Consulta.
-
- Valentino es un poroto al lado tuyo
- Tu moto: KTM 1290 SAT
- Contactar:
Consulta.
Esta consulta no tiene nada que ver con las motos, pero si muy importante en lo personal.
Como para ponerlos en tema les comento que es:
Ordenando en la casa de la vieja algunas cosas, encontré un viejo cassette. En su momento le regale un pequeño equipo, de esos que tienen radio, cassette y CD, para que ella escuche y aprovechando que jamás use la casetera debido a que ya no existen, lo puse.
Que tenía grabado? Ese es el tema. Cuando era chico tenía un radio grabador, de esos que seguramente muchos de acá habrá tenido hace aproximadamente 40 años atrás y que eran toda una novedad para ese momento. Recuerdo que tenía uno sin usar y decidí probarlo y grabar, y eso es lo que hoy quiero pasar a un CD o a algo que perdure. Lo que está ahí, fue el último desayuno que compartí con mi abuelo, es una conversación en la cual no solo está el, sino también mi vieja y que no se imaginan cuando ella escucho a su padre la emoción que le generó.
Tal vez sea una tontería para algunos, pero muy importante en lo sentimental para mí.
Aquel que me pueda ayudar o decirme quién puede pasar ese cassette a algo que pueda perdurar, se lo agradeceré. Sé qué hay gente qué pasa antiguos VHS a CD y también quien hace lo mismo en sonido. Conocí a alguien que trabajaba en el antiguo canal 9 haciendo ese trabajo, pero no puedo localizarlo, por eso los molesto con esto.
Gracias a todos por el tiempo de leerlo.
Como para ponerlos en tema les comento que es:
Ordenando en la casa de la vieja algunas cosas, encontré un viejo cassette. En su momento le regale un pequeño equipo, de esos que tienen radio, cassette y CD, para que ella escuche y aprovechando que jamás use la casetera debido a que ya no existen, lo puse.
Que tenía grabado? Ese es el tema. Cuando era chico tenía un radio grabador, de esos que seguramente muchos de acá habrá tenido hace aproximadamente 40 años atrás y que eran toda una novedad para ese momento. Recuerdo que tenía uno sin usar y decidí probarlo y grabar, y eso es lo que hoy quiero pasar a un CD o a algo que perdure. Lo que está ahí, fue el último desayuno que compartí con mi abuelo, es una conversación en la cual no solo está el, sino también mi vieja y que no se imaginan cuando ella escucho a su padre la emoción que le generó.
Tal vez sea una tontería para algunos, pero muy importante en lo sentimental para mí.
Aquel que me pueda ayudar o decirme quién puede pasar ese cassette a algo que pueda perdurar, se lo agradeceré. Sé qué hay gente qué pasa antiguos VHS a CD y también quien hace lo mismo en sonido. Conocí a alguien que trabajaba en el antiguo canal 9 haciendo ese trabajo, pero no puedo localizarlo, por eso los molesto con esto.
Gracias a todos por el tiempo de leerlo.
Re: Consulta.
Hola Martin
Podes hacerlo vos muy fácilmente. Tenes que conectar la salida del reproductor de cassette (aux out) a la entrada de audio de una PC (line in). Por lo general la salida es RCA y la entrada a la PC es mini plug, por lo que vas a necesitar un cable RCA-Mini Plug. Luego reproducir (play) en la cassettes y grabas (rec) en la PC. El archivo lo grabas como track o MP3 a un CD o DVD.

Podes hacerlo vos muy fácilmente. Tenes que conectar la salida del reproductor de cassette (aux out) a la entrada de audio de una PC (line in). Por lo general la salida es RCA y la entrada a la PC es mini plug, por lo que vas a necesitar un cable RCA-Mini Plug. Luego reproducir (play) en la cassettes y grabas (rec) en la PC. El archivo lo grabas como track o MP3 a un CD o DVD.

-
- Contactar:
Si Martín, el tema que si bien en el equipo jamás se uso un cassette, se ve que algo pasa y se empezó a frenar. Por lo que decidí, no tocar y que lo haga alguien que tenga la seguridad que donde lo pase funcione correctamente.
Touratech?CML escribió:Si Martín, el tema que si bien en el equipo jamás se uso un cassette, se ve que algo pasa y se empezó a frenar. Por lo que decidí, no tocar y que lo haga alguien que tenga la seguridad que donde lo pase funcione correctamente.
Cordasco?CML escribió:Si Martín, el tema que si bien en el equipo jamás se uso un cassette, se ve que algo pasa y se empezó a frenar. Por lo que decidí, no tocar y que lo haga alguien que tenga la seguridad que donde lo pase funcione correctamente.
-
- Contactar:
Otra cosa, los que hacen eso filtran y separan algunos ruidos, siendo más nítido todo.
[quote="CML"]Si Martín, el tema que si bien en el equipo jamás se uso un cassette, se ve que algo pasa y se empezó a frenar. Por lo que decidí, no tocar y que lo haga alguien que tenga la seguridad que donde lo pase funcione correctamente.[/quote
ehale w d40 en las partes mecánicas seguro que los bujes y el lubricante original esta seco , otra ... desenrolla el casette con la lapicera bic como hacíamos antes también puede que la cinta este no pegada pero ajustada por el tiempo
ehale w d40 en las partes mecánicas seguro que los bujes y el lubricante original esta seco , otra ... desenrolla el casette con la lapicera bic como hacíamos antes también puede que la cinta este no pegada pero ajustada por el tiempo
chapita escribió:CML escribió:Si Martín, el tema que si bien en el equipo jamás se uso un cassette, se ve que algo pasa y se empezó a frenar. Por lo que decidí, no tocar y que lo haga alguien que tenga la seguridad que donde lo pase funcione correctamente.[/quote
-
- Contactar:
Lo que busco José, es alguien que pase y filtre el sonido. Pasarlo simplemente a un CD, de última, compro un equipo nuevo que tenga eso y listo. Ni lo reparo! Pero lo que quiero es filtrar el sonido. Conocí a alguien que trabajaba en el antiguo canal 9 y copiaba y mejoraba la imagen de películas viejas y hacia lo mismo con sonido. Restauraba películas muy viejas, de esas que venían en lata, no sé si te acordas o las viste. Eso es lo que busco, alguien que haga ese trabajo.
Martin, por lo general los equipos de cassette tienen una correita de goma de arrastre entre el motor y el mecanismo. Suelen estar resecas y patinar. Con una inmersión en w40 y posterior secado les devuelven algo de elasticidad y suelen zafar, de lo contrario casa de electronica y suerte!CML escribió:Si Martín, el tema que si bien en el equipo jamás se uso un cassette, se ve que algo pasa y se empezó a frenar. Por lo que decidí, no tocar y que lo haga alguien que tenga la seguridad que donde lo pase funcione correctamente.
En cuanto a mejorar la calidad de audio.... estudios de grabación.
lo mas pedorro q podes hacer, es darle play en cualquier equipo q consigas y grabar el audio con el celular
2da posibilidad, es la que te dice Manna
Casetera tenes q conseguir, se siguen vendiendo casetes, asi q por logica caseteras hay. Conseguite alguna prestada, o busca por ML.
No tenes un stereo viejo de auto? le enchufas 12 V y ya esta.
Una vez digitalizado, algun soft de mejora de audio tiene que haber, es cuestion de buscar
2da posibilidad, es la que te dice Manna
Casetera tenes q conseguir, se siguen vendiendo casetes, asi q por logica caseteras hay. Conseguite alguna prestada, o busca por ML.
No tenes un stereo viejo de auto? le enchufas 12 V y ya esta.
Una vez digitalizado, algun soft de mejora de audio tiene que haber, es cuestion de buscar
-
- Tu moto: R1200GSA `10
- Contactar:
El opel k 180 venia con un buen pasacaset. Creo te sale mas barato.-
-
- Contactar:
El problema no es eso Fede, el tema es cómo está la cinta por el transcurso del tiempo. Conseguí uno que digitaliza y restaura vhs, el lunes le pregunto si puede hacerlo con este cassette. Muchas gracias !