tendría que comprar 12 cascos más. O sea que tendré que elegir que motos voy a dejar de usar, porque, como comprenderá el lector, no será posible adquirir semejante cantidad de piezas protectoras.
Por si alguno quiere hacer la cuenta, la opción de tener un único segundo casco para cada moto (8 cascos en total), te conduce a la discusión del tamaño de las cabezas en la familia. Sin embargo, es mejor que la opción anterior en la que había que tener 16 cascos.
- He podido probar un sin número de motos que no están a mi alcance gracias a que cambiamos de moto con mis amigos. Ya no será posible.
- En la concesionaria, ya no podrán prestarme una moto cuando dejo la mía para hacerle algún service.
- Tampoco me puedo permitir el gusto de recibir la llamada de mi hija diciéndome "...papá, pasame a buscar" cuando lleva su moto al service, salvo que sea previsora y vaya con dos cascos (uno para su moto y otro para la mía cuando quiera volver) y que yo tenga puesto el top case y que adentro esté el chaleco.
- Cuando salga acompañado sin top case, mi acompañante tendrá que cargar el chalequito al bajarnos de la moto.

Podría seguir un rato más, con ejemplos de situaciones en las que es necesario (o solo por placer) subirte a la moto de otro (como pasajero o conductor) y que ya no podremos hacer porque no tendremos casco con patente y/o chaleco a la mano.

Cuando a los burócratas no se les cae una idea para arreglar un problema, la solución más simple es cercenar los derechos de las personas.
Si no estamos frente a la pérdida de derechos, siento que se le parece mucho.

Saludos.
RiKam
Pequeño Valentino
Tu moto: R1200GS-R / Triumph SS

Re: DECRETO 171/2017 - LA VERDADERA PERDIDA

Mensaje por RiKam »

Esta norma me hizo recordar un pasaje del libro "la Rebelión de Atlas" de Ayn Rand (como no la recordaba con precisión me fui a buscar el libro para transcribirla textualmente).

¿Para qué cree que se dictan esas leyes? ¿Realmente pensó que queremos que se cumplan? Lo que queremos es que se quebranten. Buscamos poder y vamos directo a él. Ustedes sólo son segundones. Nosotros conocemos los verdaderos trucos y será mejor que lo admitan. No hay forma de gobernar a personas inocentes, porque el único poder que tiene cualquier gobierno es el de lanzarse violentamente contra los criminales. Y bueno: cuando no hay suficientes criminales, los inventamos. Se declaran delictivos tantos actos, que es imposible que la gente viva sin quebrantar alguna ley. ¿Quién quiere una nación de ciudadanos respetuosos de la ley? ¿De qué sirve eso? Pero si uno dicta leyes que nadie puede respetar, que es imposible hacer cumplir, y que no pueden interpretarse de manera objetiva, inmediatamente se crea una nación de transgresores y, enseguida, se puede caer sobre los culpables.

Y la realidad es así, basta con darle una mirada a la telaraña de leyes impositivas.

Hace tiempo que tengo mis dudas sobre si la clase dirigente es incapaz para su puesto, mas bien creo que todo lo contrario y todo esta orquestado para expoliar a la gente de muchas formas diferentes. Esto pasa en todo el mundo, el problema es que los políticos argentos faltaron a las clases de la materia "El ciudadano no debe darse cuenta de lo que hacemos"
cesargs1200
Tu moto: R1200gs
Contactar:

Mensaje por cesargs1200 »

Yo creo Gsadventure, que esas cosas que te pueden suceder y te van a suceder, son manejables y con el tiempo es seguro que le buscaras la vuelta, particularmente no me gusta la ley por un tema de inseguridad, y ahi no puedo tranzar con el delincuente que me esta afanando, 99% falopeado y que es lo mismo matar una persona que yo un mosquito.
Que te hagan sacar el chaleco y el casco implica muchos movimientos para un tipo que quiere salir a rajar ya y que te tiene apuntando, o a veces, sabias que te iban a afanar, tirabas la moto y salias rajando, para los chorros ahora le es un impedimento, (salvo que esten cerca de la villa donde van a meter la moto).
Es una ley completamente sin fundamentos, ya la lei varias veces y hay parrafos, que cualquiera que la lea , se da cuenta que es un conjunto de estupideces.
Lamentablemente como dije varias veces, esto ya es una realidad y no hay vuelta atras
Janu
Tu moto: R1200 GSA
Contactar:

Mensaje por Janu »

Resumiendo: Que ganas de complicar la vida a las personas

Cesar, yo no me voy a resignar tan fácilmente. En el 2014 se pudo... no veo motivo para que hoy sea diferente.
juanXXIII
Tu moto: BMW GS 1200 ADV
Contactar:

Mensaje por juanXXIII »

Coincido Janu, si ya lo damos por perdido es que estamos acostumbrandonos a que no metan el dedo en el culo.
cesargs1200
Contactar:

Janu escribió:Resumiendo: Que ganas de complicar la vida a las personas

Cesar, yo no me voy a resignar tan fácilmente. En el 2014 se pudo... no veo motivo para que hoy sea diferente.
Los motivos son varios!. la vez anterior fue a votacion y no por decreto, un juez presento un amparo y paro el proyecto de Ley, hoy la ley ya esta decretada y tiene fecha de vigencia el 15 de junio.

Esta vez es completamente diferente a la vez anterior, no se puede comparar. Pero, ojala este equivacado,
Ver la realidad de otra posicion, no te hace perdedor, ni perdido, ni resignado, solamente te hace asumir otra postura.
Janu
Tu moto: R1200 GSA
Contactar:

Mensaje por Janu »

Para ser precisos Cesar, también fue por decreto del manco.

Decreto 220/14 (8 abril 2014) se apoya en la ley 13.927 que tenía varios años ya...
Es decir, también lo mandaron de prepo con el verso de la emergencia de seguridad.

Abrazo
puppy Verified
Tu moto: Gs1200 2009 Yamaha Warrior2011
Contactar:

Mensaje por puppy Verified »

Para mas datos.
El decreto de Scioli no se paró por un Juez que presentó un amparo.. (Los jueces NO presentan amparos, lo hacen las personas ante un juez cuando consideran que se afectan sus derechos )
Hubo muchos amparos presentados y ningun Juez le hizo lugar..
El decreto se paró por la GESTION DE LOS MOTOCICLISTAS ANTE LAS CAMARAS DE REPRESENTANTES EN LA PRoV DE BUENOS AIRES..!!

Las gestiones tuvieron el apoyo y la representatividad de las muchas marchas de motociclistas y los propios motociclistas gestionaron antes los diputados consiguiendo la sanción de una modificacion de la ley que bloqueo el decreto de Scioli.

Yo concurri a la camara y estuve presente en el recinto gestionando el dia que se aprobó la reforma. (Por ahi subi una foto con un cartel de Las personas no se patentan" en la Camara de Diputados de la Prov de Buenos Aires.
Yo estuve presente en varias reuniones con los diputados de varios partidos politicos.

El decreto se paro por EL ESFUERZO DE MUCHA GENTE QUE CONCURRIO A LAS MARCHAS DE DIA E INCLUSO DE NOCHE CON MUCHO FRIO Y LLUVIA A LA PLATA A PROTESTAR.

En una de ellas hubo incluso moteros que fueron atendidos en la ruta por hipotermia porque fueron en sus motos con ropa inadecuada. era invierno de noche y la temperatura bajo a cero grado. YO viví eso y puedo dar fé. He concurrido a casi todas las marchas por este tema y fueron muchas..

Cada uno tiene el derecho a acompañar esta marcha o no sino quiere, pero no hace falta ser derrotista para justificar su no asistencia..

la protesta sirve, ya dio resultado la vez anterior y nada dice que esta vez no se puede hacer lo mismo..

Joder..!!
juanXXIII
Tu moto: BMW GS 1200 ADV
Contactar:

Mensaje por juanXXIII »

Puppy, con fe, con esperanza, con optimismo, no me acuerdo quien decia eso...
cesargs1200
Contactar:

y quien justifica su no asistencia?
puppy Verified
Tu moto: Gs1200 2009 Yamaha Warrior2011
Contactar:

Mensaje por puppy Verified »

cesargs800 escribió:y quien justifica su no asistencia?
Cesar, Con todo respeto..

Cualquiera que lea tus argumentos y los de por hecho puede pensar que no vale la pena ir, total no va a servir de nada y encima le pueden romper la moto.
Yo pienso todo lo contrario.

A nadie le gusta salir a la calle a protestar y encontrar una justificación es lo mas facil.
La carne es debil y las convicciones aun mas.. Decia un amigo..

Me alegra saber que vos pensas estar presente esta tarde ..

Abrazo..

Joder..
cesargs1200
Contactar:

Si me decis que "cualquiera que lea", no me interesa argumentar, porque no tengo opciones.
Si me decis YO lo interpreto asi, entonces te demuestro mi face, mis publicaciones en el face de la Ministra Bulrrich, y te puedo subir fotos anteriores de la marcha por los chalecos, y mañana puedo subir fotos tambien del dia de hoy. Y tambien explicar porque analizo que el decreto este tiene un peso exponencial al anterior y aunque parezca los mismo no lo es.

Pero bueno es mi punto de vista y no tiene porque ser compartido. Es un foro, y todos exponen sus comentarios, algunos lo toman, otros no, y otros ni los leen.
Responder