SALIDAS PARA EL ENCUENTRO EN SALTA DESDE CABA

Organización de encuentros del foro. Planeas un viaje y queres compartirlo? necesitas alguna ayuda? recomendaciones? este es el lugar
puppy Verified
Valentino es un poroto al lado tuyo
Tu moto: Gs1200 2009 Yamaha Warrior2011
Contactar:

SALIDAS PARA EL ENCUENTRO EN SALTA DESDE CABA

Mensaje por puppy Verified »

Se acerca la fecha de ir preparando la salida para el Encuentro Anual de Salta..!!

Cada uno acomodará su dia y horario de salida y verá si lleva su moto andando hasta Salta o si la lleva en trailer o la manda en algun transporte.

Este post es para aquellos que elijan ir andando en su moto. (O sea para los machos lomos plateados del foro.)

Tal como se dan las cosas la opción mas descansada parece ser la de salir el dia Jueves 31 de octubre por la mañana bien temprano.

Eso permite hacer unos 900 km el primer dia, hacer noche en algun hotel de ruta y llegar a salta el dia viernes por la noche..

Dependiendo de donde se arranque, hasta Salta hay unos 1500km y recorrer los primeros 900km demandará unas 14hs viajando a buen ritmo.

Los que tengan motos con tanque chico deberán parar a repostar entre 4 y 5 veces, en esas paradas se pierde tiempo no solo en la carga sino en ir al baño, tomar o comer algo, fumar, etc. dificilmente se pueda hacer todo eso en menos de 1 hora, asi que, al menos 4hs de las 15hs totales se perderán en las estaciones de servicio.

Recorrer 900km en 11 hs implica hacer un promedio general de 80 km/h. Lo que no quiere decir que esa sea la velocidad en la que se va a viajar en la ruta. Para hacer ese promedio general se debe mantener un ritmo de 100/120 km/h vale decir las velocidades maximas permitidas en ruta aminorando al cruzar los pueblos o lugares complicados.

Estas reflexiones son para aquellos que tienen poca experiencia en viajes de este tipo y carecen de toda pretencion de imponerle a nadie una modalidad de viaje.

Cada quien viaja como se le antoja a la velocidad que mejor le parece.

Pero..

Esta bueno considerar que si se viaja con otros moteros hay que adaptarse al que tiene la moto con menos autonomia asi como tambien a las posibilidades de aguante de cada piloto. Si son varias las motos que paran juntas a repostar los tiempos de demoras serán mayores, porque el que carga nafta ultimo tambien querrá ir al baño, comer algo, fumar, etc. y hay que darle el tiempo que los que cargaron primero tuvieron mientras el ultimo esperaba cargar junto a su moto.
Es en esos descansos donde se socializa y donde cada uno evalua la camaraderia de los demás. Se trata de hacer amigos y no de una competencia para ver quien la tiene mas grande o quien se cansa menos.
___________________________________________________________________________________________________________________________

SOBRE LOS DIAS DE SALIDAS..:

Seguramente habrá algunos que prefieren salir el jueves y otros que por trabajo o por lo que sea lo haran el viernes.

Sugerimos que aquellos que buscan compañeros de rutas se anoten en este post diciendo el dia que eligieron para salir. (Jueves o viernes)

De esa forma se podrán organizar para encontrarse en un punto a una hora determinada y arrancar de ahi todos juntos.

____________________________________________________________________________________________________________________________

Hasta la fecha no tengo decidido si voy andando en la moto o si la mando por transporte. De hacerlo andando mi plan seria el siguiente:

Dia de salida el jueves 31 a las 6 de la mañana desde la YPF de panamericana antes de la bajada para el Buen Aire.

Hacer noche en Colonia Dora en alguno de los hoteles que estan sobre la ruta y arrancar de ahi el dia viernes despues de desayunar a eso de las 9,30hs para llegar a Salta tranquilo.

____________________________________________________________________________________________________________________________

Cada uno puede aportar ideas y propuestas segun lo crea conveniente.

Joder..!!
feik
Tu moto: R1200GS
Contactar:

Re: SALIDAS PARA EL ENCUENTRO EN SALTA DESDE CABA

Mensaje por feik »

Feik (alias Sergio): Salida Sabado 7 hs. Noche en Colonia Dora. Vel. prom. 130 km/h (900 km. aprox). Pienso llegar a San Lorenzo el domingo a las 17 hs. (600 km aprox).
arqtonestor
La ruta y el ripio son tuyos
Tu moto: BMW R1200RS
Contactar:

Mensaje por arqtonestor »

Muchachos vayan tranquilos!

Disfruten desde la salida!

Desgraciadamente nuestras rutas son un desastre (asfalto,animales, cachivaches sin luces, tracción a sangre, tractores, etc)

Ningún apuro vale la pena

Denle bola al viejo lobo de mar!!
Sabe por diablo!!!

Buenas Rutas

Ness!!
Gamo1959
Vamos tomando envión
Tu moto: Bmw rt 1200
Contactar:

Mensaje por Gamo1959 »

Hello yo salgo el viernes 6 a.m. para hacer noche en algún lugar lo más lejos posible .y el sábado llegar a salta tranquilo.
Mandinga

Mensaje por Mandinga »

feik escribió: 09 Oct 2019, 19:23 Feik (alias Sergio): Salida Sabado 7 hs. Noche en Colonia Dora. Vel. prom. 130 km/h (900 km. aprox). Pienso llegar a San Lorenzo el domingo a las 17 hs. (600 km aprox).
Hola Feink, con todo respeto y sin querer inmiscuirme en cuestiones personales, quisiea comentarte que para hacer un promedio de 130km/h vas a tener que viajar a 160 mas o menos durante todo el trayecto y si mal no digo, estarías viajando con un acompañante, asi que teniendo en cuenta que el motivo del viaje es placer, creería que asi debés tomarlo. Te pido disculpas por el atrevimiento pero necesitaba comentarlo, gracias!!!!
fede12

Mensaje por fede12 »

Mandinga escribió: 10 Oct 2019, 10:51
feik escribió: 09 Oct 2019, 19:23 Feik (alias Sergio): Salida Sabado 7 hs. Noche en Colonia Dora. Vel. prom. 130 km/h (900 km. aprox). Pienso llegar a San Lorenzo el domingo a las 17 hs. (600 km aprox).
Hola Feink, con todo respeto y sin querer inmiscuirme en cuestiones personales, quisiea comentarte que para hacer un promedio de 130km/h vas a tener que viajar a 160 mas o menos durante todo el trayecto y si mal no digo, estarías viajando con un acompañante, asi que teniendo en cuenta que el motivo del viaje es placer, creería que asi debés tomarlo. Te pido disculpas por el atrevimiento pero necesitaba comentarlo, gracias!!!!
Habrá querido decir velocidad crucero
La Rubia Lola

Mensaje por La Rubia Lola »

Estimados

No podré concurrir al encuentro,pero me permito dar una pequeña sugerencia sobre la ruta.

Evitaría ir por la 34

Si bien es más corta,es una ruta que conozco y es,a mi modo de ver,muy peligrosa

Mal señalizada en muchos tramos,MUCHO ANIMAL SUELTO,MUCHO CAMIÓN

Alternativa,RUTA 9

NO VIAJEN DE NOCHE!

Siete claves para entender por qué es tan peligrosa la ruta 34
Se extiende desde Rosario, en Santa Fe, hasta Salvador Mazza, en Salta.

Se trata de un camino en el que reinan los camiones, los baches y los accidentes. La ruta 34 tiene una extensión de casi 1.500 kilómetros y une el norte con los puertos. Es muy transitada, atraviesa numerosas localidades y es escenario habitual de tragedias viales. Como ejemplo basta citar la muerte de una familia entera en marzo de este año. A la altura de la localidad de Pinto, en Santiago del Estero, el vehículo en el que viajaban se estrelló contra un camión. En agosto ocurrió otro hecho trágico: dos personas murieron en un choque ocurrido en ese mismo camino pero a la altura de Pampa Blanca, en Jujuy. Acá van algunas claves para entender cómo es este camino que hoy se cobró la vida de 42 gendarmes cerca de Rosario de la Frontera, en Salta.
1 - La ruta 34, también llamada Carretera General Martín Miguel de Güemes, se extiende desde Rosario, en Santa Fe, hasta Salvador Mazza, Salta.
2 - A lo largo de sus más de 1.500 kilómetros atraviesa las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
3 - ingresa a Tucumán a la altura de la localidad de Gobernador Piedrabuena y continúa hacia el norte por el este de la provincia. Pasa por Garmendia y 7 de Abril, entre otras poblaciones tucumanas.
4- El tramo tucumano es muy utilizado por productores agropecuarios, ya que en la zona se cultivan granos. Son habituales las quejas de los productores por el pésimo estado del camino.
5- Esta ruta, que une el NOA con el puerto de Rosario, es muy transitada por camiones. Muchos de ellos transportan las materias primas y los productos que se elaboran en esta región del país hacia el puerto rosarino, desde el cual se las exporta.
6- A esa superpoblación de camiones se suma al intensísimo tránsito liviano que la circula debido a que atraviesa muchas zonas pobladas. Ese cóctel la vuelve muy peligrosa.
juanXXIII
Tu moto: BMW GS 1200 ADV
Contactar:

Mensaje por juanXXIII »

Agrego algo mas a lo dicho por el gaita, vino de jujuy por la 34 hace dos semanas y casi todo el tramo que atraviesa santiago, el cereal que se va volcando de los camiones hace que se junten muchos pajaros a comer, que al paso de la moto, salen volando para cualquier lado y te pasan rozando con el riesgo que eso lleva, un motivo mas para si pueden evitar la 34, saludos a todos y buen viaje, disfruten del encuentro.
chapita

Mensaje por chapita »

Agrego algo mas lo dicho por el gaita sobre los camiones , fines de Octubre y todo el mes de Noviembre son meses de cosecha de fina en el NOA y se triplica la cantidad de camiones en las rutas a Rosario bien lo dice el camarada Gaita , tranqui se llega temprano
Gamo1959
Vamos tomando envión
Contactar:

Mensaje por Gamo1959 »

Hola,recomiendan ir a Cordoba y después la 9 norte la 60 y 157 a Tucuman y de ahí la 9 a Salta ? O tienen otra opción que conozcan?
puppy Verified
Contactar:

Gamo1959 escribió: 11 Oct 2019, 10:01 Hola,recomiendan ir a Cordoba y después la 9 norte la 60 y 157 a Tucuman y de ahí la 9 a Salta ? O tienen otra opción que conozcan?
En la cena del miercoles analizamos todas las opciones y ahi vemos por donde ir..

Por Cordoba hay unos 100 kilometros mas pero parece mejor que por la R34, no obstante habra que chequear con los que hacen esas rutas mas seguido..

Joder..!!
pablo.dragani
En rueditas
Tu moto: F850GS
Contactar:

Mensaje por pablo.dragani »

hola, les aporto un dato que capaz les sirve. Hace 2 meses estuve por la zona y fui por R34. A la altura de Santiago estan en obra pero con moto pasan bien!
otro dato importante YPF Pozo Hondo al medio dia hace unos menu buenos y economicos
nosotros paramos en un hotel de Ceres frente al ACA (portar ceres) tienen lugar para moto, no es de lo mejor pero zafa. Despues en Colonia Dora vi un complejo muy lindo de pinta justo atras de la YPF. si llegan a frenar comenten la experiencia para ver si va bien! ;)
Gamo1959
Vamos tomando envión
Contactar:

Mensaje por Gamo1959 »

Hola puppy yo hice esa ruta para la carrera de Gp hasta Lamadrid y salvo algunos tramos esta bien y tiene opciones de hoteles por muchos pueblos,eso si no es linda paisajisticamente jaja pero transitable y con estaciones de servicio
feik
Contactar:

Mensaje por feik »

Recuerdo traído de la ruta 34 en noviembre 2018.
Justo pegó ahí. No se que pasaba si pegaba en el parabrisas o me pega en el cuerpo. Y toda la ruta fue así. Circulaba por el medio tocando bocina todo el tiempo. Generalmente, se escapaban para los costados, menos la naba esta!!
Adjuntos
PALOMA RADIADOR.JPG
feik
Contactar:

Mensaje por feik »

Y ahora veo que si tenía la camarita, la volaba a la mierda!!
Tuve mucha más suerte que la pobrecita.
arqtonestor
Contactar:

Que bajón! “ mi abuela me decía Nestor, no andes en moto, yo conocí a uno que en la ruta le pego una Paloma en el pecho y se
Murio !!!”, viendo esto, y después de 38 años de andar en moto, pienso , cuanta razón tenia mi abuelita!!!

Buenas Rutas

Ness!!
carloslia1955
Casi una RR
Tu moto: R1200RS
It’s my birthday
Contactar:

Mensaje por carloslia1955 »

arqtonestor escribió: 16 Oct 2019, 11:16 Que bajón! “ mi abuela me decía Nestor, no andes en moto, yo conocí a uno que en la ruta le pego una Paloma en el pecho y se
Murio !!!”, viendo esto, y después de 38 años de andar en moto, pienso Imagen, cuanta razón tenia mi abuelita!!!

Buenas Rutas Imagen

Ness!!
Yo creo que tu abuela hacía referencia a la paloma, la que se murió era la paloma...
Por lo tanto, seguí disfrutando de la moto.
feik
Contactar:

Mensaje por feik »

Cambio de ruta:
Salida 6:00 hs.
CABA - Rosario - Autopista
Rosario - Córdoba - Autopista
Córdoba - Tucumán - Ruta 60 - Ruta 157
Tucumán - San Lorenzo (Salta) - Ruta 9
Aprox. 1600 km.

Posibles paradas para pernocte:
Dean Funes como mínima (805 km)
Recreo como máxima (950 km)
Última edición por feik el 17 Oct 2019, 13:34, editado 1 vez en total.
chapita

Mensaje por chapita »

arqtonestor escribió: 16 Oct 2019, 11:16 Que bajón! “ mi abuela me decía Nestor, no andes en moto, yo conocí a uno que en la ruta le pego una Paloma en el pecho y se
Murio !!!”, viendo esto, y después de 38 años de andar en moto, pienso Imagen, cuanta razón tenia mi abuelita!!!

Buenas Rutas Imagen

Ness!!
vas a bajarte de la moto por lo que decía tu abuela ...???
arqtonestor
Contactar:

Lo más probable es que me coma la paloma. A la parrilla!!! De la moto jamás, la vieja era una rompe huevos!!

Buenas Rutas

Ness!!
puppy Verified
Contactar:

el parabrisas de la GsA original se banca un palomazo..!!

Yo agarré una a mas de 80kmh y revento contra el parabrisas, casco, campera mia y parte de la de Norita quedaron llenas de sangre y plumas pero ningun daño ni en nosotros ni en la moto..

Eso si, costó un huevo sacar los pedazos de paloma y plumas con sangre de la moto, debió ser grande el bicho porque mancho por todos lados

Supongo que el palomazo debe ser peligroso si te da en el medio del pecho o en la cara, pero en una GSA eso es improbable.. el parabrisas cubre bastante bien..

Joder..!!
fede12

Mensaje por fede12 »

es de policarbonato el de la GSA, indestructible

lo comentabamos en otro posteo respecto al Curtain, q es una garompa de acrilico
feik
Contactar:

Mensaje por feik »

Yo tengo un Givi, será igual? :?
chapita

Mensaje por chapita »

fede12 escribió: 17 Oct 2019, 13:08 es de policarbonato el de la GSA, indestructible

lo comentabamos en otro posteo respecto al Curtain, q es una garompa de acrilico

cuidado con el Curtain es de acrílico, en cualquier caída donde se rompa es un cuchillo de carnicero y se nos puede clavar en la yugular y no poder seguir andando...

me parece que me fui al carajo... :(
CML Verified
Tu moto: KTM 1290 SAT
Contactar:

Mensaje por CML Verified »

juanXXIII escribió: 10 Oct 2019, 16:40 Agrego algo mas a lo dicho por el gaita, vino de jujuy por la 34 hace dos semanas y casi todo el tramo que atraviesa santiago, el cereal que se va volcando de los camiones hace que se junten muchos pajaros a comer, que al paso de la moto, salen volando para cualquier lado y te pasan rozando con el riesgo que eso lleva, un motivo mas para si pueden evitar la 34, saludos a todos y buen viaje, disfruten del encuentro.
No seas cagón! Parabrisas original y listo, eso si lleva agua porque el gusto de la paloma viva es asquerosa !!! Parte la escupí y parte lo tragué...jajajaja!!
Adjuntos
47B46D83-12EF-44EB-83C6-77D01C8DD443.jpeg
Responder