Estado de la Obligacion de casco y chaleco patentado en todo el pais.

Mensajes sociales, donde postear cumpleaños, mensajes a otros foristas y cosas por el estilo
puppy Verified
Valentino es un poroto al lado tuyo
Tu moto: Gs1200 2009 Yamaha Warrior2011
Contactar:

Estado de la Obligacion de casco y chaleco patentado en todo el pais.

Mensaje por puppy Verified »

.-
-
Buen dia!! Pasemos en limpio la info. Asi comprenden la situación al dia de hoy. A nivel nacional, al no aplicarse el Decreto 171/17 ni el Decreto 32/2018, que se modificaran a partir de febrero cuando nos reunamos con el Ministerio de Seguridad de la Nación. NO RIGE NADA!!! NADA ES NADA , NI CHALECO NI CASCO CON PATENTE EN TODO EL PAIS.

A nivel provincia de Buenos Aires, al haberse modificado el art. 48 de la Ley 13.927, que nos pedia chaleco y casco con patente, con la Ley 15.002, NO RIGE NADA DE NADA, NI CHALECO NI CALCO EN EL CASCO NINGUNO, NI CONDUCTOR NI ACOMPAÑANTE. Tambien al haberse modificado el art 48, la RESOLUCION 224/14 , PERDIO SUSTENTO JURIDICO, Es decir QUEDO DEROGADA.

Es decir que los municipios, NO TIENEN SUSTENTO JURIDICO PARA APLICAR CHALECO NI CASCO CON PATENTE. El unico que tenia para cargar nafta era Lanus que YA SE MODIFICO!!! con la ordenanza 12. 347.

Con relacion a C.A.B.A. quedo el chaleco para acompañante con patente adelante y atras (SOLO ACOMPAÑANTE, NADA EL CONDUCTOR, NADA EN EL CASCO) (Ley 5834/17) que ya nos comunicamos y a partir que abran las legislativas ya podremos modificarlo, RIGE SOLO ESO CHALECO PARA ACOMPAÑANTE CON PATENTE ADELANTE Y ATRAS EN CABA SOLO (NADA EN EL CASCO NINGUNO DE LOS DOS CONDUCTOR O ACOMPAÑANTE) . Cualquier duda consulten. Y a medida que se presente la modificacion en caba o en nacion se concrete el nuevo proyecto iremos informando!!! Saludos a todos !! buen finde!!!!

Info.: Las Personas No se Patentan..

Joder..!!
La Rubia Lola

Re: Estado de la Obligacion de casco y chaleco patentado en todo el pais.

Mensaje por La Rubia Lola »

Gracias Puppy!
RaulM
Tu moto: R 1200 GS LC
Contactar:

Mensaje por RaulM »

Puppy,,,, deberías ser ministro de transporte de la nación,, que digo de la nación,,, de toda América,,, que digo América,,,, de todo el mundo,,, que digo de todo el mundo,,,, de toda la galaxia, ( eso aconsejan los teóricos de los antiguos astronautas)
DrPelado
La ruta y el ripio son tuyos
Tu moto: bmw gs 1200 adv
Contactar:

Mensaje por DrPelado »

Ídolo cuando sea grande quiero ser como vos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
O V A
La ruta y el ripio son tuyos
Tu moto: R 1200 GSA LC
Contactar:

Mensaje por O V A »

Muy bien Puppy!
Pero los milicos, municipios y gobiernos provinciales estarán al tanto?

Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk
RaulM
Contactar:

Mensaje por RaulM »

O V A escribió:Muy bien Puppy!

Mostrale el decreto,,,,,
chapita

Mensaje por chapita »

RaulM escribió:
O V A escribió:Muy bien Puppy!

Mostrale el decreto,,,,,

Mostrale el decreto.... me suena a un cuento de landrisina :lol:
RaulM
Contactar:

Mensaje por RaulM »

Je,,,
Mandinga

Mensaje por Mandinga »

Al final, después de tantas idas y vueltas, pregunto hoy por hoy en caba hay que usar casco con numero y chaleco? ( el acompañante? Porque la semana pasada lo paro la caña de tránsito a un amigo mío en el centro y lo cagaron a gorreadas porque media cuadra antes había bajado la novia y lo vieron y no tenía chaleco (anecdótico pero sirva como antecedente) Igual leí el primer párrafo de tu post Puppy!
puppy Verified
Contactar:

Mandinga..:

Si queres saber sin leer mas que un parrafo pagame 100 dolares por hora y te lo explico en castellano, en ingles y si queres tambien en arameo con dibujitos..!!

Burócrata del orto..!!

Joder..!!
RaulM
Contactar:

Mensaje por RaulM »

puppy escribió:Mandinga..:

Si queres saber sin leer mas que un parrafo pagame 100 dolares por hora y te lo explico en castellano, en ingles y si queres tambien en arameo con dibujitos..!!

Burócrata del orto..!!

Joder..!!
Míralo al nacionalista cobrando en dolares,,,, hay que volver a pensar en pesos,,,, dijo el gato mayor.-
puppy Verified
Contactar:

RaulM escribió:
puppy escribió:Mandinga..:

Burócrata del orto..!!

Joder..!!
Míralo al nacionalista cobrando en dolares,,,, hay que volver a pensar en pesos,,,, dijo el gato mayor.-
Che Comechingón, nunca escuchaste decir que El Capital no tiene bandera..??

Que te asombra..??

Si quiero comprar un depto tiene valor en dolares..
Si quiero un auto o una moto me piden dolares..
Si quiero viajar me cobran en dolares..
si quiero hacer un canuto necesito dolares por que si lo hago en pesos cuando lo voy a usar no me alcanza ni para pagar los puchos..

Y vos querés que cobre en pesos..??

Se puede ser nacionalista, pero eso no implica que necesariamente deba ser boludo..

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa..!!

Joder..!!
Mandinga

Mensaje por Mandinga »

Lo leí todo puppy pero ahí en ese párrafo casi se refería a mi pregunta, que cascarrabias Puppy te estas poniendo resongon!!!!
puppy Verified
Contactar:

Mandinga escribió:Lo leí todo puppy pero ahí en ese párrafo casi se refería a mi pregunta, que cascarrabias Puppy te estas poniendo resongon!!!!
Ya me cagaste el negocio..!!

:lol: :lol:

Asi nunca voy a poder cambiar la moto..!!

Joder..!!
chapita

Mensaje por chapita »

vivo en la zona Oeste y quiero ir a la costa en moto con la pariente de acompañante ...vengo por el autopista del Oeste , subo a la perito moreno , empalmo la 25 de mayo y luego el autopista la plata ... preguntonta... estamos en transito o necesita el chaleco patentado ...??? que pasa con un mendocino con la mendocina sin chaleco y pisan la capital... los multan ...???
CML Verified
Tu moto: KTM 1290 SAT
Contactar:

Mensaje por CML Verified »

chapita escribió:vivo en la zona Oeste y quiero ir a la costa en moto con la pariente de acompañante ...vengo por el autopista del Oeste , subo a la perito moreno , empalmo la 25 de mayo y luego el autopista la plata ... preguntonta... estamos en transito o necesita el chaleco patentado ...??? que pasa con un mendocino con la mendocina sin chaleco y pisan la capital... los multan ...???
Cuánto problema Jose! Tengo la solución!!!
Deja la parienta en tu casa y te buscas una allá y listo. Beneficios: la moto va más liviana, no se fuerza el motor, llevas menos equipaje y la que veas allá te va a decir que sos el más lindo y que la tenes re grande! Por ende te aumenta el ego. Y de paso te evitas posibles multas.
Ahora decime que tiene a favor llevar el paquete...jajajajajaja!!!
chapita

Mensaje por chapita »

CML escribió:
chapita escribió:vivo en la zona Oeste y quiero ir a la costa en moto con la pariente de acompañante ...vengo por el autopista del Oeste , subo a la perito moreno , empalmo la 25 de mayo y luego el autopista la plata ... preguntonta... estamos en transito o necesita el chaleco patentado ...??? que pasa con un mendocino con la mendocina sin chaleco y pisan la capital... los multan ...???
Cuánto problema Jose! Tengo la solución!!!
Deja la parienta en tu casa y te buscas una allá y listo. Beneficios: la moto va más liviana, no se fuerza el motor, llevas menos equipaje y la que veas allá te va a decir que sos el más lindo y que la tenes re grande! Por ende te aumenta el ego. Y de paso te evitas posibles multas.
Ahora decime que tiene a favor llevar el paquete...jajajajajaja!!!

QUE MAS QUERES SABER... :oops:
Adjuntos
quien-maneja-la-billetera-el-manejo-del-poder-en-la-pareja-1-638.jpg
quien-maneja-la-billetera-el-manejo-del-poder-en-la-pareja-1-638.jpg (58.99 KiB) Visto 1452 veces
puppy Verified
Contactar:

Aqui hay mas de uno que derrapó y se fue a la banquina..!!

Cuando pasa eso no hace falta el chaleco sino la bolsa mortuoria..!!

Joder..!!
chapita

Mensaje por chapita »

[quote="puppy"]Aqui hay mas de uno que derrapó y se fue a la banquina..!!

Cuando pasa eso no hace falta el chaleco sino la bolsa mortuoria..!!

Joder..!![/quot

puppy te pregunto a vos que vos sos una pesona seria

vivo en la zona Oeste y quiero ir a la costa en moto con la pariente de acompañante ...vengo por el autopista del Oeste , subo a la perito moreno , empalmo la 25 de mayo y luego el autopista la plata ... preguntonta... estamos en transito o necesita el chaleco patentado ...??? que pasa con un mendocino con la mendocina sin chaleco y pisan la capital... los multan ...???
puppy Verified
Contactar:

Chapita te respondo porque me trataste de persona seria..

( Me dio nostalgia. Hace años que nadie me trata asi..)

En Caba todavia te pueden exigir el chaleco patentado adelante y atras en el acompañante.. (solo chaleco, nada en el casco)

En teoria no lo estan pidiendo, pero siempre puede haber alguno pretendiendo ser mas papista que el papa..

Si te lo exigen y no lo llevas decile a tu señora que llame por telefono al 911 y denuncie a los gritos al policia o agente de transito que los paró por secuestro con intento de abuso sexual agravado por uso de arma de guerra.

Al toque te piden disculpas y te dejan seguir viaje..

Si eso por algun motivo no te da resultado y te meten en cana .. Llamame urgente que yo te voy a buscar al dia siguiente y en una semana arreglamos todo..

Te cobro barato..!!

PD: No existe diferencia con eso de estar o no en transito.. Si estas en territorio de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires estas obligado a sus reglas.. Ese argumento no sirve.!!

Joder..!!

.
fede12

Mensaje por fede12 »

una vez entrando a la prov de BA, zona de Vedia, me para control policial (iba en auto), me piden amablemente papeles, al ver q el auto estaba radicado en BA, ahi nomas me pide VTV

si sirve la experiencia, diria q depende de donde la radicacion del vehiculo la norma a cumplir
puppy Verified
Contactar:

La obligacion de tener VTV es para todo el pais y vigente en Pcia de Bs As..

Como hay un alto de porcentaje de autos y motos que no concurrieron a las revisiones, me incluyo entre ellos, hay una fuerte presión de los talleres para que las exijan en los controles.

En CABA por ejemplo, estan mandando cartas advirtiendo al titular que su vehiculo esta en infracción por no tener la VTV.

Tengo entendido que en muchas provincias hacen lo mismo..

Los muchachos de los talleres hacen las cuentas de cuanto pierden si un 20 o un 30 % de los vehículos se saltean todo el año sin poner la tarasca y obvio quieren achicar el número..

Por un lado a las municipalidades les conviene recaudar con las multas que le aplican a los que no hicieron la VTV y por el otro a los dueños de los talleres no les conviene que la gente pague multas (o coimeen) y deje de pagarles la revisión a ellos..

Dependiendo de quienes sean los dueños de los talleres en cada municipio y a que bolsillo afecta una cosa o la otra los controles son mas laxos o mas rigurosos exigiendo la VTV.

En ambos casos lo que quieren es la guita..!!

Joder..!!
paquebot
Tu moto: BMW 1200 GS Adv
Contactar:

Mensaje por paquebot »

que saquen toda la merda que circulan por baires, arreglen las calles y saquen lo lomos de burro y ahi voy a ir mas contento a hacer la vtv...
Manga de putos ......cuando va a terminar esta forma de cogernos de parado
paquebot
Tu moto: BMW 1200 GS Adv
Contactar:

Mensaje por paquebot »

RaulM escribió:Puppy,,,, deberías ser ministro de transporte de la nación,, que digo de la nación,,, de toda América,,, que digo América,,,, de todo el mundo,,, que digo de todo el mundo,,,, de toda la galaxia, ( eso aconsejan los teóricos de los antiguos astronautas)
seguro que pondria al tio en el sillon de al lado............Puppy alcahuete..... :lol: :lol: :lol: :shock:
RaulM
Contactar:

Mensaje por RaulM »

paquebot escribió:
RaulM escribió:Puppy,,,, deberías ser ministro de transporte de la nación,, que digo de la nación,,, de toda América,,, que digo América,,,, de todo el mundo,,, que digo de todo el mundo,,,, de toda la galaxia, ( eso aconsejan los teóricos de los antiguos astronautas)
seguro que pondria al tio en el sillon de al lado............Puppy alcahuete..... :lol: :lol: :lol: :shock:
El tío MATUSALÉN, ,, decís vos ?!?!?!
Responder