no se si a ustedes les pasa
-
- Valentino es un poroto al lado tuyo
- Tu moto: BMW GS 1200 ADV
- Contactar:
no se si a ustedes les pasa
esto no sabía si ponerlo en sociales, es gracioso mostrarlo en sociales pero bueno al título me refiero, no se si a ustedes les pasa, pero cada día me siento más antisociable, no se si tiene q ver con q la gente está cada día mas maleducada, menos gentil, más desubicada, si tiene q ver con la edad, imagino también q hay q verlo en el contexto social reinante, pero bueno amen de no saber el motivo el punto es q creo q cada vez me cuesta más manejarme en esta sociedad, estoy intolerante y la gente cada vez más me hincha las pelotas en cuanto a sus actitudes egoístas. perdón por hacer catarsis pero para eso estamos no? bueno y la pregunta era a ustedes les pasa?
Re: no se si a ustedes les pasa
Siiii Juan tengo unos vagos amigos que te pueden llegar a entender...
- Adjuntos
-
- monjes_tibetanos_1.jpg (114.1 KiB) Visto 1324 veces
No estás solo Juan!juanXXIII escribió:esto no sabía si ponerlo en sociales, es gracioso mostrarlo en sociales pero bueno al título me refiero, no se si a ustedes les pasa, pero cada día me siento más antisociable, no se si tiene q ver con q la gente está cada día mas maleducada, menos gentil, más desubicada, si tiene q ver con la edad, imagino también q hay q verlo en el contexto social reinante, pero bueno amen de no saber el motivo el punto es q creo q cada vez me cuesta más manejarme en esta sociedad, estoy intolerante y la gente cada vez más me hincha las pelotas en cuanto a sus actitudes egoístas. perdón por hacer catarsis pero para eso estamos no? bueno y la pregunta era a ustedes les pasa?
Yo no ya no me banco ni a mí mismo.
Tolerancia 0, hasta me tiene preocupado el tema, a este ritmo termino solo en una isla.

Abrazo
-
- Tu moto: KTM 1290 SAT
- Contactar:
Lamentablemente lo veo a diario. Y lo peor de todo que se escudan en el dolor que están pasando los demás.juanXXIII escribió:esto no sabía si ponerlo en sociales, es gracioso mostrarlo en sociales pero bueno al título me refiero, no se si a ustedes les pasa, pero cada día me siento más antisociable, no se si tiene q ver con q la gente está cada día mas maleducada, menos gentil, más desubicada, si tiene q ver con la edad, imagino también q hay q verlo en el contexto social reinante, pero bueno amen de no saber el motivo el punto es q creo q cada vez me cuesta más manejarme en esta sociedad, estoy intolerante y la gente cada vez más me hincha las pelotas en cuanto a sus actitudes egoístas. perdón por hacer catarsis pero para eso estamos no? bueno y la pregunta era a ustedes les pasa?
La frase que me tiene las pelotas llenas es:"es un caso muy particular". Con eso creen tener derecho a TODO, obviamente que los saco cagando y doy por terminado el tema.
-
- Tu moto: Gs1200 2009 Yamaha Warrior2011
- Contactar:
Opss..
Tengo un dilema..
No se si opinar o no sobre este tema..
Si opino no se si lo van a tolerar los que piensan distinto.
Si no opino no se como lo van a tolerar los que esperan que opine..
Ergo..
Mi opinión es no positiva-.
Tachame el casillero de "No sabe No contesta."..!!
Joder..!!
Tengo un dilema..
Ergo..
Joder..!!
-
- Contactar:
Yo soy de los que quiero escuchar tu opinión. Si es distinta sería bueno la discutamos, seguramente algo bueno va a quedar.puppy escribió:Opss..
Tengo un dilema..
Ergo..
Joder..!!
Eso sí, no escribas dos hojas! Jajajajajaja!!
Juan,quedate tranquilo,me pasa,pero más que a vos!
-
- Tu moto: Multistrada 1260S
- Contactar:
Si! Me pasa lo mismo! Puede ser también que nos estamos viniendo viejos!! Pero vivimos en una sociedad donde nos cagamos en todo y en todos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Contactar:
Ves lo que digo..??CML escribió:Yo soy de los que quiero escuchar tu opinión. Si es distinta sería bueno la discutamos, seguramente algo bueno va a quedar.puppy escribió:Opss..
Tengo un dilema..
Ergo..
Joder..!!
Queres que opine, pero me pones condiciones antes de que escriba algo..!!
Sos un intolerante mas..!!
Me tenes podrido..!!
No te aguanto mas..!!
jajaja..
En ambos casos la respuesta es sabida, lo que equivale a decir que es irrelevante el analizarlas, pero, surgen las preguntas del millon..
Porque la sociedad nos lleva a ponernos intolerantes?
Que es en realidad ser un intolerante social.?
Y eso da para escribir mas de dos paginas.
Parafraseando a un viejo periodista de derecha recalcitrante podría decir que.:
Tolerancia viene del latin "tolerare" cuyo significado es soportar y soportar es aguantar algo que nos pesa y molesta, en este caso ese peso es el comportamiento de los demas respecto de nuestros valores presuntos o reales.
Basado en eso podriamos decir que nos ponemos INtolerantes cuando los demas se comportan de manera opuesta o contraria a como creemos que deberían hacerlo y reaccionamos en consecuencia.
Ahora que ya sabemos porque nos ponemos intolerantes podemos empezar a analizar cuales son los comportamientos de los demas que nos molestan y cuales son los valores propios que vemos comprometidos.
En primer termino podemos acordar que cuando hablamos de valores lo hacemos en referencia a los valores éticos aprendidos como politicamente correctos para la sociedad en que vivimos.
Pero..
La ética de esos valores difiere según el universo que rodea a cada individuo o, dicho de otra forma, cada individuo tiene sus propios valores éticos y se comporta conforme a ellos.
El conjunto de personas que conviven e interactuan en una sociedad como la nuestra es heterogeneo y multifacético y como tal disímil en sus conceptos y valores individuales por lo que resulta facil y logico deducir que esas diferencias producen rispideces que nos provocan malestar hasta que por acumulación nos volvemos intolerantes.
O sea.
La culpa la tienen las diferencias sociales o si queremos hilar mas fino, la culpa la tienen los gobiernos y sus politicas socioeconomicas y educativas que promueven sectores sociales con valores tan opuestos a los tradicionalmente aceptados.
Para ser mas claros y directos..
La culpa la tienen estos mal educados negros de mierda en esta sociedad de mierda gobernada por politicos de mierda y la RPMQLRP..!!
No hay solución y me cago en la sociologia y en todos los putos analistas que pretenden explicar esto..
_______________________________________________________________________________________________________________________
AGUANTA JUAN QUE EL AÑO QUE VIENE NOS VAMOS A EUROPA, NOS SENTAMOS EN UN CAFE EN SUIZA Y MIRAMOS COMO VIVE LA GENTE COMO UNO..!!
Joder..!!
Puppy: no tolero que te refieras al periodista como "viejo de derecha" ya que para mi, viejo era Bernardo y este era el joven, por lo que me lleva a la conclusión de que me tratas de viejo intolerante, y no tolero que me llames viejo ya que recién estoy arrancando con esto de la intolerancia, y sé que me queda para mejorar bastante!puppy escribió:Ves lo que digo..??CML escribió:Yo soy de los que quiero escuchar tu opinión. Si es distinta sería bueno la discutamos, seguramente algo bueno va a quedar.puppy escribió:Opss..
Tengo un dilema..
Ergo..
Joder..!!
Queres que opine, pero me pones condiciones antes de que escriba algo..!!
Sos un intolerante mas..!!
Me tenes podrido..!!
No te aguanto mas..!!
jajaja..
En ambos casos la respuesta es sabida, lo que equivale a decir que es irrelevante el analizarlas, pero, surgen las preguntas del millon..
Porque la sociedad nos lleva a ponernos intolerantes?
Que es en realidad ser un intolerante social.?
Y eso da para escribir mas de dos paginas.
Parafraseando a un viejo periodista de derecha recalcitrante podría decir que.:
Tolerancia viene del latin "tolerare" cuyo significado es soportar y soportar es aguantar algo que nos pesa y molesta, en este caso ese peso es el comportamiento de los demas respecto de nuestros valores presuntos o reales.
Basado en eso podriamos decir que nos ponemos INtolerantes cuando los demas se comportan de manera opuesta o contraria a como creemos que deberían hacerlo y reaccionamos en consecuencia.
Ahora que ya sabemos porque nos ponemos intolerantes podemos empezar a analizar cuales son los comportamientos de los demas que nos molestan y cuales son los valores propios que vemos comprometidos.
En primer termino podemos acordar que cuando hablamos de valores lo hacemos en referencia a los valores éticos aprendidos como politicamente correctos para la sociedad en que vivimos.
Pero..
La ética de esos valores difiere según el universo que rodea a cada individuo o, dicho de otra forma, cada individuo tiene sus propios valores éticos y se comporta conforme a ellos.
El conjunto de personas que conviven e interactuan en una sociedad como la nuestra es heterogeneo y multifacético y como tal disímil en sus conceptos y valores individuales por lo que resulta facil y logico deducir que esas diferencias producen rispideces que nos provocan malestar hasta que por acumulación nos volvemos intolerantes.
O sea.
La culpa la tienen las diferencias sociales o si queremos hilar mas fino, la culpa la tienen los gobiernos y sus politicas socioeconomicas y educativas que promueven sectores sociales con valores tan opuestos a los tradicionalmente aceptados.
Para ser mas claros y directos..
La culpa la tienen estos mal educados negros de mierda en esta sociedad de mierda gobernada por politicos de mierda y la RPMQLRP..!!
No hay solución y me cago en la sociologia y en todos los putos analistas que pretenden explicar esto..
_______________________________________________________________________________________________________________________
AGUANTA JUAN QUE EL AÑO QUE VIENE NOS VAMOS A EUROPA, NOS SENTAMOS EN UN CAFE EN SUIZA Y MIRAMOS COMO VIVE LA GENTE COMO UNO..!!
Joder..!!
-
- Tu moto: Honda CB750F 1980
- Contactar:
Juan... ser tolerantes, es una virtud.
No serlo, nos coloca en un estante inferior. Muestra que no somos capaces de comprender -en primera instancia-, como proceden otros. Y tambien nos hace mostrar el culo al no saber controlar emociones como el rencor o la ira y, que nuestro comportamiento hacia quienes no toleramos, sea agresivo.
Sabes quienes tienen tendencia a ser intolerantes??
Los perfeccionistas.
Los caprichosos y engreidos.
Personas con altos cargos.
Los traumados o desilusionados.
Los superficiales.
Y los incultos.
Juancito... admiro tu valor al decir que sos intolerante dado que no estas diciendo nada bueno de vos.
Pero que lo reconozcas, me genera un poquitito de simpatia y hace que no te cague a trompadas la proxima vez que nos veamos.
No serlo, nos coloca en un estante inferior. Muestra que no somos capaces de comprender -en primera instancia-, como proceden otros. Y tambien nos hace mostrar el culo al no saber controlar emociones como el rencor o la ira y, que nuestro comportamiento hacia quienes no toleramos, sea agresivo.
Sabes quienes tienen tendencia a ser intolerantes??
Los perfeccionistas.
Los caprichosos y engreidos.
Personas con altos cargos.
Los traumados o desilusionados.
Los superficiales.
Y los incultos.
Juancito... admiro tu valor al decir que sos intolerante dado que no estas diciendo nada bueno de vos.
Pero que lo reconozcas, me genera un poquitito de simpatia y hace que no te cague a trompadas la proxima vez que nos veamos.
-
- Contactar:
Simon yo te abro mi corazon y asi me respondes
-
- Contactar:
Estamos hablando de intolerancias Juan, no rompas las pelotas! Jajajaja!!
-
- Contactar:
No tolero que no toleren..!!
Putos..!!
Joder..!!
Putos..!!
Joder..!!
-
- La ruta y el ripio son tuyos
- Contactar:
AGUANTE EL NENE San Filipo GARROTE GARROTE Y MAS GARROTE!!!!!!!
-
- Tu moto: R1200gs
- Contactar:
San Filipo Presidente!!
Pd.
Que dificil es ser tolerante!.
Sin ir mas lejos, hoy en el subte, viniendo para la oficina, viajando "comodamente" como sardinas, entro un tipo a los empujones y ya no cabia un alfiler, le dije porque entras a lo bestia, empujando?, tenes el otro subte en el otro anden que estan subiendo personas y que sale 2 minutos despues de este!... me respondio tomatelo vos...
ahi fue que me dije, si le pego a este viejo, voy en cana, ..eso es tolerancia?, o ya la perdi porque hice ese analisis?...
Pd.
copio:
Qué es la Tolerancia:
Tolerancia se refiere a la acción y efecto de tolerar. Como tal, la tolerancia se basa en el respeto hacia lo otro o lo que es diferente de lo propio, y puede manifestarse como un acto de indulgencia ante algo que no se quiere o no se puede impedir, o como el hecho de soportar o aguantar a alguien o algo.
La palabra proviene del latín tolerantĭa, que significa ‘cualidad de quien puede aguantar, soportar o aceptar’.
La tolerancia es un valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras.
Qué es el Respeto:
El respeto es un sentimiento positivo que se refiere a la acción de respetar; es equivalente a tener veneración, aprecio y reconocimiento por una persona o cosa. Como tal, la palabra proviene del latín respectus, que traduce ‘atención’, ‘consideración’, y originalmente significaba ‘mirar de nuevo’, de allí que algo que merezca una segunda mirada sea algo digno de respeto.
El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido, el respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad.
(No se cual de los 2 se perdio primero)
Pd.
Que dificil es ser tolerante!.
Sin ir mas lejos, hoy en el subte, viniendo para la oficina, viajando "comodamente" como sardinas, entro un tipo a los empujones y ya no cabia un alfiler, le dije porque entras a lo bestia, empujando?, tenes el otro subte en el otro anden que estan subiendo personas y que sale 2 minutos despues de este!... me respondio tomatelo vos...
ahi fue que me dije, si le pego a este viejo, voy en cana, ..eso es tolerancia?, o ya la perdi porque hice ese analisis?...
Pd.
copio:
Qué es la Tolerancia:
Tolerancia se refiere a la acción y efecto de tolerar. Como tal, la tolerancia se basa en el respeto hacia lo otro o lo que es diferente de lo propio, y puede manifestarse como un acto de indulgencia ante algo que no se quiere o no se puede impedir, o como el hecho de soportar o aguantar a alguien o algo.
La palabra proviene del latín tolerantĭa, que significa ‘cualidad de quien puede aguantar, soportar o aceptar’.
La tolerancia es un valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras.
Qué es el Respeto:
El respeto es un sentimiento positivo que se refiere a la acción de respetar; es equivalente a tener veneración, aprecio y reconocimiento por una persona o cosa. Como tal, la palabra proviene del latín respectus, que traduce ‘atención’, ‘consideración’, y originalmente significaba ‘mirar de nuevo’, de allí que algo que merezca una segunda mirada sea algo digno de respeto.
El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido, el respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad.
(No se cual de los 2 se perdio primero)
-
- Contactar:
Sin educacion, sin reglas, no hay respeto.
PD: Al que te contesto asi, deberias hacer oidos sordos y seguir para adelante, pero el tema es que como todo el tiempo es el tipo de respuestas que recibis, llega un momento que perdes la paciencia y la tolerancia y tenes ganas de patearlo al viejo que seguramente esta hinchado los huevos de viajar asi y es una cadena de nunca acabar.
Me voy porque no los aguanto mas
PD: Al que te contesto asi, deberias hacer oidos sordos y seguir para adelante, pero el tema es que como todo el tiempo es el tipo de respuestas que recibis, llega un momento que perdes la paciencia y la tolerancia y tenes ganas de patearlo al viejo que seguramente esta hinchado los huevos de viajar asi y es una cadena de nunca acabar.
Me voy porque no los aguanto mas
Cesar, ese cuestionamiento particularmente para mi es desde que como estudiante iba a la escuela en el Sarmiento , luego como laburante en los trenes del Mitre Tigre y de ahi al subte de la linea C, en concreto hace muchos años y evidentemente y por desgracia pareciera que va a permanecer enquistado en nuestra sociedad el no cumplimiento de estas normas básicas de convivencia, pero la gravedad de esto es que no termina en este ámbito solamente, pasa en el tránsito habitual entre conductores que incluye a todos los niveles sociales y económicos porque más de una vez transitando tranquilo y respetando las normas, aparecen locos o tarados que hacen maniobras que no tienen la menor explicación y solamente para sacarte una ventajita en un semáforo o no dejarte cambiar de carril aunque lo hagas por lugar permitido o te entran a un lugar para estacionar con la trompa cuando vos estas por dar marcha atrás para estacionar y todo esto que podría pasarme el día escribiendo no son solamente los que van en un r12 viejo sino que pasa con audi, MB y vehiculos de alta gama también. En conclusión, solo nos queda educar a nuestros hijos, nietos, amigos y asi de a poco podremos cambiar nuestra sociedad. También tener presente que todo esto no se corrige con más de esto sino que apelando a la tolerancia y respeto podremos lograrlo. Un abrazo
-
- Contactar:
Pero..
La intolerancia es una cuestion de limites o de puntos de vista..??
Si tu mujer se acuesta con tu mejor amigo y cagas a trompadas a tu mujer, sos intolerante con ella y tolerante con tu amigo..?
Si por el contrario, cagas a trompadas a tu amigo y sos tolerante con tu mujer, sos intolerante con tu amigo?
Es dificil determinar los limites pero una cosa es segura..
En cualquiera de los dos casos sin dudas sos un cornudo.
Hay dos tipos de intolerancia.
La intolerancia injustificada y la justificada.
Cuando el hartazgo de una determinada situación nos supera, emergen los instintos primarios básicos de defensa y supervivencia.
Esos instintos son absolutos y definitivamente egoístas, pretender lo contrario es anti natural, ilógico y por lo tanto anti éticos.
Existe por consiguiente una intolerancia que podríamos llamar justificada o legitima.
Pero..
Donde está el limite que determina cuando una reacción intolerante es legitima..?
Quien determina el cuantum de la reacción legitima..?
Cuando es tolerada por la sociedad la intolerancia legitima.?
Cual es la ética que deben regir las reacciones intolerantes.?
En una sociedad equilibrada existen leyes y un poder judicial con sus recursos para determinar esos limites.
Pero..
Cuando una sociedad pierde la confianza en la Justicia, pierde también el parámetro de lo ético y lo correcto y solo quedan los instintos básicos para la defensa individual.
Pero..
Si cada individuo de una sociedad deja librado a sus propias convicciones esas reacciones se involuciona socialmente y la sociedad se convierte en anárquica.
Pero..
Es condenable, socialmente, un individuo que superado por la agresión que supone una sociedad anárquica reacciona de manera intolerante..?
No es acaso, la defensa psíquica y personal un derecho básico defendible..??
No es lógica y natural la explosión reactiva intolerante como valvula de escape a la presión que la sociedad le impone.??
Como ven, este asunto de la intolerancia, esta lleno de Peros...
Y cuando hay muchos peros..
Se termina en un Perón..!!
Viva Perón, Carajo..!!
Joder..!!
La intolerancia es una cuestion de limites o de puntos de vista..??
Si tu mujer se acuesta con tu mejor amigo y cagas a trompadas a tu mujer, sos intolerante con ella y tolerante con tu amigo..?
Si por el contrario, cagas a trompadas a tu amigo y sos tolerante con tu mujer, sos intolerante con tu amigo?
Es dificil determinar los limites pero una cosa es segura..
En cualquiera de los dos casos sin dudas sos un cornudo.
Hay dos tipos de intolerancia.
La intolerancia injustificada y la justificada.
Cuando el hartazgo de una determinada situación nos supera, emergen los instintos primarios básicos de defensa y supervivencia.
Esos instintos son absolutos y definitivamente egoístas, pretender lo contrario es anti natural, ilógico y por lo tanto anti éticos.
Existe por consiguiente una intolerancia que podríamos llamar justificada o legitima.
Pero..
Donde está el limite que determina cuando una reacción intolerante es legitima..?
Quien determina el cuantum de la reacción legitima..?
Cuando es tolerada por la sociedad la intolerancia legitima.?
Cual es la ética que deben regir las reacciones intolerantes.?
En una sociedad equilibrada existen leyes y un poder judicial con sus recursos para determinar esos limites.
Pero..
Cuando una sociedad pierde la confianza en la Justicia, pierde también el parámetro de lo ético y lo correcto y solo quedan los instintos básicos para la defensa individual.
Pero..
Si cada individuo de una sociedad deja librado a sus propias convicciones esas reacciones se involuciona socialmente y la sociedad se convierte en anárquica.
Pero..
Es condenable, socialmente, un individuo que superado por la agresión que supone una sociedad anárquica reacciona de manera intolerante..?
No es acaso, la defensa psíquica y personal un derecho básico defendible..??
No es lógica y natural la explosión reactiva intolerante como valvula de escape a la presión que la sociedad le impone.??
Como ven, este asunto de la intolerancia, esta lleno de Peros...
Y cuando hay muchos peros..
Se termina en un Perón..!!
Viva Perón, Carajo..!!
Joder..!!
-
- Contactar:
Cuando viajo a un pais ordenado, que tuvo la suerte de ser educado, pasada la sorpresa inicial me encanta sumarme al orden. La primer pregunta que me hago es como lo lograron. Una vez en Australia, alquile un auto y el que me atendio era un argentino. Me advirtio, ojo, si salen a la ruta, presten atencion a las indicaciones, sobre todo a las de velocidad. Despues de un rato largo de manejar, con mi mujer, nos dimos cuenta que no habiamos pasado a nadie y nadie nos habia pasado a nosotros, la logica era que, si todos ibamos a la velocidad indicada, habia un orden en el transito y se mantenia una velocidad constante ordenando el transito. Maravilloso, dije. Cuando volvi a la rentadora, la pregunta fue, como hicieron?? sobre todo conociendo que Australia hace 60 años era un pais que estaba debajo de Argentina en todos los indicadores economicos. (La unica diferencia era quienes los habian colonizado, los ingleses, esto solo como un dato mas). El muchacho, me dijo, educacion para los chicos, control y pena para los padres, en dos generaciones estas dos medidas tan sencillas habian logrado que nadie mirara el limite de velocidad pensando donde estaba la cana para aumentar la velocidad, sino que lo tomaban como palabra santa, se respetaba. Muchas veces cuando despues de un viaje volvemos a nuestro pais, uno por un par de semanas queda entusiasmado con lo que vio, que permite llevar una vida mucho mas sana y quiere repetirlo, paras en un semaforo y te pasan por el costado. Vas a cruzar en verde y si no miras te lleva puesto uno que pasa en rojo, te dejan el auto en la entrada del garage de tu casa. Esto no quiere decir que vos empiezes a hacerlo, pero si que empiezes a aflojar algunas cosas y que te sientas un boludo y que si no sos Dalai Lama, te empiezes a poner intolerante. No creo que tenga que ver con puntos de vista. tiene que ver con orden. Viva Peron Carajo.
-
- Contactar:
Si Juan, Se entiende tu malestar. Todos sentimos mas o menos lo mismo cuando vemos en otros paises actitudes que aqui estan ausentes.
Pero .. (otra ves los peros..)
No hay que confundir las consecuencias con los motivos de origen.
El transito como todas las acciones sociales dependen de una politica de estado y dentro de esa politica, la acción de la justicia que la obliga a cumplir.
Un transito ordenado y respetuoso de las reglas es la consecuencia de un sistema judicial confiable y eso no implica que los individuos sean mas éticos ni mejores ciudadanos..
Solo estan mejor educados y mas controlados en lo punitivo para convivir dentro de un orden social determinado.
Y es lógico que ello ocurra mas frecuentemente en los paises de origen anglosajon.
Todo el sistema y el contrato social ingles deriva y se sustenta de las politicas de un imperio que para sobrevivir necesitaba (y necesita) la obediencia incondicional de sus subdítos y para ello perfeccionó, a lo largo de su historia, un sistema judicial punitivo rigido que facilitara el orden y el control social.
Ese justamente es el mejor ejemplo que se puede aportar para fundamentar que la culpa de una sociedad anarquica y desordenada como la nuestras es de absoluta responsabilidad y culpa de sus gobernantes.
A diferencia de la creencia popular facilista que adjudica la responsabilidad a la calidad racial y/o cultural del individuo yo sostengo que esa responsabilidad debe ser adjudicada al gobierno y es ese gobierno quien debe corregirla..
En toda la historia de nuestro pais, independientemente del color politico que gobernó, la responsabilidad del orden social se dejo librada al individuo y jamás fue un politica de estado.
Esta costumbre o vicio del estado se repite constantemente en todos los ordenes y es la consecuencia de la incompetencia de los funcionarios que nos gobiernan.
Las penas o multas que se imponen no están dirigidas a evitar conductas nocivas sino a recaudar para el estado incluso promoviendo las acciones que posibilitan mayores infractores.
Todos vemos esto a diario cuando circulamos en la calle, pero como ya nos acostumbramos nos parece normal.
Vemos las consecuencias y no el motivo que le dio origen..
ya que hablamos de transito dejo aqui un ejemplo practico.:
Tecnicamente existen dos formas para la instalación de los semáforos en las esquinas una es mas conveniente y logica que la otra para que los autos no invadan la senda peatonal y para que los conductores vean antes y mejor la luz roja.
En una el semaforo va ubicado antes de la senda peatonal de cada esquina y en la otra el semaforo esta ubicado en la esquina de enfrente despues de la senda peatonal y de la calle transversal.
Cuando el semaforo esta ubicado en la vereda de enfrente los conductores lo ven mas tarde, tienen menos tiempo para frenar y como resultado invaden mas facilmente la senda peatonal quedando en infracción, ademas, como el semaforo esta enfrente de su vista los mas impacientes se ven tentados a ganar unos metros y se adelantan hasta casi entrar en la esquina exponiendo la trompa del auto en la transversal con mayor riesgo de accidentes propios y ajenos..
En la otra forma el semaforo va ubicado antes de la senda peatonal y por logica el conductor no solo lo ve antes (20 o mas metros antes) sino que esta obligado a detenerse antes de la senda peatonal porque de lo contrario no verá el cambio de luz y no sabrá cuando volver a arrancar.
La senda peatonal Siempre queda libre, los peatones pueden cruzar sin problemas, los autos que circulan por la transversal tienen mas tiempo para terminar de cruzar y hay menos posibilidades de accidentes por el cruce con la luz amarilla.
Por supuesto que a los fines recaudatorios los semaforos colocados antes de la senda peatonal son menos convenientes, los otros son mas peligrosos pero posibilitan mas infracciones por invadir la senda peatonal asi como por la violación de la luz roja.
Esto no es nuevo ni algo que se descubrió hace poco, se sabe desde que se inventó el primer semáforo mecánico (ni siquiera el eléctrico)
A sabiendas de esto, alguien puede explicar porque los semaforos en nuestro país y especialmente en la Cuidad de Buenos Aires estan colocados mayoritariamente en las esquinas de enfrente..??
Si no fueron colocados ahi para posibilitar una mayor cantidad de infracciones fue por la absurda incompetencia de los funcionarios tecnicos que determinaron esa ubicación.
Este es solo un ejemplo.. hay cientos como ese o peores, todos lo vemos a diario. Zonas de detencion y espera para el giro a la izquierda en el centro de la calle y unas cuadras sobre la misma avenida esa zona de detención y espera debe hacerse del lado derecho, paradas de colectivos ubicadas al cruzar la esquina que detienen la circulación que un momento antes habilitó el semaforo, etc etc
En definitiva cuando el estado esta gobernado por incompetentes y corruptos todas las normas conspiran contra la calidad de vida de los ciudadanos y la sociedad en su conjunto deja de ser justa y se convierte en anárquica.
EN UNA SOCIEDAD ANÁRQUICA LA INTOLERANCIA ES LICITA Y HASTA NECESARIA.. SOLO QUE DEBE ESTAR CANALIZADA A CORREGIR LOS ORIGENES DE LOS PROBLEMAS Y NO LAS CONSECUENCIAS.
NO ALCANZA CON CAGAR A TROMPADAS AL VECINO QUE PISO LA SENDA PEATONAL O QUE DEJO EL AUTO EN LA ENTRADA DE NUESTRO GARAGE..
HAY QUE CAGAR A TROMPADAS Y COLGAR DEL SEMÁFORO AL FUNCIONARIO QUE HACE MAL EL TRABAJO PARA EL QUE LE PAGAMOS UN SUELDO.
Y ESO INCLUYE A TODOS LOS FUNCIONARIOS DESDE EL PRESIDENTE PARA ABAJO HASTA EL BOLUDO QUE VIENE A TOMAR EL ESTADO DEL MEDIDOR DE LUZ Y DEJA LA TAPA ABIERTA CON LA QUE SE ROMPE LA CABEZA UN CHICO QUE VIENE EN PATINETA POR LA VEREDA..
NO SE SI ME EXPLICO MANGA DE OLIGARCAS DEL ORTO QUE VOTAN A CRISTINA O A MACRI COMO SI APOSTARAN A LA RULETA RUSA Y NO LE EXIGEN QUE CUMPLAN LO QUE PROMETEN.
NOSOTROS VAMOS A VIVIR COMO AUSTRALIA O CANADA O SUIZA EL DIA QUE TENGAMOS 12 AÑOS DE GOBIERNOS COMO EL DE ELLOS..
SEPAMOS ELEGIR, CARAJO...
Joder..!!
Pero .. (otra ves los peros..)
No hay que confundir las consecuencias con los motivos de origen.
El transito como todas las acciones sociales dependen de una politica de estado y dentro de esa politica, la acción de la justicia que la obliga a cumplir.
Un transito ordenado y respetuoso de las reglas es la consecuencia de un sistema judicial confiable y eso no implica que los individuos sean mas éticos ni mejores ciudadanos..
Solo estan mejor educados y mas controlados en lo punitivo para convivir dentro de un orden social determinado.
Y es lógico que ello ocurra mas frecuentemente en los paises de origen anglosajon.
Todo el sistema y el contrato social ingles deriva y se sustenta de las politicas de un imperio que para sobrevivir necesitaba (y necesita) la obediencia incondicional de sus subdítos y para ello perfeccionó, a lo largo de su historia, un sistema judicial punitivo rigido que facilitara el orden y el control social.
Ese justamente es el mejor ejemplo que se puede aportar para fundamentar que la culpa de una sociedad anarquica y desordenada como la nuestras es de absoluta responsabilidad y culpa de sus gobernantes.
A diferencia de la creencia popular facilista que adjudica la responsabilidad a la calidad racial y/o cultural del individuo yo sostengo que esa responsabilidad debe ser adjudicada al gobierno y es ese gobierno quien debe corregirla..
En toda la historia de nuestro pais, independientemente del color politico que gobernó, la responsabilidad del orden social se dejo librada al individuo y jamás fue un politica de estado.
Esta costumbre o vicio del estado se repite constantemente en todos los ordenes y es la consecuencia de la incompetencia de los funcionarios que nos gobiernan.
Las penas o multas que se imponen no están dirigidas a evitar conductas nocivas sino a recaudar para el estado incluso promoviendo las acciones que posibilitan mayores infractores.
Todos vemos esto a diario cuando circulamos en la calle, pero como ya nos acostumbramos nos parece normal.
Vemos las consecuencias y no el motivo que le dio origen..
ya que hablamos de transito dejo aqui un ejemplo practico.:
Tecnicamente existen dos formas para la instalación de los semáforos en las esquinas una es mas conveniente y logica que la otra para que los autos no invadan la senda peatonal y para que los conductores vean antes y mejor la luz roja.
En una el semaforo va ubicado antes de la senda peatonal de cada esquina y en la otra el semaforo esta ubicado en la esquina de enfrente despues de la senda peatonal y de la calle transversal.
Cuando el semaforo esta ubicado en la vereda de enfrente los conductores lo ven mas tarde, tienen menos tiempo para frenar y como resultado invaden mas facilmente la senda peatonal quedando en infracción, ademas, como el semaforo esta enfrente de su vista los mas impacientes se ven tentados a ganar unos metros y se adelantan hasta casi entrar en la esquina exponiendo la trompa del auto en la transversal con mayor riesgo de accidentes propios y ajenos..
En la otra forma el semaforo va ubicado antes de la senda peatonal y por logica el conductor no solo lo ve antes (20 o mas metros antes) sino que esta obligado a detenerse antes de la senda peatonal porque de lo contrario no verá el cambio de luz y no sabrá cuando volver a arrancar.
La senda peatonal Siempre queda libre, los peatones pueden cruzar sin problemas, los autos que circulan por la transversal tienen mas tiempo para terminar de cruzar y hay menos posibilidades de accidentes por el cruce con la luz amarilla.
Por supuesto que a los fines recaudatorios los semaforos colocados antes de la senda peatonal son menos convenientes, los otros son mas peligrosos pero posibilitan mas infracciones por invadir la senda peatonal asi como por la violación de la luz roja.
Esto no es nuevo ni algo que se descubrió hace poco, se sabe desde que se inventó el primer semáforo mecánico (ni siquiera el eléctrico)
A sabiendas de esto, alguien puede explicar porque los semaforos en nuestro país y especialmente en la Cuidad de Buenos Aires estan colocados mayoritariamente en las esquinas de enfrente..??
Si no fueron colocados ahi para posibilitar una mayor cantidad de infracciones fue por la absurda incompetencia de los funcionarios tecnicos que determinaron esa ubicación.
Este es solo un ejemplo.. hay cientos como ese o peores, todos lo vemos a diario. Zonas de detencion y espera para el giro a la izquierda en el centro de la calle y unas cuadras sobre la misma avenida esa zona de detención y espera debe hacerse del lado derecho, paradas de colectivos ubicadas al cruzar la esquina que detienen la circulación que un momento antes habilitó el semaforo, etc etc
En definitiva cuando el estado esta gobernado por incompetentes y corruptos todas las normas conspiran contra la calidad de vida de los ciudadanos y la sociedad en su conjunto deja de ser justa y se convierte en anárquica.
EN UNA SOCIEDAD ANÁRQUICA LA INTOLERANCIA ES LICITA Y HASTA NECESARIA.. SOLO QUE DEBE ESTAR CANALIZADA A CORREGIR LOS ORIGENES DE LOS PROBLEMAS Y NO LAS CONSECUENCIAS.
NO ALCANZA CON CAGAR A TROMPADAS AL VECINO QUE PISO LA SENDA PEATONAL O QUE DEJO EL AUTO EN LA ENTRADA DE NUESTRO GARAGE..
HAY QUE CAGAR A TROMPADAS Y COLGAR DEL SEMÁFORO AL FUNCIONARIO QUE HACE MAL EL TRABAJO PARA EL QUE LE PAGAMOS UN SUELDO.
Y ESO INCLUYE A TODOS LOS FUNCIONARIOS DESDE EL PRESIDENTE PARA ABAJO HASTA EL BOLUDO QUE VIENE A TOMAR EL ESTADO DEL MEDIDOR DE LUZ Y DEJA LA TAPA ABIERTA CON LA QUE SE ROMPE LA CABEZA UN CHICO QUE VIENE EN PATINETA POR LA VEREDA..
NO SE SI ME EXPLICO MANGA DE OLIGARCAS DEL ORTO QUE VOTAN A CRISTINA O A MACRI COMO SI APOSTARAN A LA RULETA RUSA Y NO LE EXIGEN QUE CUMPLAN LO QUE PROMETEN.
NOSOTROS VAMOS A VIVIR COMO AUSTRALIA O CANADA O SUIZA EL DIA QUE TENGAMOS 12 AÑOS DE GOBIERNOS COMO EL DE ELLOS..
SEPAMOS ELEGIR, CARAJO...
Joder..!!
-
- Contactar:
100% coincido, puppy gato
-
- Contactar:
tenemos que armar un partido político, hay q sumario a Astorga y estamos para arrancar
Puppy también coincido con vos ...peroooo.... explícaselo un Mulo de esos que tenemos en el CongoUrbano...
-
- Tu moto: BMW 1200 GS Adv
- Contactar:
Que buen post!!
Eso habla bien de la gente que habita en este foro.
La intolerancia no será cansancio de aguantar tanta cosa en mal estado?
Pero mejor respirar profundo. Y no quedarse con el entripao.
Tenemos y creo que podemos ser un pais mejor. No me cabe ninguna duda.
Eso habla bien de la gente que habita en este foro.
La intolerancia no será cansancio de aguantar tanta cosa en mal estado?
Pero mejor respirar profundo. Y no quedarse con el entripao.
Tenemos y creo que podemos ser un pais mejor. No me cabe ninguna duda.